NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

ENORME SORPRESA

Por qué Laurent de Bélgica ha tardado 25 años en reconocer a su hijo ilegítimo, Clément Vandenkerckhove

Laurent de Bélgica tuvo una relación efímera con la cantante Wendy Van Wanten antes de casarse con la princesa Claire.

Laurent y Claire de Bélgica han seguido unidos, pese a todo. GTRES

La familia real belga vuelve al centro del escándalo después de muchos rumores. El príncipe Laurent de Bélgica ha admitido ser padre biológico de un joven de 25 años que responde al nombre de Clément Vandenkerckhove, fruto de su pasada relación con la modelo y cantante Wendy Van Wanten.

Esta relación surgió en los años 90, bastante antes de su boda con la princesa Claire, que se celebró el 12 de abril de 2003. Se conocieron en un desfile de moda y comenzaron a salir, pero esta relación no contó con el beneplácito de su padre, el controvertido Alberto II, que hizo todo lo posible para que acabara cuanto antes.

En el comunicado emitido por Laurent de Bélgica se reconoce que «soy el padre biológico de Clément Vandenkerckhove. En los últimos años, hemos debatido este asunto abierta y honestamente. Este anuncio se basa en un sentido de comprensión y respeto hacia las partes implicadas. Es el resultado de una consulta conjunta».

Este rumor fue desmentido por el propio Clément en 2021 en el programa televisivo Het Huis, de la cadena VRT: «Me parece mágico que todos piensen eso, es genial. Pero los cuentos de hadas son solo cuentos de hadas, ¿me entendéis?». Su madre tampoco había querido confirmar este extremo.

Los escándalos de Laurent de Bélgica

Laurent de Bélgica siempre ha sido un quebradero de cabeza para la familia real belga. Nacido el 19 de octubre de 1963 en el palacio de Laeken, en Bruselas, se casó con Claire Louise Coombs el 12 de abril de 2003 y fueron padres de tres hijos, Louise, y los gemelos Nicolas y Aymeric, que son muy amigos de sus primas Chiara y Carolina de Borbón-Dos Sicilias, con quienes les gusta divertirse en Saint-Tropez.

Aymeric fue noticia recientemente por dejar su formación militar de manera súbita e inesperada solo dos meses después de haber comenzado. Su padre salió en su defensa diciendo que a su hijo le encantaba el ejército, pero que había tenido que dejarlo porque se le daban muy mal las matemáticas.

Paola y Alberto de Bélgica, un matrimonio que ha propiciado diversos escándalos. GTRES

Laurent de Bélgica fue denunciado en julio de 2023 por fraude, extorsión y tráfico de influencias. por haber intentado recuperar dinero de un fondo para la reforestación de Libia. Uno más de los escándalos de un hombre que ha seguido el ejemplo de su padre en lo que a hijos ilegítimos se refiere y ha seguido la misma estrategia dilatoria que Alberto de Bélgica para hacer un control de daños y dominar la narrativa.

Recordemos que en febrero de 2020, Alberto II, hermano del recordado Balduino de Bélgica y cuñado de Fabiola de Mora y Aragón, reconoció a la pintora Delphine Böel como su hija, fruto de una relación sentimental que duró nada menos que 18 años con la aristócrata belga Sybille de Selys Longchamps.

En 2019 la justicia había obligado a Alberto II a someterse a una prueba de ADN. Seis meses más tarde, un tribunal de Bruselas amenazó con ponerle una multa de 5.000 euros al día si no accedía. Finalmente las aguas volvieron a su cauce, la reconoció públicamente e hizo lo posible para que tengan ciertos lazos familiares.