CHEF Y EMPRESARIA
CHEF Y EMPRESARIA
El apellido Sartorius siempre aparecerá ligado en el imaginario colectivo ligado al rey Felipe VI, pues Isabel Sartorius fue su gran amor de juventud. La hija de los desaparecidos Nicolás Sartorius, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín lleva mucho tiempo apartada del mundanal ruido y la más mediática de sus dos hermanastros es Teresa Sartorius Liechtenstein.
Nicolás Sartorius estuvo casado en primeras nupcias con Isabel Zorraquín, de cuya relación nacieron tres hijos, Isabel, Cecilia y Luis. Rompieron en 1973 y su matrimonio fue anulado por la Iglesia cinco años más tarde. El aristócrata se volvió a casar con la princesa Nora de Liechtenstein el 11 de junio de 1988 y fueron padres de Teresa, quien es una excelente chef y empresaria.
Vicente Sartorius falleció en julio de 2002, lo que fue un duro golpe para su viuda y sus tres hijos. Fue víctima en Ibiza de una parada cardiaca cuando se encontraba de vacaciones en su casa de Marina de Botafoc. Ambos de profundas convicciones religiosas, estaban en misa cuando el aristócrata empezó a sentirse mal. Dos años antes había sufrido una hemiplejia que le había dejado muy mermado físicamente.
Teresa se encontraba en plena adolescencia y contó en su madre, la princesa Nora de Liechtenstein, en su mayor aliada. Siguen manteniendo en la actualidad una relación muy estrecha. De hecho, a veces pasa algunas temporadas en el piso de su madre en una de las zonas más elitistas de Chamberí y en alguna ocasión se las ha visto yendo a la iglesia juntas.
La hermanastra de Isabel Sartorius es una mujer muy cosmopolita. Debemos subrayar que estudió Cordon Bleu en la Escuela de Cocina de Madrid y es una excelente chef. Allí empezó a organizar The Wellness Weekends en la finca familiar, que dispone de 256 hectáreas. Un lugar privilegiado para disfrutar de este plan de relax con tres ingredientes fundamentales, el yoga, el deporte y la alimentación saludable.
Posteriormente lanzó una línea de productos alimenticios bajo su mismo nombre elaborados con materia prima de gran calidad. Un concepto que tuvo muy presente también fue la sostenibilidad, algo que le inculcó su madre, la princesa Nora de Liechtenstein, antes de que este asunto estuviera de una manera tan presente en la agenda pública.
A propósito de su periplo americano hay que destacar que estudió comunicación y relaciones públicas en Boston y estuvo tres años viviendo en Nueva York. Después decidió regresar a España y encontró su lugar en el mundo en Vivencia Dehesa, la finca familiar situada en Valpajares del Tajo en la provincia de Cáceres. Para ella es su segunda casa.
Teresa Sartorius montó la empresa poco antes de que empezara la pandemia del coronavirus, lo que sin duda influyó en el arranque del negocio, pero como ella misma comentó los hábitos de vida de la gente cambiaron por esta circunstancia y se mostraba muy optimista por esta circunstancia. Sea como fuere, ha demostrado en su carrera que es emprendedora y con una gran iniciativa.
La familia Sartorius está muy unida y cada verano suelen ir unos días de vacaciones a Asturias. Por el momento no ha trascendido nada de su vida sentimental, pero ha señalado que algún día le gustaría formar una familia y que si se casara el padrino sería su hermano Luis, a quien está muy unida.