Plan madre e hija
Plan madre e hija
Emotivo, inesperado y muy emocionante. Así fue el reencuentro este fin de semana entre la reina Letizia y la princesa Leonor tras bajar del buque escuela Juan Sebastián Elcano en Ciudad de Panamá. Las imágenes nos mostraron el momento del tierno abrazo entre madre e hija, tras casi cuatro meses sin verse, después de que la heredera al trono español saliera del puerto de Cádiz el pasado 11 de enero, junto a sus compañeros guardiamarinas que forman parte del crucero de instrucción.
También la prensa del pequeño país centroamericano se hacía eco de la visita de la esposa del rey Felipe, destacando la «simpleza» del «outfit deportivo» de la reina: blusa y pantalones blancos que iban a juego con las zapatillas del mismo color y que acompañó con «una sobrecamisa de tono denim también le arropaba los brazos, aunque debido al calor, al poco rato la reina decidió desprenderse de ella», publicaba el diario La estrella de Panamá. Mucho más espectacular, con un mono rojo de Mango, acudía horas después a una cena de gala a bordo del navío.
Pero este sencillo look, que parecía fundirse con el uniforme blanco inmaculado de su primogénita, era con el que aparecía en un conocido restaurante de Ciudad de Panamá. Allí madre e hija protagonizaban una escapada de lo más foodie en un local que es emblema de la vibrante escena gastronómica de esta populosa urbe.
La reina Letizia y la princesa Leonor estuvieron almorzando en El Nacional, un restaurante en la Plaza Catedral del Casco Viejo que se especializa en cocina panameña y comida vegana. Los clientes lo describen como un sitio que «no es una trampa para turistas» y como ideal para probar «el auténtico sabor panameño». Aunque la especialidad del local son las carimañolas panameñas, que se elaboran con yuca, las dos royals prefirieron probar otras delicias locales como la ropa vieja y los tamales, según comentaron los dueños del restaurante a la revista Vanitatis.
Describiendo la visita de Letizia y Leonor a El Nacional como llena de «buena vibra», las redes sociales del restaurante no dudaron en inmortalizar el momento en sus redes sociales. Madre e hija posaron sonrientes junto al equipo del restaurante, que en el texto que acompañaba la foto se deshacía en elogios con ambas.
«¡Ayer vivimos un momento histórico!», comentaban sobre su presencia para almorzar en su local. «Tuvimos el honor de recibir en El Nacional a nada más y nada menos que a la reina Letizia y la princesa Leonor de España. Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia!».
La princesa de Asturias, que tras esta escala llegará el 9 de mayo al puerto colombiano de Cartagena de Indias, ha aprovechado las distintas paradas en el crucero de instrucción para sumergirse en los sabores de los distintos países que ha ido visitando en su largo periplo oceánico.
«Llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad… y se fueron con una sonrisa». Ese era el mensaje que compartía el restaurante Don Emelio, en Valparaiso, tras recibir la visita de Leonor, cuyo menú entonces consistió en pescado, ceviche y croquetas de mechada.
Días después realizaba otra escapada foodie a una popular taberna de Lima, el restaurante criollo Isolina. Allí la princesa y el resto de sus acompañantes pidieron platos típicos como lomo saltado, tiradito de ají, arroz tapado con huevo y plátano. «Es muy sencilla y simpática», fueron las palabras de los dueños del local sobre nuestra royal.