Ver fotos
El principado más rico de Europa, Liechtenstein, puede presumir de poseer también a la familia de royals más discretos que existen. Pero por mucho que lo intenten este año van a tener que renunciar a su apagón mediático perpetuo porque todos los hijos del príncipe Nicolás de Leichtenstein se casan este año y se avecinan enlaces y vestidos de novia dignos de rivalizar con la princesa Charlène de Mónaco, Beatrice Borromeo o cualquier otra de las royal que nos dejan impresionados del principado más mediático de Europa: Mónaco. La ocasión lo merece, cuál Tatiana Santo Domingo o Alessandra de Osma, el alto, rubio y guapo príncipe Josef-Emanuel ha anunciado que este mismo año convertirá en princesa a otra heredera con ascendencia de América del Sur, concretamente con Maria Claudia Echavarría, alias Cloclo.
Josef-Emanuel, del que se sabe tan poco como del resto de su familia a pesar de ser uno de los solteros principescos más codiciados de Europa (hasta ahora), figura en el decimosexto puesto en la línea de sucesión al trono de Liechtenstein.
El príncipe es el hijo menor de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, actual conde de Rietberg. Junto a sus hermanas Maria Anunciata y Astrid (que también se casan este año), Josef Emanuel creció en Bélgica, donde actuó como embajador del principado durante décadas.
Existen pocas imágenes del alto y rubio heredero de la fortuna de Liechtenstein, apenas unas cuentas fotos en enlaces royal europeos y el posado que protagonizó con la familia al completo cuando en 2010 tuvo el honor de ser el abanderado de la reina en el Trooping the Color de ese año (porque, como buen príncipe europeo, recibió formación militar en la academia de Sandhurst).
La noticia del enlace del príncipe con su poco royal prometida se filtró el pasado 17 de julio en la boda de Teresa de Liechtenstein y el conde Cajetan von Toerring Jattenbach. La escogida por el corazón del príncipe es una empresaria hija de socialité colombiana llamada María Claudia Echavarría.
Sus amigos la conocen como Cloclo, en cuanto se ha extendido la noticia de su enlace principesco ha blindado su cuenta de Twitter, pero por su perfil de LinkedIn sabemos que bilingüe en tres idiomas, vive en Londres, es cofundadora de CREO consulting y CEO de Sí Collective, dos empresas dedicadas a dar a conocer al mundo las bondades de los diseñadores colombianos.
Su madre, Chiqui Echavarría, es toda una celebrity en Colombia, anfitriona de todo tipo de personalidades importantes, royals y no royals, en cuanto ponen un pie en Cartagena. Chiqui Echavarría ha conseguido hacerse un nombre (y fortuna propia) gracias a su tienda Casa Chiqui en la que vende piezas de artesanía que ella misma selecciona en sus viajes por todo el mundo y a sus legendarias fiestas de 700 invitados. No sabemos si la discreta casa de Liechtenstein está preparada para semejante festejo.