ENTREVISTA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónENTREVISTA
Están siendo días de relax para Jorge Romanov y su mujer, Victoria Romanovna, acompañados por sus dos hijos, Alexander y Kyra Leónida, cuyo bautizo se celebró el pasado 13 de julio en Moscú, poco después de su nacimiento, el 2 de junio anterior en Roma. Sus vacaciones han estado claramente mediatizadas por la edad de los pequeños, a los que hay que gestionar y preparar para viajar, aunque desde la cuna los dos nietos de la Gran Duquesa María I están acostumbrados a hacerlo.
«Estamos bien y muy tranquilos, de relax. Este año hemos tardado un poco en irnos de vacaciones porque había que esperar a que la niña creciera un poco más para viajar con ella. Estamos de vacaciones en Cerdeña, que es nuestra base de operaciones, pero también hemos estado en Córcega un par de días», nos cuenta la esposa de Jorge Romanov en conversación telefónica.
El matrimonio ha estado en el primer plano de la actualidad por parte de los medios monárquicos como la revista francesa Point de Vue, que se han hecho eco de un hecho muy significativo en estas vacaciones estivales: «Fuimos a visitar a Emanuele Filiberto de Saboya y a su novia, Adriana Abascal. Hemos estado en familia, como nos gusta a nosotros. Hemos hablado de nuestros respectivos proyectos de fundaciones, del videojuego que está lanzando, The RoyalLand, que cuenta con nuestra participación».
Se refiere Victoria Romanovna a un ambicioso proyecto audiovisual en el que están trabajando desde hace meses para divulgar información y la historia de las casas reales no reinantes de una manera didáctica y amena para que su legado sea conocido por un público que tal vez no está demasiado familiarizado con esta cuestiones. También está pensado para los que sí siguen el devenir de los miembros de estas casas reales, entre las que también se encuentra la de Albania. No en vano, el príncipe Leka es muy amigo suyo.
«Han surgido las conversaciones normales que surgen en cualquier familia durante unas vacaciones de verano. Especialmente en el caso de Emanuele Filiberto, como es padrino de nuestra hija, nos hemos centrado mucho en la niña. Debo decir que es un padre muy atento, aunque sus hijas ya son muy mayores. Es algo que no se olvida y lo ha demostrado con nuestra pequeña», dice Victoria Romanovna en alusión a las princesas Victoria y Luisa de Saboya, fruto de su matrimonio con la actriz francesa Clotilde Courau, con quien rompió de una manera muy discreta y en buenos términos.
Emanuele Filiberto de Saboya y Adriana Abascal fueron anfitriones del hijo de la Gran Duquesa María I y su mujer, hija a su vez del que fuera embajador italiano Roberto Bettarini, en la residencia familiar de Cavallo, en Córcega, un enclave privilegiado. «Estuvimos solo un par de días con ellos, porque con nuestros niños tan pequeños se complican las cosas. Aun así, lo pasamos estupendamente y todo resultó bien», asegura Victoria, Rebecca Bettarini, de soltera.
A propósito de la socialité y empresaria mexicana todo son elogios: «Adriana Abascal es una chica encantadora, una persona muy simpática. Su personalidad es increíble, me parece fascinante. Son muchos los logros que ha conseguido en su vida y te puedo asegurar que cuando entra en una habitación la ilumina con su presencia», afirma respecto a la dueña de la firma de zapatos Maison Skorpios, que ha lucido Lily Collins en Emily in Paris.
Acabamos nuestra conversación hablando de cuestiones familiares, primero de todo sobre sus hijos: «La pequeña está muy espabilida, al estar rodeada de un niño mayor que ella y de adultos se da cuenta de que tiene que hablar, caminar… Es muy buena, pero el hermano todavía tiene algo de celos. Tenemos algunos trucos para que se ocupe de su hermana sin forzarle, para que la preste atención. Nos gustaría que interactuasen más, pero los expertos a los que hemos consultado nos dicen que es normal que algo así suceda», dice sobre el pequeño Alexander, que cumplirá tres años el próximo 21 de octubre.
Sobre los padres de su marido y los suyos nos comenta lo siguiente: «En estas vacaciones hemos visto a mis padres y a la Gran Duquesa la veremos en septiembre porque estaremos un mes en Madrid entre finales de septiembre y octubre. El padre de mi marido -el príncipe Francisco Guillermo de Prusia- está en El Cairo y de vez en cuando vamos a verle. Ellos se mueven poco porque no están en forma. Por eso el príncipe no pudo venir ni al bautizo de la niña ni a la boda, fue un milagro que pudiera venir al bautizo de Alexander. Son cuestiones de salud,, lleva más de veinte años enfermo y no es fácil para él desplazarse».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.