Victoria de Saboya, la auténtica princesa influencer que heredaría el trono de Italia (si no fuera por que es una república): millonaria, joven y escandalosa

Tiene representante, 50.000 seguidores en Instagram, 18 años y un trono que no existe pero que su padre aspira que conquiste algún día: así es Victoria de Saboya, la primogénita del príncipe de Venezia, Manuel Filiberto de Saboya, y futura jefa de una casa real que desea restaurar la monarquía en Italia.

Victoria de Saboya es la hija del príncipe italiano Manuel Filiberto de Saboya y descendiente directa del último rey de Italia. / Instagram

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

No fue hasta 2019 cuando una adolescente de 16 se convirtió por obra y gracia del hijo del último rey de Italia en heredera de una corona que ya no existe. La decisión final la tomó Víctor Manuel de Saboya, hijo de rey y padre de un único hijo (el archiconocido Manuel Filiberto de Saboya), circunstancia que le forzó a ampliar el campo de miras de su propia casa real pero no reinante y abolir la ley sálica que impedía a las mujeres de la familia llegar a ser reinas.

En aquel momento Victoria de Saboya ni rozaba la maypría de edad y se lo tomó como el mejor regalo que su abuelo le podía hacer. Los Saboya vendieron la noticia como el colmo de la modernidad y el empoderamiento femenino y algo muy positivo para el futuro e inexistente reino de Italia que no es precisamente famoso por la participación de las mujeres en política.

Victoria de Saboya, la heredera al trono italiano que quiere ser diseñadora / instagram

«Italia no es un país demasiado progresista, pero aprenderán», agregaba en un reportaje de The New York Times la chica que se convertiría en la primera reina de Italia si esta psara a convertirse de nuevo en una monarquía. Imaginamos que tras estas declaraciones la joven se fue a buscar el ángulo perfecto para un nuevo selfie, porque de desear Italia acabar con su república actual y restaurar la monarquía, además de aceptar a una mujer al frente del país deberían comulgar con que esa reina fuera instagramer.

Quién es Victoria de Saboya, la heredera del trono italiano

Victoria de Saboya es la primogénita de las dos hijas del matrimonio formado por el nieto del último rey de Italia, Manuel Filiberto de Saboya, y la actriz Clotilde Courau y es más famoso en el país de Raffaella Carrà por su participación en concursos televisivos del tipo Mira quién baila o La isla de los famosos que por su linaje. Pero aunque él es famosa, en cambio su primogénita para los italianos, y mucha de la realeza europea, es casi una desconocida.

En brazos de su madre, Clotilde Courau, cuando asistió al Festival de cine de Venezia junto a su padre, Manuel Filiberto de Saboya / gtres

Hasta ahora sabemos que Victoria Cristina Chiara Adelaide Maria de Saboya nació en Suiza en 2003, que vive en la capital de Francia (porque es allí donde estudia) y que quiere ser diseñadora de moda (oh, sorpresa) aunque de momento se conforma con hacer campañas y salir en vídeos como modelo (hasta tiene agente de moda en Milán).

Su perfil de Instagram (en el que se presenta como artista) tiene una comunidad de más de 50.000 seguidores y aunque intenta no meterse en honduras su encendido alegato instagramer contra Macron por socavar el principio de igualdad al permitir que los alumnos de las escuelas privadas parisinas tuvieran que hacer pruebas presenciales ha sido hasta la fecha su top de activismo social. Desde entonces, consejos de estilismo.

Vídeo. Marie-Chantal Miller: así pasó de ser millonaria a convettirse en princesa de Grecia

Su padre, Manuel Filiberto de Saboya tiene la firme esperanza de que su hija será la líder indiscutible de su casa (por mucho que se queje la rama de Aosta) y que la guiará hacia el futuro modernizando la institución y emparentando, si es posible, con alguna casa reinante europea. Y si de paso la sociedad italiana cambia su percepción de la monarquía mejor que mejor.

Para ello Manuel Filiberto está lidiando con Netflix intentando crear una serie a lo The Crown con su propia abuela, la reina María José de Bélgica, como protagonista. «Una gran antifascista» afirma Victoria, que prefiere tener a la reina del exilio suizo como referente en vez de al último rey longevo de su dinastía, Víctor Manuel III, el mismo rey que alentó el ascenso de Mussolini. Eso sí, que la joven promesa de reina escoja a una mujer que solo estuvo en el trono 35 días (y que en realidad no era una Saboya, sino una Sajonia-Coburgo y Gotha) aún no sabemos si es una buena o una mala señal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?