«No me arrepiento»
Crear una cuenta
Iniciar sesión«No me arrepiento»
El rey Juan Carlos ya se encuentra en Galicia procedente de Abu Dabi para disfrutar de unos días practicando vela, antes de su cita en el tribunal con una persona con la que en el pasado mantuvo una estrecha amistad: el político cántabro Miguel Ángel Revilla. El acto de conciliación, al que no están obligados a acudir, ya que puede resolverse a través de sus abogados, está fechado para el viernes 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander.
Recordemos que el padre de Felipe VI, que tiene previsto participar a bordo del Bribón en sus queridas regatas de Sanxenxo entre los días 16 y 18, demandaba al secretario general del Partido Regionalista de Cantabria una indemnización de 50.000 euros por daños morales que, de serle abonados, serían donados a Cáritas.
La letrada del emérito, Guadalupe Sánchez, que también representa a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que esta demanda tiene como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por Revilla entre mayo de 2022 y enero de 2025 «en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor».
El que fuera presidente de Cantabria y el rey emérito mantuvieron en su día una buena amistad, «más allá de la estrictamente protocolaria, teníamos una relación personal», como aseguraba el político en 2023 en el programa Todo es mentira. Pero todo habría cambiado después de un grave desencuentro entre ambos en la Zarzuela por culpa de Corinna Larsen.
Así lo relataba la periodista Marta Cibelina en el programa Tardear, revelado que ambos mantuvieron una fuerte discusión después de que Revilla hubiera aconsejado al monarca que se alejara de la alemana. Aquel encuentro acalorado habría terminado con Miguel Ángel siendo expulsado del palacio.
A partir de entonces, su relación nunca volvió a ser la misma, hasta haber terminado con la insospechada demanda de un monarca a un plebeyo, de la que la casa real se ha desmarcado por completo. «Revilla intentó que recapacitara. Pocas personas han sido tan amigas del rey como él, pero es peligroso creerte amigo del rey», añadía la periodista sobre este espinoso asunto.
El político, que recibió la noticia de la denuncia del emérito en pleno rodaje de una película junto a Antonio Resines y Paz Padilla, aseguraba en una rueda de prensa que no se arrepentía de sus declaraciones sobre Juan Carlos I, añadiendo que nada le gustaría más que el monarca acudiera al acto de conciliación de este viernes.
«Reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece», afirmaba Revilla, que aprecia en esta demanda por derecho al honor anunciada por el rey emérito contra él, un intento de «dar un escarmiento» aprovechando su popularidad. El libro en cuestión es Por qué pasa lo que pasa (2023), donde figura un capítulo Corrupción con mayúsculas y en él habla sobre Juan Carlos I, Eduardo Zaplana y Rodrigo Rato.
Sin pelos en la lengua, como en sus habituales apariciones televisivas, el político cántabro se preguntaba también por qué su antiguo amigo ha decidido tomar medidas legales contra él y no «contra Bárbara Rey, que ha dicho cosas terribles, o contra Corinna, que ha dicho que tenía una máquina de contar billetes en la Zarzuela», antes de resumir su postura con tres simbólicas palabras: «No me arrepiento».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.