nieto de la infanta pilar
nieto de la infanta pilar
Si por algo se caracterizan los tres hijos de Simoneta Gómez-Acebo y su ex marido, José Miguel Fernández Sastrón, es por su absoluta discreción. No están presentes en redes sociales, ni siquiera profesionales, y viven prácticamente apartados del escrutinio público. Por eso fue toda una sorpresa que la prima del rey Felipe VI acudiera con su primogénito, Luis Juan, a la entrega de los premios Laureus.
La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue el escenario de los denominados Oscars del deporte. La hija de la recordada infanta Pilar posó junto a su hijo mayor en el photocall del evento. Muy elegantes ambos, aparecieron sonrientes y relajados ante los numerosos fotógrafos que esperaban en Madrid la llegada de las principales figuras del deporte mundial, entre los que se encontraban Rafael Nadal y su mujer, Xisca Perelló, que está esperando su segundo hijo.
Hay que recordar que Luis Juan Fernández-Sastrón nació el 23 de septiembre de 1991, un año después del enlace de sus progenitores, que se separaron y se divorciaron en 2012 en muy buenos términos. Tanto Simoneta como José Miguel tuvieron claro que lo prioritario era el bienestar de sus hijos, que están muy unidos a ambos, como él mismo nos confesaba en una entrevista en Mujerhoy con motivo de la publicación de su primera novela.
Luis Juan tiene un gran simbolismo en su propio nombre. Se llama Luis en honor a su abuelo materno, Luis Gómez-Acebo, que murió víctima de un cáncer el 9 de marzo de 1991. Una situación terrible para la familia, pues la infanta Pilar se quedó viuda con sus hijos en unas edades muy complicadas, pero ella los sacó adelante con la gran fortaleza que siempre le caracterizó. Su segundo nombre, Juan, es en honor al conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos y de su abuela.
El hijo mayor de Simoneta, al igual que sus dos hermanos, se crió en la residencia familiar de Puerta de Hierro y veraneaba en Mallorca, como la familia real. En su caso en La Buganvilla, la casa de la infanta Pilar, en Calviá. Una propiedad a la que Simoneta tenía un gran cariño, por lo que acabó comprando su parte a sus hermanos, para continuar con la tradición familiar.
Los dos hijos mayores de Simoneta Gómez Acebo, Luis Juan y Pablo, estudiaron en internados ingleses, lo que influyó para que tengan una educación muy cosmopolita. De su currículum educacional podemos subrayar su estancia en Stonyhurst College, en Lancashire. Se trata de un centro que crearon los jesuitas y que tuvo entre sus alumnos más ilustres a Arthur Conan Doyle, artífice de la saga de Sherlock Holmes.
Los hermanos Fernández-Sastrón y Gómez-Acebo pasaron por un campamento en Estados Unidos: Camp Watitoh del que guardan muy buenos recuerdos. Creado en 1937 permite a sus asistentes convivir con personas de distintos ámbitos en plena naturaleza y también desarrollar valores cruciales en un entorno amigable y abierto de mente. Los deportes de tierra y de agua son cruciales en el programa diario de este centro.
Los tres hijos de Simoneta los ya mencionados Luis Juan, Pablo y María de las Mercedes, que es ahijada del rey Felipe VI, han sido un apoyo para su madre en unos momentos durísimos de su vida. La pérdida de sus dos hermanos, Fernando y Juan Gómez-Acebo en cuestión de meses dejó a la familia sumida en un profundo dolor.
Los hijos de Simoneta Gómez-Acebo también la apoyan en su labor en el Rastrillo Nuevo Futuro, la iniciativa solidaria que puso en marcha la infanta Pilar, a quien sus tres nietos estaban muy unidos, y que sigue tan vigente como el primer día. La propia Simoneta, en una entrevista en Mujerhoy nos hablaba lo que significa para ella haber tomado este relevo.