Olympia Napoleon, la condesa alemana que aspira a ser reina de Francia y rival royal de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón

Olympia von und zu Arco-Zinneberg nació siendo una condesa alemana descendiente de emperadores austriacos, pero gracias a su boda en 2019 con Juan Cristóbal Bonaparte, príncipe Napoleón, podría acabar siendo reina de Francia. ¿Estamos ante la rival en fortuna y glamour de la duquesa de Anjou, Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón?

Olympia Napoleon, condesa von und zu Arco-Zinneberg, y su esposo el descendiente de Napoleón, Juan Cristóbal Bonaparte. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Si alguna vez Francia decide dejar de ser una república para transformarse en una monarquía, pretendientes al trono no le faltan. De un lado están los más cercanos a nuestra propia historia, Luis Alfonso de Borbón y su estilosa (y millonaria) mujer Margarita Vargas. Del otro los descendientes del último emperador francés, los Bonaparte, cuya jefatura y representación oficial recae en el príncipe Napoleon, Juan Cristóbal Bonaparte que, desde 2019, tiene una compañera de viaje a la altura de sus aspiraciones al trono: la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg.

Al enlace en París del tatatara sobrino nieto de Napoleón con la bisnieta del último emperador de Austria acudió lo más granado de las fortunas internacionales (con Sabine Getty a la cabeza), representantes de las casas reales europeas más misteriosas (y lucrativas) y una amplia selección de aspirantes a tronos que ya no existen... aunque por supuesto Luis Alfonso de Borbón y su mujer no estuvieron por la catedral de Los Inválidos de París donde se celebró la ceremonia. Aquel 19 de octubre tanto los Braganza portugueses, como Enrique el Gran Duque de Luxemburgo, el príncipe Laurent de Bélgica, Pablo de Grecia del brazo de su hija (que también se llama Olympia), Beatriz de York y su esposo o Carlos de Borbón dos Sicilias con la familia al completo pudieron ver a la feliz pareja salir de la iglesia y elevar sus brazos al cielo como si hubieran ganado la Champions.

Tenían motivos para estar felices, con su boda la poderosa casa austríaca de los Habsburgo se unía a lo que queda de la familia imperial francesa. ¿Pero quién es Olympia Bonaparte la mujer destinada a ser reina de Francia (si Francia quiere)? La condesa Olympia de pedigrí tan intachable como impronunciable es su apellido es descendiente de la casa imperial austriaca... aunque ella misma nació en Múnich. Olympia es hija de la archiduquesa austriaca Maria-Beatrix de Habsburgo y del conde Riprand von Arco-Zinneberg.

A pesar de sus orígenes alemanes el grueso de su formación académica lo ha recibido en Estados Unidos. De hecho, se sabe que Olympia Bonaparte es licenciada en Ciencias Políticas por la universidad de Yale... y poco más. Nada trasciende de la hermética petendienta al trono francés y su historia de amor imperial, salvo que el príncipe Félix de Luxemburgo fue quién hizo de cupido para la pareja porque le presentó a su hoy esposo.

Olympia von und zu Arco-Zinneberg y su esposo descubriendo un busto en honor de la emperatriz Eugenia en Mónaco. / instagram

Cuando Juan Cristóbal Bonaparte y Olympia decicieron darse el «sí quiero», los medios más monárquicos celebraron que 200 años después de que el mismísimo Napoleón se casara con una Habsburgo su descendiente hiciera lo mismo. Además del precioso y original Oscar de la Renta y las impresionantes joyas familiares que portó la novia el día de su boda, también fue muy comentado el hecho de que perdió su anillo de pedida antes de la ceremonia. En realidad, se lo robaron: lo dejó en el coche y un ladrón se lo llevó. Afortunadamente para el día de la boda la joya ya había sido devuelta... porque era nada más y nada menos que un diamante de 40 quilates que su prometido había quitado de la tiara de la emperatriz Eugenia de Montijo.

Vídeo. Margarita Vargas, así es la multimillonaria reconvertida en duquesa de Anjou

Mientras, esta pareja de royals sin corona se dedican a sus propias carreras empresariales (que para algo son príncipes modernos y con formación) tampoco le hacen ascos a dejarse ver en todos los homenajes que Napoleón y su familia reciben a lo largo y ancho de Europa. Por ello los pudimos ver en la ceremonia homenaje del bicentenario de la batalla de Waterloo o más recientemente el pasado mes de octubre en Mónaco para descubrir un busto de la emperatriz Eugenia, la última soberana francesa. ¿Aspira Olympia Bonaparte a convertirse en la siguiente reina francesa cone statua propia?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?