IN MEMORIAM
Crear una cuenta
Iniciar sesiónIN MEMORIAM
Aunque murió el pasado 4 de marzo a los 46 años, hemos tenido noticia del deceso de la archiduquesa Estelle de Austria unos días más tarde. Su suegro, Rodolfo de Austria, es primo de Carlos de Habsburgo-Lorena, a su vez jefe de la Casa de Habsburgo-Lorena y por lo tanto pretendiente al trono del extinto imperio Austrohúngaro. Una familia que aspira a reinstaurar monarquías como Luis Alfonso de Borbón en Francia, o Emmanuele Filiberto de Saboya en Italia.
Como decimos, fue su propio esposo, el archiduque Carl-Chrsitian,padre de cinco hijos con la fallecida, quien mostró su gran dolor al hacer pública su noticia en el rotativo francés Le Figaró. La misa funeral tendrá lugar este 11 de marzo en el monasterio franciscano de Cimiez en la localidad de Niza. Allí se reunirán sus familiares y amigos más íntimos para rendirle tributo.
Por el momento no se han desvelado las causas de la muerte de la archiduquesa Estelle de Austria, quien siempre llevó una vida muy discreta al lado de su marido y sus cinco hijos y ha dejado desolada a toda la familia por tan prematura pérdida.
Su nombre de soltera era Estella Lapra de Saint-Romain. Vino al mundo el 19 de enero de 1979 en Orsay, una localidad de Essonne, en la región de Isla de Francia. La discreción con la que vivió es la misma con la que llevó sus orígenes aristocráticos. Tenían su residencia fijada en la Costa Azul y llevaban una vida de lo más plácida.
Los archiduques contrajeron matrimonio en 2007. Primero, como suele ser habitual, llegó la boda civil el 18 de abril en Montigirod, en Saboya, y después llegó la boda por la iglesia, que tuvo lugar el 2 de junio en Voiron, situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, en la iglesia de Saint Bruno. Fue un acontecimiento de gran relevancia familiar y también social por la magnitud de los invitados.
Así, podemos destacar que, entre otros, acudieron al enlace figuras del gotha como el príncipe Gundakar de Liechtenstein y la princesa Astrid de Bélgica. Tampoco faltaron la princesa Marie de Orleans y el príncipe Jean Napoleón hasta llegar a un total de 300 invitados.
El banquete nupcial y posterior fiesta se celebró en el pueblo de Saint Romain y como destino de su luna de miel eligieron México, hasta donde se desplazaron plenamente felices después de haber vivido uno de los momentos más bonitos de su vida.
Respecto a sus hijos, debemos destacar que la mayor, Zita, tiene 17 años, le siguen Anezka, con 15, Anna con 13, Paola, que tiene 10 y el benjamín, Pier Giorgio, solo cuatro. Por último, tenemos que señalar que una de las últimas apariciones públicas de los archiduques tuvo lugar en 2019. Asistieron al Baile de Debutantes de París en el hotel Shangri-La, por se celebraba el 50 aniversario de este importante evento social, en el que ha participado este año, Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas.
A propósito del archiduque Carl Christian hemos de destacar que es el hijo mayor de los ocho nacidos del matrimonio del archiduque Rodolfo y la archiduquesa María Elena. Es, además, bisnieto del último emperador de Austria, y tiene lazos con la nobleza belga a través de la rama de los Habsburgo-Lorena.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.