Crear una cuenta
Iniciar sesión
Pocos días antes de su boda en Atenas, la Princesa Sofía de Grecia posó con este maravilloso vestido blanco con encajes bordados, cuello barco y silueta 'new look' con su prometido, don Juan Carlos de Borbón, que por aquel entonces llevaba el brazo en cabestrillo.
Meses antes de que se convirtieran en Reyes de España, aún en su papel de príncipes herederos, Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron en el Palacio de El Pardo de Madrid al Presidente de EE.UU. Gerald Ford. Para aquella cita, doña Sofía apostó por un elegantísimo vestido camisero de gasa color pistacho que no solo le sentaba como un guante: casi 60 años después, sigue estando de plena tendencia.
El 22 de noviembre de 1975 don Juan Carlos se convertía, ante las Cortes, en Rey de España. Atrás quedaban 40 años de dictadura y se empezaba a fraguar la Transición democrática de España. Para aquel día histórico, y frente al luto de los Franco, la ya Reina Sofía se atrevió con un imponente conjunto de abrigo y vestido de silueta trapecio en un llamativo rosa fucsia.
Esta imagen de la Reina Sofía y la Infanta Elena en los Jardines de Sabatini de Madrid data de la década de los 80, pero el vestido de la Reina, un imponente diseño de gasa azul klein con estampado de lunares, flada con volantes, escote cruzado drapeado y lazo a la cintura no puede ser más tendencia y más actual. Lo firmaba Valentino, y ojalá pronto lo recupere la Reina Letizia.
En 1988 la Reina Isabel II de Inglaterra visitó nuestro país, y para acudir a la recepción en su honor, nuestra Reina Sofía no solo lució la impresionante tiara Flor de Lis, una de las joyas de pasar más imponentes de nuestra Corona: se enfundó en un maravilloso vestido de organza de seda negra con detalle de lunares en el bajo de Valentino.
En la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Barcelona en 1997 doa Sofía dio un aauténtica lección de cómo debe ir la madre de la novia en una ceremonia de día. Impecable, su traje rosa empolvado fue obra de Margarita Nuez, su diseñadora de cabecera durante años.
Elegancia en estado puro la de doña Sofía en la boda de Alexia de Grecia en 1999, donde la Reina apostó por un delicado diseño plisado en gris plata con flores bordadas.
Hace 20 años, en la boda noruega de Hakoon y Mette-Marit, todo el mundo habló del escote de Eva Sannum, pero no podemos olvidar que la invitada más elegante en Oslo fue nuestra Reina Sofía, impecable con este vestido joya bordado en color gris humo.
En 2002, para acudir en San Lorenzo de El Escorial a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag, doña Sofía apostó por un diseño en gasa tornasolada elegantísimo y muy favorecedor.
El imponente vestido rojo de Caprile con el que Letizia Ortiz se coronó en sociedad en la boda de Federico de Dinamarca y Mery Donaldson en 2004 eclipsó a todas las invitadas, pero no podemos olvidar la elegancia de la Reina Sofía con este imponente vestido de gala gris antracita.
El 22 de mayo de 2004 todas las miradas se centraron en el imponente vestido de novia de Pertegaz de Letizia Ortiz, pero no podemos olvidar la lección de elegancia que dio la Reina Sofía, que lució perfecta en su papel de madrina con este sencillo vestido color champagne con detalles bordados de Margarita Nuez. Como complementos, un collar de diamantes, esmeraldas y perlas y la protocolaria mantilla negra.
El vestido más impresionante de la Reina Sofía es, sin lugar a dudas, este imponente diseño joya de Alta Costura de Valentino que la Reina Sofía lució durante la recepción de gala a Vladimir Putin en 2006.
En 2007, para la la entrega de medallas "Instituto Reina Sofía" en Nueva York, doña Sofía jugó todas sus fichas de estilo al rojo, y consiguió un look sublime.
Para la visita de la Presidenta Argentina en 2009, doña Sofía apostó por la fórmula de gala que mejor le funciona: vestidos de Alta Costura de Valentino en color negro. El acierto fue rotundo con este impresionante diseño de seda y tul con bordados joya.