Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
Victoria Carvajal ha destacado siempre por ser una mujer discreta e independiente y de marcada personalidad. Es la primera mujer de la que Don Felipe se enamoró. Curiosamente es periodista, como lo fue también la Reina Letizia, y sigue manteniendo una buena amistad con el Rey. Su relación adolescente no llegó a fructificar, simplemente porque Victoria y Don Felipe eran demasiado jóvenes. Ambos tenían 17 años. Se conocieron en el colegio Santa María de los Rosales, donde estudiaban, y su relación se prolongó en Mallorca, donde ambos pasaban las vacaciones y tenían la misma pandilla de amigos. Poco después de aquella incipiente relación, don Felipe quedó prendado de Isabel Sartorius.
Victoria es hija de los marqueses de Isasi, que siempre han tenido una cercana vinculación con la Familia Real. Su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, fue compañero de estudios de Don Juan Carlos, en la Finca Las Jarillas, en los años cincuenta y presidió Ford España. Su madre es Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina del primer marido de la Duquesa de Alba y prima hermana de sus hijos. Isabel acaparó portadas en los años noventa por intentar obtener el Duquesado de Almodovar del Río y otros títulos, que a la muerte de su padre habían recaído en sus hermanos pequeños. Isabel lo consideraba una injusticia, en un país donde no había discriminación por sexo. Denunció a España ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Fue un proceso largo que finalmente ganó en 2006. Desde 2015, era su hijo Jaime quien llevaba el título, porque su madre se lo cedió en vida. Victoria es hermana de Jaime Carvajal y Hoyos, el marido de Xandra Falcó, fallecido hace ahora un año, a los 56 años. Tanto Don Felipe como doña Letizia acudieron a su funeral.
Victoria estudió economía y políticas, entre 1987 y 1990, en la Universidad de Nueva York, antes de cursar el master de periodismo de El País y la Universidad Autónoma. Durante nueve años, trabajó como redactora en la sección de Economía del periódico hasta que fue madre y decidió concentrarse en ello. Hoy ejerce como profesional «freelance», y escribe en El País y en la web The Objective, entre otros medios.
Te recomendamos
Victoria se casó en 1995, en la Cartuja de Valldemossa con Bruno Entrecanales y Domecq, miembro de una importante estirpe empresarial española. La boda salió en la portada de «¡Hola!» y a ella asistieron el entonces Príncipe Felipe, la Reina Sofía y la infanta Cristina. La novia lució un romántico vestido con corpiño y falda de volante y una mantilla familiar sobre la cabeza. Victoria y Bruno tuvieron dos hijos. En la actualidad están separados. Victoria superó un cáncer, tras acudir a Estados Unidos para tratárselo. Pero nunca dejó de lado su pasión por el periodismo. Entre sus aficiones figura también el teatro. Pertenece a una pequeña compañía con la que actúa en sus ratos libres.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.