Crear una cuenta
Iniciar sesiónDiecinueve días antes de su boda con don Juan Carlos, en Atenas, la pareja era fotografiada, muy sonriente, frente a la residencia familiar. Sofía lucía un espectacular diseño de corte princesa con encaje y bordados en blanco, junto a su prometido, el rey Juan Carlos que aparece con el brazo en cabestrillo tras fracturarse la clavícula practicando judo con su futuro cuñado, el príncipe Constantino.
Getty Images
En plena luna de miel, los reyes visitaron Estados Unidos. El 30 de agosto de 1962, el propio JFK les recibió en la Casa Blanca y mantuvo con ellos un encuentro formal de una media hora. Doña Sofía lució otro de los clásicos de la época, un vestido de seda desmangado de cuello redondeado, abertura en el pecho y falso plisado.
Getty Images
Recién casada, con un traje de chaqueta monocolor, con gran botón en el cuello, uno de los diseños que hacían furor a principios de los años sesenta.
Getty Images
Navidad de 1969. Con minivestido recto y desmangado bicolor, la tendencia que popularizó Jacqueline Kennedy y que se convirtió en insignia de la década.
Getty Images
La foto es de 1969 y muestra el estilo por el que más de decantó la reina a finales de los años sesenta y principios de los setenta: falda mini, corte evasé, un solo color y largos colgantes de plata y de oro como complemento. Su peinado, que ha ido evolucionando, muestra el cardado icónico de los sesenta.
Getty Images
Para su visita oficial a París en octubre de 1970, la reina se decantó abrigo-traje largo de estampado “mix and match” con cuello ancho y doble botonadura y un sombrero de visón. Una imagen que hemos visto en más de un “front row” esta temporada.
Getty Images
En 1975, verano en Marivent, poco después de ascender al trono. La reina muestra uno de sus “must”, la banda ancha para sujetar el pelo, algo que le resultaba muy útil, además, durante las regatas. Es también la época de las combinaciones bicolor y, como es habitual en ella, de las grandes joyas doradas.
Getty Images
En 1972, doña Sofía escogió, para la boda de la hija del último emperador de Brasil, la princesa María da Gloria de Orleans-Braganza con el príncipe Alejandro de Yugoslavia, un vestido largo con falda rematada en volante, de distintos cuadros vichy, con chalina a juego.
Getty Images
En los años ochenta la reina utilizó con frecuencia uno de los diseños más emblemáticos de su estilo of duty: el jumpsuit. Aquí lleva uno en color lila, combiando con otro de sus must, las zapatillas de esparto.
Getty Images
En octubre de 1991, los reyes realizaron una visita oficial a Estados Unidos. Para la cena de gala con el matrimonio Reagan, doña Sofía escogió un original vestido en seda azul con semivolantes y corte evasé, apliques de paltas en los remates. Colorista, juvenil y rompedor.
Para celebrar la onomástica del rey en 1976, doña Sofía escogió este sencillo diseño de seda fluida con una gran flor en el escote, a juego con minicapa transparente cubriéndole los hombros, en color rosa, uno de sus favoritos.
Getty Images
Una de los primeros retratos oficiales de don Juan Carlos y doña Sofía, a principios de los años ochenta. La reina opta por un diseño de mangas fruncidas y escote cuadrado, bordado en hilo de plata.
D.R.