UNA SAGA UNIDA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUNA SAGA UNIDA
Cuando Carmen Tello pudo por fin contraer matrimonio por la iglesia con Curro Romero en Casa Pilatos no logró cumplir uno de sus máximos deseos, que sus padres pudieran verlo, porque les habría encantado. Era la propia Carmen Tello la que manifestaba que particularmente su padre había hablado con numerosos sacerdotes y había removido Roma con Santiago por conseguir la nulidad matrimonial del primer matrimonio de Curro Romero con Concha Márquez Piquer.
La cantante, casada con Ramiro Oliveros por lo civil, nunca quiso poner facilidades para que se la concedieran porque creía firmemente en la validez de su sacramento.
Cuando murió Concha Márquez Piquer el 18 de octubre de 2021, pudieron empezar a planear esa boda religiosa, pero tuvo que ser retrasada por la muerte de la madre de Carmen, María del Carmen Barbadillo, que falleció en junio de 2022. Tenía 94 años y llevaba un tiempo delicada de salud.
Carmen Tello quedó destrozada por la muerte de su madre, María del Carmen Barbadillo, a quien siempre había estado muy unida. La mejor amiga de la duquesa de Alba, la recordada Cayetana Fitz-James Stuart, heredó de sus progenitores una enorme discreción y saber estar que la ha mantenido siempre alejada de las polémicas, pues ha sabido escoger con mesura sus declaraciones públicas.
El padre de Carmen, el ginecólogo sevillano Enrique Tello Pérez, murió a los 91 años, en abril de 2016, a consecuencia de un problema cardíaco que no logró remontar. El doctor había nacido el 29 de septiembre de 1924 y se casó con María del Carmen Barbadillo Nocea en la iglesia conventual del Santo Ángel.
El matrimonio tuvo cuatro hijos, Carmen Tello, la única que ha alcanzado una relevancia pública a través de los medios de comunicación, Fernando, Miguel y Enrique. Este último heredó la vocación de su padre y también fue ginecólogo. Tristemente, murió prematuramente a los 57 años en 2010.
Se da la curiosa circunstancia de que el padre de Carmen Tello era un gran admirador de Curro Romero. La propia Carmen Tello había comentado que la primera vez que había visto torear al que acabaría siendo su segundo marido en la Maestranza cuando acompañó siendo una niña a su progenitor.
La familia de Carmen Tello era muy religiosa y como anécdota podemos subrayar que estaban vinculados a La Hermandad del Cachorro y al Círculo de Labradores. La Semana Santa siempre ha sido para ellos una cita clave con la devoción y Carmen Tello no es una excepción en este sentido.
Carmen Tello, divorciada de Miguel Ángel de Solís-Beaumont y Martínez-Campos, está en la actualidad volcada en los cuidados de Curro Romero, su segundo marido. Tras superar un cáncer de garganta, sigue delicado de salud.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.