La familia crece
Crear una cuenta
Iniciar sesiónLa familia crece
La familia Borbón-Dos Sicilias está de enhorabuena: Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova están esperando su primer hijo. La feliz noticia llega apenas unas semanas después de que la pareja celebrase el primer aniversario de su boda, que contó con el rey Felipe VI como invitado de honor.
El estado de buena esperanza de la que está considerada como la ahijada favorita del monarca español lo ha adelantado la revista ¡Hola! añadiendo que todavía no se conoce si será un niño o una niña quien llegue al mundo para aumentar la familia. Sí ha trascendido que el parto está previsto para el próximo mes de marzo.
Citando fuentes cercanas al entorno de la pareja, este medio asegura que «Victoria está teniendo un buen embarazo y no puede estar más contenta». El futuro bebé será el primer nieto para los padres de ella, Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. En cambio, el ganadero Enrique Moreno de la Cova, y la pintora Cristina Ybarra, los padres de su esposo, ya tienen varios nietos porque su hija Cristina es madre de familia numerosa.
Lejos de abandonar su carrera profesional después de casarse con Enrique Moreno de la Cova, Victoria López-Quesada sigue pisando fuerte en el mercado laboral. Después de todo, y como asegura en su perfil de LinkedIn, «soy una profesional ambiciosa, apasionada por el impacto social, que se desenvuelve con soltura en entornos dinámicos y acelerados».
Experta en relaciones públicas, ha trabajado en el Comité Olímpico Internacional después de haber tenido una relación muy directa con el deporte. No en vano practicó equitación durante más de una década y llegó a ser campeona de España de baloncesto. En el pasado también ha sido VIP Manager en Oxer Sport, una empresa especializada en eventos en el mundo de la hípica, y fundó Anansi Africa, una empresa social que ayuda a mujeres en Ghana a través de productos tradicionales tejidos por artesanos locales.
Concienciada con las causas sociales, desde hace un año y medio se desempeña como project manager en ProFuturo, un programa de educación digital para mejorar la calidad educativa de niños en situación de vulnerabilidad en países como Benín y Senegal. Lejos del trabajo, la hemos visto asistir a contados eventos sociales. Uno de ellos fue el desfile de la nueva colección de Rocío Peralta, que tuvo lugar en la Fábrica de Artillería de Sevilla.
Aquella niña que se hiciera viral sin redes sociales cuando fue la receptora de la patada del travieso Froilán durante la boda de Felipe y Letizia y que después se coronaba como la invitada mejor vestida en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, tuvo su momento de brillar con luz propia en su gran boda celebrada el año pasado en la finca de Soto de Mozanaque.
La hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI e hija del Infante don Carlos, primo hermano del rey emérito, se daba el 'sí, quiero' con el aristócrata y empresario Enrique Moreno de la Cova. En un emotivo guiño, la novia escogía a Lorenzo Caprile como diseñador de su traje nupcial, como hizo su propia madre,
El enlace contó, como se esperaba, con asistentes de lujo. Entre ellos, miembros de la realeza española, como su padrino, las infantas Elena y Cristina o doña Sofía. Otras invitadas VIP fueron su íntima amiga Teresa Urquijo, Irene Urdangarin o su prima y confidente Victoria Federica. La gran ausente fue la reina Letizia, que se encontraba en París apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.