CUMPLE 39 AÑOS Así es el círculo íntimo de Sara Carbonero: de su madre Goyi y su hermana Irene a Isabel Jiménez, su comadre, estas son las mujeres de su vida

Sara Carbonero celebra su 39 cumpleaños muy bien rodeada de mujeres que arropan y empoderan a la periodista como su hermana Irene o su comadre Isabel Jiménez.

Sara Carbonero con Isabel Jiménez / gtres

Claudia Vila
CLAUDIA VILA

Sara Carbonero celebra su 39 cumpleaños arropada por el calor de sus seres queridos en sus mejores y peores momentos. Desde su madre Goyi hasta su amiga Isabel o su hermana Irene, muchas mujeres forman el núcleo fuerte de la periodista. «El afecto es revolucionario», tiene fijado en su Instagram, como una proclama. Es su lema de vida.

La ex mujer de Iker Casillas celebra su gran día como recordatorio de su alegría frente a una realidad que a veces se hace complicada. En noviembre tuvo que pasar por quirófano con urgencia, pero fue hace unos años cuando desvelaba en su cuenta de Instagram que padecía un tumor cancerígeno en un ovario.

La noticia llegaba semanas después de que el futbolista (y su entonces pareja) sufriera un infarto. «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir», describió después de su operación. Desde entonces, dedica su tiempo y energía a sus dos hijos y al resto de su familia

Su abuela, su madre y su hermana: tres generaciones de mujeres junto a Sara

Con la discrección por bandera, Goyi Arévalo siempre ha preferido mantenerse como un ancla en la vida de Sara Carbonero, pero en la sombra. Es discreta y quiere apoyar a su hija y disfrutar de sus nietos Martín y Lucas, de ocho y seis años. Se ha convertido en una segunda madre para ellos, como dijeron personas cercanas a ella a El Español.

Goyi es una mujer hecha a sí misma que ha buscado su sitio, siendo apoyo de la presentadora y con la mente ocupada en los momentos difíciles, como en su trabajo de personal de dos residencias de ancianos.

El otro gran soporte de Sara ha sido su hermana Irene, a la que considera una gran cuidadora (de hecho, ella estuvo a cargo de sus hijos durante su última operación). La psicóloga, que se dedica a los Recursos Humanos, ha aportado ese toque optimista sin quejas. Por las circunstancias creció de golpe, casi intercambiando papeles con su hermana mayor. Tomó las riendas, con calma.

Sara Carbonero junto a su abuela. / INSTAGRAM

El corazón de Sara Carbonero está lleno: de sus amigas, sus familiares y toda la gente que la quiere. Esa larga lista, dentro del universo familiar, la encabeza la matriarca, su abuela, quien el año pasado celebró su 97 cumpleaños. «Parece que fue ayer cuando me tumbaba a tu lado en la cama para que me leyeras un cuento. A veces te quedabas dormida y yo te despertaba con pellizquitos para que llegaras hasta el final», escribía la periodista en sus redes sociales.

Quiénes son las amigas íntimas de Sara Carbonero

Sara lo ha compartido hasta la saciedad y lo ha gritado a los cuatro vientos: Isabel Jiménez y ella son uña y carne. Se conocieron en el canal Telecinco y se convirtieron en inseparables, socias (crearon la marca de ropa Slowlove) y «comadres», como ellas mismas dicen. Se dan la mano y se acompañan en lo más banal y en momentos importantes (cuando este año Sara estaba ingresada, la presentadora de informativos apareció con un ramo de flores).

«Yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda», ha llegado a confesar. En 2020 habían pasado 10 años desde que se encontraron, una pandemia mundial y una enfermedad. Compartieron su primera imagen juntas en el hospital.

Incluso de ese momento supo ver el lado positivivo. «Cuando cambiamos los vestidos por las batas de hospital y nos echábamos la siesta apretujadas en la cama (...) Tus preguntas y conversaciones con los médicos, tus noticias para mí. Nuestras risas, porque sí, nos hemos reído muchísimo. Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad, pero ahora sabemos que es indestructible, a prueba de golpes, cicatrices y cremas de verduras sin sal», escribió Sara.

Sara junto a su inseparable Isabel Jiménez, a la que llama cariñosamente su comadre. / INSTAGRAM

Las dos periodistas son almas gemelas, pero además de Isabel hay muchas mujeres que acompañan a Sara. Personas con distintas realidades que han sabido entenderla. Una de ellas es Raquel Perera, la ex pareja de Alejandro Sanz. A la psicóloga le ha asegurado que estará a su lado siempre, sin condiciones. «Te quiero mucho, mi amiga sabia. Eres pura inspiración», le dedicaba Sara a Raquel. Incluso han veraneado juntas (con hijos incluidos) en las paradisíacas playas de Zahara de los Atunes.

Gracias a sus redes sociales también descubrimos conexiones más secretas. Nos topamos con mensajes cercanos de la actriz Lydia Bosch, a quien le compró la casa en 2014 (ella e Iker adquirieron el chalet madrileño de 750 m2 por 2,5 millones de euros). Otros comentarios son los de la periodista Mercedes Milá quien, como publicó la Vanguardia, no duda en defenderla. «Es una profesional de los pies a la cabeza», aseguró para contrarrestar unas declaraciones de Rosa María Calaf que contó en una entrevista que Sara hacía «un flaco favor a la mujer y al periodismo».

Cuál era la relación de Sara Carbonero y Elena Huelva

A principios de este 2023 fallecía Elena Huelva, una joven sevillana diagnosticada en 2019 de un sarcoma de Ewing. Sara escribía en sus redes: «Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, que no podamos intercambiar canciones de madrugada ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir».

«Me consuela pensar que te llevas, además de un pedazo de nuestro corazón, una infinidad de momentos bonitos, de esos que saboreabas como nadie. Porque nunca he conocido a nadie que amara la vida tanto como tú», describió.

Este 3 de febrero Sara Carbonero cumple 39. El año pasado, tal día como hoy, escribía: «Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino». Y ese camino continúa.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?