NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Prosigue la gran aventura

La princesa Leonor llega a Montevideo: estas son las discotecas más famosas donde puede salir de fiesta

La guardiamarina Borbón y el Juan Sebastián Elcano se preparan para hacer su segunda escala americana en la capital de Uruguay, una ciudad con mucha vida nocturna.

La princesa Leonor cuando embarcó en el buque escuela. limited pictures

La princesa Leonor continúa su larga travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano y su próxima escala está prevista para el 5 de marzo, cuando alcance la costa de Montevideo, la capital de la República Oriental del Uruguay. La heredera al trono español visitó previamente la ciudad brasileña de Salvador de Bahía donde, junto al resto de guardiamarinas, participó en una ofrenda floral a los caídos y también realizo una visita turística.

Pero sin duda, lo más comentado de la breve estancia de la hija de los reyes Felipe y Letizia en tierras brasileñas fue su presencia en la zona VIP de un festival de música con algunos de sus compañeros de tripulación. La salida, que coincidió con la última noche de Leonor en Brasil, fue para disfrutar de la actuación que la banda Olodum ofreció en la Praça das Artes.

Si la princesa de Asturias se anima también a salir por la animada ciudad uruguaya de Montevideo encontrará numerosas opciones de diversión nocturna, con un escenario vibrante que invita a disfrutar de la cultura, la música y la gastronomía. Desde los espectáculos de tango en directo a los bares clandestinos y los mejores sitios para bailar, esto es todo lo que la capital sudamericana ofrece al turista más fiestero.

La Bodeguita del Sur

Este es el destino por excelencia para los amantes de la fiesta que quieran saborear la pasión de los uruguayos por el baile. La Bodeguita del Sur abrió sus puertas en el año 2000 en pleno centro de Montevideo. Su exterior ruinoso y descuidado esconde interiores acogedores en torno a una pequeña, pero siempre animada pista de baile. También ofrecen clases de salsa, bachata, merengue y kizomba durante toda la semana. Fiel a sus raíces latinas, este es un billete de ida a toda una aventura musical.

Viejo Barreiro

Se recomienda comer algo en el Viejo Barreiro antes de que se convierta en discoteca. También ubicado cerca del centro de Montevideo, este local está enclavado en el emblemático barrio de Cordón, donde se encuentran la Biblioteca Nacional, la Universidad de la República y muchos otros edificios importantes. Todo un clásico ya de la noche uruguaya, en su interior destacan las bolas de discoteca que cuelgan del techo, las luces láser de colores y las máquinas de humo que crean un ambiente perfecto para bailar. Por sus altavoces lo mismo suena cumbia y reguetón, que música house o pop.

Una animada discoteca de Montevideo donde podría bailar la princesa Leonor. @macarenadisco

Macarena Disco

A la vanguardia de los ritmos latinos, este local se ha ganado su reputación como una de las joyas más preciadas de la vida nocturna de Montevideo. Fundada en 2006, Macarena Disco es un animado punto de encuentro en el centro de la ciudad, a tiro de piedra de la Plaza Independencia. Con sistemas de audio y efectos visuales de última generación y actuaciones de grandes artistas de la música electrónica, sus puertas están abiertas a todo el mundo, desde el público local hasta los turistas internacionales que buscan una auténtica experiencia de baile.

La Ochava Speakeasy

Si la princesa Leonor y sus compañeros de barco quieren una experiencia más tranquila y clandestina, pueden tomarse algo en La Ochava, que evoca la esencia de los bares estadounidenses de la era de la Ley Seca. En su carta destacan los cocteles clásicos, como el old fashioned, que prometen deleitar a los amantes de las bebidas bien preparadas y el ambiente relajado y con buena música.

Bar Fun Fun

Este uno de los boliches (como llaman en Uruguay y Argentina a las discotecas) más emblemáticos de la ciudad. Fundado a finales del siglo XIX, hace unos años fue trasladado de su lugar original en el Viejo Mercado Central por reformas. Es el lugar perfecto para acudir a bailar o para disfrutar de espectáculos de tango en directo, que despliegan una magia increíble cada noche sobre el escenario del Fun Fun.