NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Un desafortunado accidente

El príncipe Guillermo está de luto: muere un gran amigo por la picadura de una abeja durante un partido de polo

El multimillonario Sunjay Kapur, de 53 años, falleció de un ataque al corazón después de tragarse una abeja mientras jugaba al polo en Windsor. Era muy amigo de Guillermo de Inglaterra.

Los príncipes de Gales, de luto por la muerte de un buen amigo. GTRES

Las celebraciones del tradicional desfile Trooping the Colour se han visto ensombrecidas este año para el príncipe Guillermo y su familia tras el inesperado fallecimiento de un buen amigo del heredero al trono británico. El multimillonario indio Sunjay Kapur se desplomó delante de sus horrorizados compañeros de equipo durante un partido en el Guards Polo Club de Windsor.

Se cree que Kapur, de 53 años y presidente del gigante mundial de piezas de automóvil Sona Comstar, sufrió un infarto fulminante tras recibir una picadura de abeja en la boca que pudo desencadenar un shock anafiláctico. Testigos del accidente declararon haberle oído decir: «Me he tragado algo».

El shock anafiláctico es un tipo de anafilaxia, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal. Cuando alguien entra en shock debido a ella, su presión arterial cae repentinamente y las vías respiratorias se estrechan, bloqueando la respiración.

Guillermo de Inglaterra, impactado por la muerte

El empresario era un habitual del circuito de polo británico y a menudo se le veía jugando con miembros de la familia real, incluido el príncipe Guillermo, al que le unía una antigua amistad. El Guards Polo Club emitió un comunicado sobre la muerte de Kapur, señalando que falleció «tras sentirse indispuesto cuando jugaba un partido en Smith's Lawn» en Windsor con el club Aureus frente al equipo de polo Sujan Indian Tigers en las semifinales del Trofeo Cartier.

«El Club envía su más sentido pésame a su mujer, Priya Sachdev, a su hijo, a toda la familia Kapur y a sus compañeros», escribió la organización junto a una foto del fallecido. La firma que presidía también lamentó su desaparición, describiéndole como «un líder visionario cuya pasión, perspicacia y dedicación dieron forma a la identidad y el éxito de nuestra empresa».

Sunjay Kapur, durante un partido de polo. @GUARDSPOLOCLUB

La exesposa del multimillonario, la estrella de Bollywood Karisma Kapoor, había hablado anteriormente en numerosas entrevistas sobre su afición a jugar al polo con el príncipe de Gales. Tras divorciarse de ella, se casó con Priya Sachdev Kapur, una modelo y empresaria con la que en 2018 tuvo a su hijo, Azarias Kapur.

Su estrecha relación con la familia real inglesa

El elitista Guards Polo Club, donde tuvo lugar el accidente mortal del empresario indio, está estrechamente vinculado a la familia real británica. El duque de Edimburgo fue su presidente desde su fundación en 1955 hasta su fallecimiento en abril de 2021. Carlos III se convirtió en el máximo dirigente del club el año pasado.

En un comunicado del club se describe a Kapur como «un apasionado del deporte y un estudiante de la vida» que «trabajó para hacer el polo más accesible más allá de sus raíces tradicionales». El Guards Club ha sido descrito como el club de polo más prestigioso del mundo, y miembros de los Windsor, incluidos el rey Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, han jugado con frecuencia en él.

Originalmente, se llamaba Household Brigade Polo Club y los oficiales del ejército británico de los regimientos de la Household Division estaban tradicionalmente exentos de pagar su cuota de inscripción, que hoy asciende a unos 60.000 euros. Tras cambiar de nombre en 1969, se convirtió en «un club totalmente civil» en 2000. En la actualidad es el club de polo más grande de Europa en cuanto a número de socios y de terrenos de juego.