Crear una cuenta
Iniciar sesión
La familia real de Luxemburgo está de luto. El jóven príncipe Federico de Luxemburgo, sobrino del gran duque Enrique, falleció el pasado 28 de febrero con tan solo 22 años, ha causa de una enfermedad rara. No ha sido hasta hoy que la familia ha emitido un comunicado para compartir la triste noticia.
«Con gran pesar, mi mujer y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, Frederik, fundador y director creativo de la Fundación POLG», escribían sus padres, Roberto de Luxemburgo y Julie de Nassau, en una publicación en sus redes sociales junto a un carrusel de fotografías de Federico.
Además, su padre ha querido compartir el desgarrador testimonio de como fueron las últimas horas de vida de su hijo, y como pudo despedirse de toda su familia al completo.
«El pasado viernes 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, nuestro querido hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez. Frederik encontró la fuerza y el valor para despedirse de cada uno de nosotros por turnos: de su hermano, Alexander; de su hermana, Charlotte; de mí; de sus tres primos, Charly, Louis y Donall; de su cuñado, Mansour; y, por último, de su tía Charlotte y su tío Mark», explicaba su padre en el comunicado.
De su madre, que tal y como afirman en el comunicado no se separó de él durante 15 años, se despidió en primer lugar. «Incluso en sus últimos momentos, su humor y su ilimitada compasión le obligaron a dejarnos con una última risa ... para animarnos a todos», explicaban tras contar, que después de despedirse de todo, Federico les contó un último chiste familiar.
Roberto de Luxemburgo también ha compartido públicamente la última pregunta que le hizo su hijo: «La última pregunta que me hizo Frederik, antes de sus otros comentarios, fue: «Papá, ¿estás orgulloso de mí?»»,
A pesar del gran dolor por el que está pasando la familia en estos momentos, no han dudado en compartir pequeños momentos de la vida de Federico de Luxemburgo en el comunicado: «Cuando era pequeño, siempre decía que si había un hijo nuestro por el que nunca tendría que preocuparme, era él».
«Era disciplinado y organizado más allá de lo imaginable. El viernes, su alarma de Duolingo y de ejercicio en italiano sonó como cualquier otro día… pero este no era un día normal». El joven falleció en el Día de las Enfermedades Raras, un día que, tal y como explican en el comunicado «se creó con el fin de crear conciencia y generar cambios para las personas que viven con una de estas enfermedades huérfanas y, por supuesto, para sus familias y preciados cuidadores».
Para concienciar sobre la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades, Roberto de Luxemburgo también ha explicado como le diagnosticaron la enfermedad a Federico: «Le diagnosticaron POLG a la edad de 14 años, cuando sus síntomas se mostraban más claramente y cuando la progresión de su enfermedad se había vuelto más aguda. Es muy difícil de diagnosticar y no tiene tratamiento, y mucho menos cura»
«La enfermedad POLG es un trastorno mitocondrial genético que priva a las células del cuerpo de energía, lo que a su vez causa disfunción y falla progresiva de múltiples órganos (cerebro, nervios, hígado, intestinos, músculos, función deglutoria y ocular, etc.). Se podría comparar con tener una batería defectuosa que nunca se recarga completamente, está en un estado constante de agotamiento y eventualmente pierde energía»
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.