Xisca Perelló, Ana María Parera y Maribel Nadal (su mujer, su madre y su hermana): cómo se llevan de verdad las tres únicas mujeres en las que confía Rafa Nadal

Mery Perelló, Maribel Nadal y Ana María Parera: es el momento de descubrir a las mujeres en las que confía Rafa Nadal.

Imagen de Mery Perelló, mujer de Rafa Nadal, con su hermana, Maribel Nadal. gtres
Xisca Perelló, Ana María Parera y Maribel Nadal: cómo se llevan las tres mujeres de Rafa Nadal
Silvia Vivas

Rafael Nadal nunca ha escondido de dónde saca fuerzas de flaqueza en los peores momentos: del apoyo de su familia. Es bien conocido que fue su tío, Toni Nadal, quién le introdujo en el mundo del tenis y le entrenó hasta 2017 y que cuenta con el apoyo inestimable en los negocios de su padre, Sebastián Nadal. Pero hay otros nombres del clan Nadal que resuenan como los mejores apoyos del tenista. Su mujer desde 2019, Mery Perelló; su hermana, Maribel Nadal y, por supuesto, su madre, Ana María Parera. Es hora de conocerlas a todas ellas un poco mejor.

La matriarca del clan y presidenta de su Fundación: Ana María Parera

En su biografía oficial, Rafa Nadal comenzó su carrera como tenista profesional en 2001 en Sevilla con tan solo 15 años, la misma edad con la que ganó su primer partido de la ATP en Mallorca. Esa primera victoria dejó claro al mundo que había una nueva estrella del tenis en ciernes y que contaba con el apoyo de una familia entera.

Competir en los torneos de la ATP por la puerta grande supuso un gran cambio para Rafa Nadal y para su familia, y muy especialmente para su madre, Ana María Parera. La matriarca del clan, la discreta mujer que siempre está en las gradas, cerró su negocio (una perfumería) por su hijo y se dedicó a acompañarlo en sus partidos oficiales. De ella Rafa Nadal siempre ha sacado todo el apoyo que necesitaba y el mejor consejo de todos: «El día que no te lo pases bien en la pista, será el día de dejarlo».

Pero no todo ha sido un camino de rosas. En ocasiones tu mayor apoyo se desmorona y eso fue lo sucedió con la separación de los padres de Rafa Nadal en 2009, una crisis familiar acabó resonando en la carrera del tenista que, con la peor de las suertes, fue encadenando lesiones. «Ese año mis padres se separaron por un tiempo. He sufrido mucho por ello; porque sin mi familia no hubiera hecho nada», explicaba el tenista en La Razón.

En 2011 la crisis se dio por cerrada y los Nadal volvieron a presentarse en las gradas como un frente unido y, al frente, su madre que ostenta, además, un cargo importante en la fundación que lleva el nombre del tenista: es la presidenta. La fundación es uno de los proyectos que nació a raíz de un viaje de Rafa a la India. Tras contemplar el contraste entre lo vivido en el hotel de lujo y la realidad exterior la madre de Rafa preguntó a su hijo «qué quieres hacer».

La respuesta a esa pregunta es una organización convencida de que el deporte es fundamental para el desarrollo de las personas y muy especialmente de los niños. Gracias a ella «hemos conseguido consolidar cuatro proyectos con más de 1000 niños», explicaba Ana María Parera al recoger un premio por su labor al frente de la fundación que lleva el nombre de su hijo.

Maribel Nadal: la «celestina» de Xisca Perelló y Rafa Nadal (y una aventurera de la moda)

La benjamina del clan Nadal, de larga melena rubia, tiene ya 33 años y se la ha visto desde siempre mimando su íntima amistad con su cuñada, Mery Perelló, mientras ambas ejercían su papel de amuleto de la suerte viendo al tenista jugar. Pero la buena relación entre ambas mujeres viene de lejos: Mery Perelló y Maribel Nadal fueron compañeras de pupitre en el colegio Pureza de María, presentó a Rafa y Mery cuando esta apenas tenía 14 años y por eso muchos consideran a Maribel la «celestina» del idilio.

De la vida sentimental de Maribel Nadal se sabe poco, pero algo ha trascendido. Durante seis años tuvo como pareja a un joven con cargo en el grupo Iberostar y golfista profesional llamado Pep Juaneda; pero en junio del año pasado la relación se daba por finiquitada sin que haya trascendido que la hermana pequeña de Rafa Nadal tenga un nuevo amor a la vista (aunque durante un tiempo se la relacionó con un modelo).

Lo que sí tiene en su agenda Maribel Nadal son nuevos proyectos laborales. Como muchos de los Nadal, Maribel ha estado vinculada a los negocios de su hermano aportando su granito de arena en la Academia del Rafa Nadal Sports Center de Mallorca. Un paso lógico en su carrera profesional ya que posee un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y un máster en Dirección y Gestión del Deporte.

Pero como su hermano, Maribel Nadal no ha querido jugar sobre seguro y este mismo año, (eso sí, en uno de los restaurantes propiedad de su hermano), anunció un nuevo reto profesional: junto a Antonio Arenas, Jorge Moreno y Pedro Rosselló ha fundado una marca de ropa veraniega para hombres (aunque en el futuro espera poder ampliarla a mujeres) llamada Crabs Company.

La más conocida del clan Nadal (a su pesar), su mujer Mery Perelló

Rafael Nadal y María Francisca Perelló fueron detectados por los fotógrafos como pareja en 2005 y, como le sucedió a Kate Middleton, durante un tiempo fue conocida como la eterna novia. Antes de casarse en su boda «secreta» del 19 de octubre de 2019 la pareja llevaba junta casi 15 años. La boda mallorquina oficializó una relación más que sólida y aceptada por todo el clan Nadal. La pareja consiguió reunir en su enlace a 200 ilustres invitados (reyes eméritos incluidos) en una espectacular mansión situada en Pollença para que vieran a Mery Perelló vestida de Rosa Clará y a Rafa Nadal darse el «sí quiero», eso sí, con el móvil «secuestrado» para conservar la privacidad del evento.

Vídeo. Rafa Nadal y Mery Perelló: un año de su boda de ensueño

Mery Perelló nació en Manacor el 7 de julio de 1988 y es la única hija del empresario inmobiliario mallorquín Bernat Perelló y de la funcionaria María Pascual. Todos los que la conocen destacan su capacidad de trabajo y su discreción. Desde siempre ha estado vinculada y aceptada por los Nadal, no en vano es amiga desde la infancia de Maribel Nadal. A pesar de ser el gran apoyo de Rafa, Xisca tenía muy claro desde el principio que su vida no podía consistir únicamente en acompañarle de partido en partido.

En la universidad de las islas Baleares la joven se licenció en Dirección y Administración de Empresas para después dar el salto a Londres y especializarse en patrocinio y esponsorización en la prestigiosa IMG, la mayor multinacional del marketing deportivo del mundo. En 2011 regresó a Mallorca y estuvo trabajando para Mapfre antes de vincularse a la Fundación Rafa Nadal en la que actualmente ostenta el cargo de Directora General.

Temas

Rafa Nadal
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.