NUEVA VIDA
NUEVA VIDA
Siempre se ha caracterizado por una enorme discreción y la única aparición que suele hacer cada año es los premios Princesa de Asturias. 2025 no ha sido una excepción. Paloma Rocasolano ha vuelto al primer plano mediático en estos días después de que El Debate haya desvelado que vuelve a vivir en Madrid. Un cambio vital de suma importancia por el devenir reciente de los acontecimientos familiares.
La madre de la reina Letizia ha estado pasando una temporada en Los Belones, en la provincia de Murcia, acompañada por su pareja, el empresario Marcus Brandler, con quien mantiene una relación muy estable desde hace ya casi cinco años. Salvo una ocasión en la que acudieron a los mencionados galardones, en los que no posaron juntos, las imágenes que hay disponibles de ambos son fruto de la tenacidad de los paparazzi.
Una vez dejado Los Belones, la pareja ha sido fotografiada en Madrid dando un paseo por El Retiro, disfrutando de su casi anonimato. Ahora hemos sabido que se han instalado en el piso que Paloma Rocasolano posee en Moratalaz, en una zona residencial de clase media donde puede pasar inadvertida.
Este piso tiene una historia personal importante detrás, porque obedece a grandes cambios vitales en su vida. Cuando se separó de su marido, el periodista Jesús Ortiz, se instaló en él con sus tres hijas, Letizia, Telma y la tristemente fallecida Érika Ortiz. Llegaron a la vivienda en un momento vital complicado, pero finalmente recondujeron sus vidas.
Debemos recordar que el matrimonio Ortiz Rocasolano estuvo viviendo de alquiler en Oviedo, ciudad a la que sigue muy apegada la reina Letizia y de la que está muy orgullosa, y se establecieron posteriormente en Rivas-Vaciamadrid. En el momento de la ruptura, Paloma decidió vendeerlo y comprarse el piso de Moratalaz.
Es un piso que tenía espacio suficiente para Paloma y sus tres hijas, pero nada lujoso. De hecho, si por algo se ha caracterizado la suegra de Felipe VI es que lleva una vida bastante austera. Cuando sus padres, Enriqueta y Francisco, ya fallecidos, se fueron haciendo mayores, se instalaron en él. Paloma se lo cedió y ella se compró una pequeña buhardilla en la capital.
Estamos hablando de una propiedad de apenas 37 metros cuadrados en la zona de Ópera, cercana al Palacio Real, ahora escenario de una exposición sobre la reina Victoria Eugenia en las Galerías Reales. Esta noticia llegó en un momento en el que se hizo correr un bulo desmentido, por la lógica y por los hechos, de que disponía de unas dependencias en palacio para su uso. Nada más lejos de la realidad.
Una vez fallecidos sus padres y acabados los compromisos profesionales de su pareja en Murcia, Paloma Rocasolano vuelve a retomar la vida de barrio en la que tan cómoda se había sentido. Es una zona de Madrid con una historia que echa sus raíces en los años 50, cuando se empezó a acabar con el chabolismo y se construyeron numerosas viviendas de protección oficial destinadas a familias trabajadoras. Sobre todo, gente que llegaba a la capital en busca de futuro profesional y mejores oportunidades que en sus lugares de origen.
Ahora Moratalaz muestra una gran evolución sin haber perdido su esencia y está muy bien comunicado, aunque Paloma Rocasolano no necesitará habitualmente el transporte público pues conduce su propio coche. En estos momentos puede estar cerca de sus hijas, tanto de Letizia, como de Telma, que ha cambiado de vida al separarse del abogado Robert Gavin Bonnar, padre de su hija menor. Una ruptura inesperada que, según parece, se produjo unos meses antes de que trascendiese.