NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

estilo royal

La reina Sofía deslumbra en Burgos con el traje de cuadros verde y los botines de tacón cómodo que nunca le fallan

La monarca se ha trasladado a Burgos y lo ha hecho con un look de oficina apostando por el clásico traje con estampado de cuadros.

La reina Sofía con blazer de cuadros. gtres

Ayer los reyes de España acudían a una misa por los fallecidos por la DANA. Un acto al que le procederá un viaje de Estado a Italia. Mientras tanto, durante estos días en los que los reyes estarán fuera del país, otros miembros de la Casa Real seguirán con sus funciones en España como la reina Sofía.

En esta ocasión, la monarca se ha trasladado a Burgos para inaugurar uno de los centros más importantes en la investigación científica sobre la evolución humana. Concretamente se ha trasladado a Ibeas de Juarros donde se encuentra el nuevo centro de la Fundación Atapuerca de la cual es la presidenta de honor.

La reina Sofía sigue su agenda en nuestro país. Concretamente, la madre del rey Felipe VI se ha trasladado esta mañana a Burgos a la Fundación Atapuertca con motivo de la inauguración de un centro. La primera vez que la reina inauguraba este espacio fue el 7 de julio de 2009 y ahora ha regresado a su ampliación.

La reina Sofía ha inaugurado el Centro de Investigación Emiliano Aguirre con el que se conmemora los 25 años de la constitución de la Fundación, que lleva el nombre del considerado 'padre' de los yacimientos de Atapuerca. El edificio será una ampliación de la actual sede.

Tras esta inauguración, la reina Sofía ha querido presidir una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Atapuerca, que nació para dar soporte a un proyecto de investigación científica sobre la evolución humana: el Proyecto Atapuerca.

El look de la reina Sofía en Burgos

Para la ocasión, la reina Sofía eligió un elegante conjunto de dos piezas con estampado de cuadros en tonos verdes. Un conjunto que no le habíamos visto lucir con anterioridad y que está compuesto por blazer y pantalones fluidos de pernera ancha.

Sin duda, el estampado de cuadros es un patrón al que recurren muchísimo las royals (junto con el tweed) cuando tienen eventos oficiales de trabajo en el que necesitan dar un toque de elegancia al look. En este caso no solo el traje ha sido el protagonista sino la combinación de colores.

La reina Sofía con traje de cuadros en verde. Foto: Gtres.

La monarca ha querido apostar por el verde en prácticamente todo el look a excepción de sus zapatos o joyas. Un color que aporta elegancia y que favorece muchísimo en esta época del año. Además, ha elegido un color verde caqui muy cálido.

Otro detalle son los botines con tacón cómodo a los que se ha vuelto adicta. Hace un tiempo la veíamos lucir mocasines, pero desde hace ya unos meses no para de llevar este tipo de botín. Un calzado con el, a sus 86 años, se siente cómoda y muy favorecida.

La reina Sofía con blazer de cuadros y bufanda verde a juego. Foto: Gtres.

Como es de costumbre, en su chaqueta no ha faltado algo que siempre suele llevar la reina Sofía: un broche. La monarca lleva este tipo de joyas en prácticamente todas sus aparieciones desde su juventud. Un detalle que le caracteriza y que en este caso (para hacer contraste con el traje) ha querido optar por un broche flor en color blanco.