Dos familias de alcurnia
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDos familias de alcurnia
El álbum de fotos de la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova nos ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo, destacando entre todas el look nupcial de la novia, elegantísima en su gran día con un diseño creado por el modisto Lorenzo Caprile, que ya vistiera a su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, en su boda con Pedro López-Quesada hace justo 30 años. La ahijada del rey Felipe VI lució además la tiara familiar de botones de diamantes que también llevó su progenitora el día de su propio 'sí, quiero'.
Todos estos detalles nos remiten a la historia de amor, con boda royal posterior y dos hijos fruto de ese matrimonio, que han vivido Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Una relación sentimental que ha corrido paralela a la de los reyes Felipe y Letizia, que guardan una estrecha amistad con la pareja más allá de sus lazos familiares.
El padre de la bautizada como 'la novia del año', con permiso de Marta Luisa de Noruega o de Teresa Urquijo, desciende de una larga saga de banqueros y actualmente es el presidente para España del banco de inversión estadounidense Citigroup. Su madre es la mayor de los cinco hijos que tuvo Carlos de Borbón Dos-Sicilias, duque de Calabria, con la princesa Ana de Orleans.
No se puede repasar la vida en común de los padres de Victoria López-Quesada sin recordar su importante implicación en las luces y sombras de la familia real en los últimos años.
En lo personal, ya desde antes de su boda con Cristina, Pedro era uno de los amigos de toda la vida del monarca, con el que le hemos visto por ejemplo, esquiar a menudo en Baqueira Beret. Desde siempre ha estado muy unido también a Iñaki Urdangarin. Tanto que ellos dos fueron los encargados de organizar la despedida de soltero del rey Felipe, que finalmente no se pudo celebrar debido al duelo por las víctimas del 11-M. Su amistad con el exjugador de balonmano también le trajo algún disgusto, cuando se filtraron unos correos en los que ambos se burlaban del armador griego Markos Nomikos, casado con la hermana de la esposa de López-Quesada.
Cristina es prima segunda del rey Felipe y de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Especialmente con esta última mantiene una gran amistad, siendo uno de sus apoyos fundamentales primero con el escándalo del juicio en el que se vio involucrada y después con la entrada en la cárcel de Iñaki Urdangarin y tras su definitiva separación.
Ella es también una de las pocas primas royal que guarda también una estrecha relación con la reina Letizia, pese a que esta no acudiera finalmente a la boda de su hija, ya que se encontraba en París asistiendo a los Juegos Paralímpicos. En el pasado, las dos han compartido asistencia a conciertos en Madrid como Beck o Alejandro Sanz.
Precisamente esta pasión conjunta por la música la comparten también Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. De hecho, el banquero es uno de los patronos de la Escuela Superior Reina Sofía de Música. Muy unidos ambos a sus dos hijos, el pasado mes de julio les veíamos a ambos emocionarse durante la Jura de Bandera de su benjamín, Pedro, que actualmente es compañero de su prima Leonor en la Escuela Naval de Marín.
Los padres de Victoria López-Quesada se dieron el 'sí, quiero' en el lugar que su hija había elegido inicialmente para celebrar su propia boda: la finca La Toledana. Situada en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, en la Sierra de la Higuera, fue adquirida en 1941 por el Infante don Alfonso y se ha convertido en el punto de encuentro de varias generaciones de la familia Borbón-Dos Sicilias a lo largo de los años. Esta finca de caza de dos mil hectáreas también ha servido de refugio a las infantas Cristina y Elena y a sus hijos.
Fue el 15 de julio de 1994 cuando Cristina de Borbón-Dos Sicilias le dio el 'sí, quiero' all a Pedro López-Quesada, en una boda que tuvo una nutrida representación de la familia real española. A ella asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía junto a las infantas y el por aquel entonces príncipe de Asturias.
Para aquella fecha tan señalada, como ha vuelto a hacer su hija en un tierno tributo, la novia confió en un diseñador que hasta entonces no había despegado del todo, como era Lorenzo Caprile. Un año antes ya había impactado con el diseño nupcial de Carla Royo-Villanova para su boda con el príncipe Kubrat de Bulgaria. Recordando para la revista 'Vanitatis' su vestido para la prima del rey, el modisto describe aquel vestido en dos piezas formado por un corpiño y una falda diciendo que «no fue clásico para su época, todo lo contrario, era un vestido de novia moderno».
Además de la madre de Victoria, también una de sus tías, como es Victoria de Borbón-Dos Sicilias, optó por Lorenzo Caprile para su vestidos de novia. A lo largo de los años el diseñador ha hecho brillar en su gran día a Amparo Corsini, Xandra Falcó o a la propia infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.