Crear una cuenta
Iniciar sesión
Hubo una mujer que encajaba en el concepto de la esposa ideal que el joven príncipe Carlos buscaba, y no era Camila Parker ni Diana de Gales. De hecho, dos años antes de que contrajera matrimonio con la reconocida Lady Di, en el verano de 1979, el príncipe se tiró a la piscina y acabó escaldado. «No me voy a casar contigo», le respondió su prima segunda Amanda Knatchbull a la propuesta de nupcias.
TAMBIÉN TE INTERESA
El actual rey de Inglaterra tenía muchos motivos para hacer esa apuesta, según recoge el biógrafo británico Robert Lacey en el libro Battle of Brothers. El tío abuelo, mentor y padrino del príncipe Carlos, Lord Louis Mountbatten –conocido como tío Dickie– le propuso a su nieta Amanda. «En un caso como el tuyo, el hombre debe tener tantos asuntos como pueda antes de establecerse. Pero para una esposa debe elegir una chica adecuada, atractiva y de carácter dulce antes que decantarse por alguien más de quien pueda enamorarse», le aconsejó. Un consejo que acabó por seguir.
Ella cumplía los requisitos y en 1974, cuando la joven aún tenía 17 años, su abuelo comenzó a mover hilos.Empezó con cartas a lady Brabourne, madre de Amanda y madrina de Carlos, quien consideraba que sería una decisión precoz, pues su hija no era ni mayor de edad. El príncipe de Inglaterra siguió sus consejos y comenzó a cortejarla.
Lord Mountbatten, quien estaba muy unido a Carlos III siguió con su insistencia hasta ese 1979, cuando ella ya cumplió los 22. Lo tenía todo preparado. Había programado un viaje a la India al que asistirían él, Amanda y Carlos. No obstante, los padres de los dos jóvenes se negaron, y es que Mountbatten había sido último virrey británico y primer gobernador general de la India. Por su parte, el tío abuelo recelaba de que la exposición a los medios arruinara la posible boda incluso antes de la propuesta.
Lo que no se imaginaba es que Amanda tenía sus propios planes, y que su vida se desmoronaría de un día para otro. Ese verano, antes de que Carlos III le pidiera la mano, una trágica noticia revolvió los acontecimientos: Lord Mountbatten falleció en un atentado de IRA.
El que el soberano llamaba «abuelo honorario» fue asesinado por el grupo armado durante sus vacaciones en Classiebawn Castle, en el condado de Sligo. Otras tres personas murieron en el ataque: el nieto de Mountbatten y hermano de Amanda, Nicholas, de 14 años; la madre del marido de su hija Patricia, Lady Doreen Brabourne; y Paul Maxwell, de 15 años, que trabajaba como ayudante del bote.
La tragedia ocurrió cuando familia surcaba el mar a bordo del barco de Mountbatten, Shadow V, desde el pueblo de Mullaghmore. Una bomba estalló sobre las 11.30. Este trágico suceso descolocó a Amanda, y decidió rechazar al actual rey de Inglaterra. Uno de los motivos fue que se despertó en ella un miedo a la exposición, provocada por la muerte prematura de sus seres queridos. Además, a pesar de que Carlos era el atractivo heredero que protagonizaba portadas de revistas, no sentía ningún tipo de atracción por él. Y no porque fueran primos.
«Habían pasado mucho tiempo juntos y en realidad la relación era demasiado estrecha. Eran como hermano y hermana», explicaba el documental The Royal House of Windsor. Por último, Amanda tenía miedo de perder independencia. Finalmente, se casó con el novelista e inversor inmobiliario Charles Ellingworth en 1987, y estudió trabajado social.
Anna Wallace es el nombre de la mujer que negó hasta dos veces la mano de Carlos III, incluso antes de que Amanda rechazara a Carlos. La hija del terrateniente escocés Hamish Wallace era la pareja del entonces príncipe de Inglaterra justo antes de que comenzara con Diana. Por su temperamento y sus dotes en la caza la apodaron en los medios como Whiplash Wallace («látigo Wallace») por su temperamento feroz y su habilidad en la caza.
Los motivos de la doble negación no están claros, pero se atribuyen a que Carlos III la ignoró en la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II. «Carlos había llevado [a Anna] a dos bailes sucesivos y luego bailó con Camila durante la mayor parte de ambas veladas», escribió Penny Junor en su libro The Duchess: The Untold Story.
«Anna lo dejó con la frase 'nadie me trata así, ni siquiera tú», explica el escritor. Lo rechazó por no ser un segundo plato. Él siguió desesperado por encontrar a una mujer que encajara en sus planes y, sobre todo, en los de su familia.
TE RECOMENDAMOS
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.