NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

UNA VIDA COMPLICADA

La tragedia de Sebastien, el discreto hermano de Ira von Fürstenberg: el drama de su infancia y la muerte de su única hija

Victoria, la hija de Sebastien von Fürstenberg, murió de forma trágica a los 48 años y le dejó cinco nietos.

Ira de Fürstenberg, con sus hermanos, Egon y Sebastien, poco antes de casarse con Alfonso de Hohenlohe. GETTY

La familia Agnelli es lo más cercano a la realeza que tienen en Italia, por mucho que Emanuele Filiberto de Saboya aspire a ser rey algún día. La figura de Gianni Agnelli es, sin duda, una leyenda, pero también tuvo un enorme predicamento su hermana, Clara Agnelli, que fue madre en tres ocasiones: Ira de Fürstenberg (fallecida en febrero de este 2024); el también desaparecido Egon von Fürstenberg (cuyas juergas eran legendarias); y el menos conocido de todos, Sebastien von Fürstenberg.

La figura de Ira de Fürstenberg es sobradamente conocida en nuestro país, por su matrimonio con Alfonso de Hohenlohe, y a través de su hijo, Hubertus. También trabajó en el cine y vivió largas temporadas en nuestro país. Egon, por su parte, se casó con la diseñadora Diane von Fürstenberg (premio Mujer Hoy 2024) mientras que Sebastien se dedicó muy discretamente a los negocios.

Sebastien, el pequeño de los tres von Fürstenberg

Sebastien von Fürstenberg nació en Lausana, en Suiza, en 1950, y muy pronto se incorporaría a las empresas de la familia Agnelli (ahora en pleno litigio por la herencia. Después decidió emprender su camino en solitario en el mundo de las finanzas. Así, en 1983 creó el banco I.F.I.S. p. A., especializado en la compra de préstamos corporativos. También es presidente del Consejo de Administración de La Scogliera SA, sociedad con participación mayoritaria en Banca Ifis.

El más discreto y anónimo de los tres hermanos, se vio, sin embargo, ocupando titulares por la trágica muerte de su única hija Virginia von Fürstenberg, que falleció en mayo de 2023 a los 48 años. Se desplomó desde una habitación del hotel Palace de Merano. Por su linaje y lo dramático de lo sucedido, la noticia generó una conmoción enorme a nivel internacional.

Sus padres, Sebastian von Fürstenberg y Elisabetta Guarnati, quedaron conmocionados. Artista multidisciplinar, Virginia von Fürstenberg había desarrollado labores en campos como la poesía, la moda, el cine y el teatro. Inquieta por naturaleza, había destacado particularmente en el mundo de la moda, lanzó diversas colecciones y poco a poco se fue abriendo camino.

Ira von Fürstenberg, en el esplendor de su popularidad como actriz y socialité. GTRES

Virginia von Fürstenberg ha tenido cinco hijos fruto de tres relaciones diferentes. Se había casado en primeras nupcias con el barón húngaro Alexandre Csillaghy de Pacsér en 1992. Fruto de esa relación nacieron sus hijos Miklós Tassilo Csillaghy, un conocido jinete que suele veranear en España, y Ginevra Csillaghy, que ejerció como modelo con creaciones de su madre.

En 2002 nació su hija Clara Bacco Dondi Dall'Orologio, a quien tuvo con Giovanni Bacco Dondi Dall'Orologio. Y con Paco Polenghi tuvo otros dos hijos:,Otto Leone Maria y Santiago. En 2017 contrajo matrimonio con Janusz Gawronski del que se divorció en 2020.

Los cinco nietos que le dejó su hija fueron el mejor bálsamo para Sebastian von Fürstenberg, quien vivió muy preocupado los meses previos a su muerte. De hecho, en febrero de ese mismo año, había sido él mismo quien había denunciado a los carabinieri de Marghera, en Veneto, la desaparición de Virginia. Unas horas más tarde, regresaba a casa y la familia emitía un tranquilizador comunicado.

La historia extramatrimonial de Clara Agnelli

Los tres hermanos von Fürstenberg quedaron muy marcados por la vida sentimental de su madre, que dejó a su padre, el príncipe Tassilo von Fürstenberg, por el actor Giovanni Nuvoletti. Ambos se dieron a la fuga y fueron detenidos, pues el adulterio era delito en Italia. Su hermano, Gianni Agnelli, enfuereció con este escándalo. Cuando se legalizó el divorcio en Italia Clara se casó con Giovanni en 1974 y, tras la muerte del que había sido su primer marido, se casaron por la Iglesia en 1989.

A la muerte de la indomable Clara Agnelli, el 19 de julio de 2016, dejó a sus herederos una fortuna que se calculó en torno a los 100 millones de euros. Sebastien y su mujer no han buscado en ningún momento el primer plano mediático y apenas hay testimonios gráficos de ellos. Perder a su única hija ha sido, sin duda, el golpe más duro que han recibido nunca.

Temas

Famosos