UNA TRISTE NOTICIA
UNA TRISTE NOTICIA
Ian Farquhar, de 78 años, era uno de los amigos más longevos del rey Carlos III y ha muerto en Highgrove, propiedad del monarca a los 78 años. Los lazos con la familia Windsor se remonta a muy atrás porque incluso fue uno de los escuderos de la reina madre y sirvió en un regimiento de caballería del ejército británico.
Consumado cazador, Ian Fraquhar era una figura muy cercana también a la reina Camilla y vivió en esta propiedad del rey Carlos durante muchos años en una granja alquilada. Según desvela Daily Mail, se cree que falleció allí este miércoles por la mañana y ha dejado desolados a sus seres queridos.
El brigadista Andrew Parker Bowles, primer marido de la reina Camilla, con quien sigue teniendo una magnífica relación personal, dijo al mencionado periódico que se trataba de una situación muy triste y que el difunto había padecido serios problemas de salud en los últimos meses.
Según sus palabras, el finado había sido «salvaje como un halcón en su juventud, pero siempre había sido muy divertido». Parker Bowles también destacó que «el capitán», el sobrenombre por el que era conocido, será juzgado por la historia como un gran maestro de perros.
Farquhar era padre de la primera novia que tuvo el príncipe Guillermo nada más terminar sus estudios en Eton. Rose Farquhar y el ahora príncipe de Gales tuvieron un fugaz romance de juventud que terminó muy pronto. Se habían conocido en el Beaufort Polo Club de Gloucestershire y se fueron de picnic en diversas ocasiones. Poco después conocería a Kate Middleton, la que hoy es su esposa, en la universidad de S't Andrews.
Pese a su ruptura, el príncipe Guillermo y Rose Farquhar siguieron siendo amigos. Una de las pruebas más elocuentes es que el nieto de la recordada reina Isabel II fue a la boda de la joven con George Gemmel en 2022.
Respecto al finado debemos destacar que se casó con Pammie-Jane Chafer después de abandonar el ejército y que tuvieron tres hijas, la más conocida la ya mencionada Rose Farquhar. Años más tarde el matrimonio se disolvió y posteriormente lograron encauzar su relación para que evolucionara hacia una amistad.
Esta noticia ha llenado de tristeza al rey Carlos que está viviendo momentos muy delicados por su salud. En estos días recibe tratamiento por el cáncer que le fue diagnosticado en el proceso de ser operado de la próstata. La dolencia no tiene relación con esta glándula, pero Buckingham Palace no ha determinado qué otra parte de su cuerpo es la que está afectada.
La muerte de este conocido cazador ha suscitado numerosos comentarios de condolencias en las redes sociales en los que se ha puesto de manifiesto, sobre todo, su gran sentido del humor. También se ha destacado la innumerable cantidad de anécdotas que atesoraba sobre su vida en el ejército y como cazador. Asimismo, se subrayaba el enorme amor que sentía por sus perros.