Crear una cuenta
Iniciar sesión
El acto más formal de la agenda de la Reina en Paraguay incluía un almuerzo con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y la Primera Dama. Y en esta ocasión doña Letizia ha mantenido su uniforme de cooperante, con su ya característico chaleco rojo de la AECID (hecho en Paraguay, por cierto). Y su apuesta estilística no ha sentado nada bien en el país, donde se esperaba algo más de glamour regio. Una diputada del Partido Liberal Radical Auténtico, aunque alabó su sencillez, encendió la llama en el Parlamento: "que no crea esta periodista devenida en reina que nos morimos por su saludo, quizás necesitemos su dinero, pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria".
Horas después de su llegada a Asunción, la Reina Letizia visitó la Misión Jesuíta de Trinidad del Paraná, y cambió sus pantalones blancos por unos verde caqui que ya lució en su viaje de cooperación a Honduras el año pasado. Eso sí, conservó el resto de su look 'made in Spain': camisa blanca de Imiloa y sus botas cómodas de cordones de Panama Jack.
Del 2 al 4 de noviembre la Reina está en Paraguay para conocer de primera mano la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Desde que ha bajado del avión, doña Letizia ha lucido el caracterísitico chaleco rojo de la AECID y su 'uniforme de cooperante': ropa 'sporty' y sus botas cómodas de trabajo.
La primera salida internacional de la Reina en la 'era COVID' fue un viaje de cooperación a Honduras que realizó en diciembre de 2020, y donde también demostró que es una más de la AECID visitiendo el 'chaleco rojo' desde que desembarcó del avión en Tegucigalpa.
Durante su estancia en el país centroamericano, la Reina apostó por ropa cómoda y un aire muy sport: pantalones cargo, camisas ligeras y sus botas Panama Jack de cordones.
La primera vez que la Reina eligió su destino para un viaje de cooperación fue a Mozambique, en el año 2019. A su llegada al aeropuerto de Maputo, vimos una versión 'sporty chic' de doña Letizia, que desembarcó con su favorecedor vestido camisero vaquero de Carolina Herrera, y salones destalonados de ante con tacón, también de la diseñadora venezonala.
Sin embargo, durante este viaje humanitario sí que pudimos ver a la Reina con su uniforme de cooperante, luciendo el chaleco de la AECID y sus botas de cordones cómodas.
El chaleco rojo se convirtió desde este momento en un imprescindible de la Reina en sus viajes de cooperación, incluso acompañando a looks más 'working girl', como este que lució en Mozambique con traje sastre rosa empolvado y mocasines.
Durante su estancia en Mozambique, la Reina estrenó uno de sus vestidos más favorecedores de los últimos años: un diseño camisero en gasa azul bebé de Pedro del Hierro, que combinó con sus tacones destalonados en ante azul marino de Carolina Herrera.
En 2017, la Reina aterrizó en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, con un look 'working' en el que, en su día, llamó mucho la atención la apuesta de doña Letizia por zapatos planos, algo poco usual en sus estilismos.
Durante aquella visita a los países caribeños, los looks de la Reina estuvieron marcados por el estilo 'sporty': blusas ligeras, pantalones y zapatos cómodos y planos.
Este mono de Uterqüe con estampado floral que estrenó la Reina en República Dominicana combinado con alpargatas de cuña se convirtió en un auténtico éxito sartorial.
El estilo 'lady' marcó buena parte del viaje de la Reina a Haití y República Dominicana, donde la vimos con faldas de estilo new look como esta midi estampada de Maggie Sweet, combinada con taconazos...
... o su maravilloso vestido midi en gasa blanca con estampado de lunares de Carolina Herrera.
En 2017 la Reina visitó Senegal como parte de su labor de apoyo al desarrollo, y a su llegada a Dakar, la pudimos ver muy sofisticada con su vestido 'efecto adelgazante' de Hugo Boss.
En la maleta de su viaje de cooperación a Senegal en 2017 la Reina también incluyó este vestido de Carolina Herrera que había estreando meses antes en Japón y que, en su momento, generó mucho debate en redes sociales.
Letizia apostó por el estilo 'working girl' en su viaje de cooperación a Senegal, con un traje sastre gris piedra de Hugo Boss, y su blusa con estampado pata de gallo de Carolina Herrera.
Una de los primeros looks 'de campo' de la Reina durante un viaje de cooperación fue este en Senegal, con blusa tipo sahariana, pantalones blancos y zapatos planos cómodos.
Honduras fue el primer destino de cooperación al que doña Letizia viajó en solitario como Reina. En aquel momento, los chalecos de la AECID y las botas de cordones eran casi impensables en la maleta de doña Letizia, que apostó por estilismos casual chic...
... e incluyó en su maleta de viaje uno de los vestidos más sofisticados de su fondo de armario: este LBD joya con escote palabra de honor de Felipe Varela y sus salones de Prada de tacón altísimo. En su momento, el look fue muy criticado, ya que muchos lo encontraban demasiado glamouroso para tratarse de un viaje de cooperación.