NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

DISCRETA Y CLÓNICA

Telma Ortiz cambia de trabajo y de casa: la revolución silenciosa de la hermana de la reina Letizia

La hermana de la reina Letizia inicia una nueva etapa en su vida con dos acontecimientos importantes en el terreno laboral y en el familiar: un cambio de trabajo y de casa. Todo sin hacer nada de ruido.

Telma Ortiz, durante su participación en el festival Centroamérica Cuenta. GTRES

Es prácticamente imposible conocer el detalle de las vidas de los miembros de la familia Ortiz, todos irreprochablemente refugiados en una discreción que ayuda a la Corona. El círculo íntimo familiar de la reina Letizia no ha dejado de estar a la altura de las circunstancias en todos estos años, especialmente Telma Ortiz y Paloma Rocasolano, hermana y madre de la Reina. Han sabido conjugar estar presentes en las vidas de sus sobrinas y nietas, Leonor y Sofía, con la necesidad de confundirse con el fondo.

A sus 73 años, Paloma Rocasolano vive felizmente retirada del mundanal ruido en Murcia, donde comparte su vida con el empresario Marcus Brandler. Ahora que la princesa Leonor continúa su instrucción militar en San Javier, seguro que muchas reuniones familiares se producen en el hogar de la pareja Rocasolano Brandler. Parece que la madre de la reina Letizia se ha comprado este mismo año un chalet en una conocida urbanización de la capital murciana.

Al igual que Paloma Rocasolano, Telma Ortiz (51 años) también ha tratado siempre de mantenerse al margen de periodistas y cámaras, aunque lo ha tenido ciertamente más difícil. Cada acontecimiento en su vida sentimental o laboral ha sido noticia, aunque desde hace unos años la estabilidad le ha permitido pasar inadvertida. Ahora, sin embargo, conocemos que su existencia al margen ha sufrido algunos cambios importantes.

Las novedades vitales que afectan a Telma Ortiz salieron a colación de su aparición en la inauguración del festival Centroamérica Cuenta en Madrid, acompañada entre otros de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. La hermana de la reina Letizia lució un traje de lino de Mango, con americana y chaleco y pantalón recto, que podría haberse puesto la Reina perfectamente.

Telma Ortiz se ha mudado silenciosamente

Tal y como confirmó la revista Hola, Telma Ortiz ha cambiado de trabajo y de casa recientemente, una pequeña gran revolución que ha realizado de manera totalmente silenciosa, pues su vida privada aparece totalmente fortificada. La hermana de la Reina mantiene una relación con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar desde 2018 y tiene dos hijas con las que vivía, hasta esta mudanza última, en la conocida zona residencial del Soto de la Moraleja, en Madrid.

La hermana menor de la reina Letizia no suele hacer apariciones públicas. GTRES

Parece que la nueva casa de Telma Ortiz no está muy lejos de la que ocupó previamente, pues no deseaba cambiar de colegio a sus hijas. Sucede lo mismo en el territorio laboral: su nuevo trabajo está íntimamente relacionado con el que venía desarrollando desde 2024. La hermana de la Reina fue fichada entonces como directora de globalización y relaciones multilaterales de CEAPI, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, presidido por su amiga Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación Atrevia.

En este nuevo trabajo, Telma Ortiz continúa vinculada a Iberoamérica, ahora como asesora senior de la Gerencia de Movilización de Recursos y Alianzas Globales de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe), comprometido con apoyar a los países de esta zona y mejorar la calidad de vida en la región. De una manera y otra, la hermana de la Reina continúa trabajando en el terreno de la filantropía.

La hermana de la reina Letizia es economista

Recordemos que Telma Ortiz es Especialista en Relaciones Internacionales, Cooperación Global y Desarrollo Estratégico, es economista de formación, con estudios en liderazgo (Harvard, IESE), salud y nutrición (Stanford) y acción humanitaria (Fordham). Domina, además, seis idiomas. La hemos visto acompañar y facilitar sesiones de trabajo y conferencias con Rania de Jordania o ex presidentes, como Felipe González.

Cada vez que Telma Ortiz debe reaparecer en un acto público, los periodistas aprovechan para preguntarle por la reina Letizia y sus hijas. El silencio de la hermana menor de la Reina es proverbial, aunque a veces deja algún comentario brevísimo. El pasado lunes quiso decir algo sobre sus sobrinas, Leonor y Sofía: reconoció que está «muy orgullosa» de ambas. Con una enorme y sincera sonrisa.

Temas

Telma Ortiz