Cuenta atrás para el 'sí, quiero'
Crear una cuenta
Iniciar sesiónCuenta atrás para el 'sí, quiero'
Todo está preparado ya en Sevilla para que Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan pongan el broche de oro a una década de relación sentimental y se den el anhelado 'sí, quiero' ante sus familiares y amigos. Será este sábado 4 de octubre cuando el aristócrata y la organizadora de eventos pasen por el altar a la una y media del mediodía en la Iglesia del Cristo de los Gitanos. Un muy esperado enlace que contará con la presencia de numerosos rostros conocidos y alguna sonada ausencia como la de su hermano, Jacobo Siruela.
Serán más de trescientos los invitados que asistirán a una ceremonia que tendrá su banquete nupcial en la finca Las Arroyuelas, propiedad del duque de Arjona. Situada en el término municipal de Carmona, esta explotación agrícola es el mayor latifundio de la Casa de Alba en Andalucía, con una extensión de 1.480 hectáreas. El convite tendrá lugar en el Cortijo de la Motilla, una antigua posada transformada en alojamiento de lujo que fue restaurado y decorado por Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova con antigüedades familiares y recuerdos de sus viajes.
Para la que será su segunda boda, que oficiará el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el jinete y aristócrata llegará al altar del brazo de su hija Amina, que ejercerá de madrina, e iría vestido una vez más con el uniforme de maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Bárbara Mirján tendrá como padrino a su padre, el empresario de origen libanés Bachar Mirjan y su vestido de novia estará firmado por Navascués.
Un dato que ha sorprendido sobre los preparativos del enlace, por apartarse de la tradición habitual en estos casos, es que, como ha adelantado Informalia, serán los padres de la novia los que se hagan cargo de la importante factura de los gastos de la boda. Javier Mirjan y María Lourdes Aliende, que procede de una adinerada familia vasca, serán así los que asuman el coste del banquete, la decoración y la música.
Del mismo modo, este mismo medio también asegura, citando fuentes del entorno de la pareja, que no habrá exclusiva y no venderán su boda. De confirmarse este extremo, Cayetano y Bárbara se quedarían así sin un dinero que podría haber servido para costear el enlace y para su luna de miel. Un dato que entronca con las recientes palabras del hijo de la duquesa de Alba hablando alto y claro sobre su situación económica.
«Estoy aprendiendo a ser empresario sin dinero, como el 90 por ciento de los empresarios. Con dinero heredado, es relativamente fácil. Lo difícil es salir adelante sin dinero y pidiéndolo a los bancos», se sinceraba Cayetano Martínez de Irujo el pasado mes de julio en declaraciones a ¡Hola!, antes de añadir que desde que murió su madre, todos sus negocios le han salido «regular o mal».
El duque de Arjona estará finalmente acompañado de prácticamente toda su familia. Además de al propio duque de Alba y a Eugenia Martínez de Irujo, que en un principio llegó a considerarse como madrina, se espera también a Fernando Martínez de Irujo. El hermano más conciliador de la familia ha podido recuperarse a tiempo de sus problemas de salud y estará en Sevilla este fin de semana.
La ausencia más destacada en uno de los grandes acontecimientos sociales de la temporada será la de Jacobo Siruela, que ha enviado una carta a Liria para explicar los motivos por los que no estará presente en la boda con su mujer, la periodista Inka Martí. El más ecologista de los hijos de la duquesa de Alba ha aducido compromisos profesionales y un viaje inminente para justificar su ausencia en este día tan importante para su hermano Cayetano.
Entre los rostros vip que completarán la lista de trescientos invitados veremos al ex futbolista Emilio Butragueño, amigo del jinete, Alfonso Diez, Bertín Osborne, Carmen Tello y Curro Romero. También se espera la presencia de Carmen Lomana, amiga de Bárbara Mirjan desde hace años, que previsiblemente aprovechará la boda para oficializar ante los medios su relación sentimental con Antonio Gutiérrez.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.