?
VICTORIA50

Activas, seguras y en la mejor época de su vida. Así se ven las mujeres de más de 50

Cuidan su físico, su alimentación y su salud, aprovechan su tiempo libre para reinventarse, viajar y disfrutar porque las cincuentañeras están en la juventud de su madurez y siguen dispuestas a comerse el mundo

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

¿A qué edad empieza la vejez? ¿Qué hay entre ser joven y convertirse en una-persona-mayor? Sumar medio siglo no es más que eso, una cifra y no un estigma como la sociedad se ha encargado de estereotipar durante demasiado tiempo. Hoy conviven los millennials, los jóvenes, los adultos, los cuarentañeros, los cincuentañeros, las personas de mediana edad, los mayores… Ni hay compartimentos estancos ni leyes que determinen cómo se tiene que sentir una persona a una determinada edad. Y no solo es una cuestión social (que también), sino que la demografía impone sus normas y va modificando clichés y mentes cuadriculadas.

Si hace décadas cumplir 50 era sinónimo de estar cerca de la vejez, ahora no es así de ninguna manera. La barrera, psicológica y real, del medio siglo es simplemente eso: una onomástica más que en una sociedad como la occidental formada, emancipada e independiente no significa nada más. Y si lo hace, significa vivir una segunda juventud en plena madurez.

Así lo deja claro el estudio Victoria Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años, realizado entre más de 2.500 mujeres españolas y promovido por la Plataforma de Comunicación Victoria50 de la empresa P&G, que revela que seis de cada 10 mujeres de más de 50 años consideran que están en el mejor momento de su vida. De hecho, solo a un 30% le gustaría ser más joven; un 8% odia cumplir años y un escaso 1% confiesa que se quita años cuando le preguntan por su edad.

Las españolas cincuentañeras no solo no están en el ocaso de su vida sino que se sienten y valoran su independencia y experiencia. Un 48% de las encuestadas asegura que ahora es el momento de mirar por ellas mismas al tener menos cargas familiares y cierta estabilidad laboral y sentimental y un 43% opina que esta nueva etapa es perfecta para reinventarse ya que tiene más tiempo libre.

Los 50, la época de los nuevos proyectos

Las españolas mayores de 50 años, revela esta encuesta, no solo creen que están en la mejor etapa de su vida y tienen ganas de emprender nuevos proyectos sino que además, empeñadas en derribar los estereotipos que siempre les han acompañado, son activas, fuertes y vitales.

Únicamente un 4% de las encuestadas cree que las mujeres mayores de 50 años han terminado su carrera profesional y se han quedado desfasadas. De igual modo, solo el 3% piensan que han perdido su atractivo y no se cuida y un ínfimo 2% afirma que a su edad disminuyen la ilusión y las ganas de vivir.

View of a mature woman.

Si bien es cierto que esta nueva etapa exige nuevos cuidados tanto en el plano físico como de en la salud, tener más tiempo libre y más seguridad en sí misma hace a las cincuentañeras replantearse su aspecto y mimarse más. No hay barreras ni estigmas, solo ganas de verse y sentirse bien. Las rutinas de cuidado de la piel y del cabello ahora son más específicas, pero también sus resultados son más visibles. Teniendo claro que la regla de oro son ocho horas de sueño para que se regenere nuestra piel, la hidratación es otro de los puntos fundamentales para estas mujeres. Más del 99% de expertas, por ejemplo, recomendarían cremas antiaging como Olay Regenerist a sus amigas y familiares. Lo mismo pasa con los productos capilares o la salud bucodental, dos aspectos en los que focalizan más su cuidado.

43

43%

ESPAÑOLAS + 50

cree que ahora empieza una nueva etapa

98

98%

ESPAÑOLAS + 50

opina que su edad no le resta ilusión ni ganas de vivir

60

60%

ESPAÑOLAS + 50

controla las redes sociales

1

1%

ESPAÑOLAS + 50

afirma que se quita años delante de los demás

De igual modo, una dieta saludable ayuda a tener la piel joven y buen aspecto. Tan importante es llevar una dieta sana como la actividad. Las cincuentañeras españolas se cuidan tanto físicamente como haciendo deporte o llevando una alimentación equilibrada, se gustan a sí mismas y son activas. Según los resultados del estudio Victoria, casi la mitad de las participantes afirman que son activas y pueden practicar cualquier actividad física que va desde el yoga al patinaje, esquiar o deportes de alto impacto. Las mujeres de mediana edad no solo cuidan su físico sino que también miman mucho su aspecto porque se dedican más tiempo a diario. Recibir regalos como cremas o sérums para cuidase es su segunda opción preferida tras los viajes y el ocio, que es el deseo que más repiten.

También derriban otro tópico relacionado con la edad y las nuevas tecnologías. No. No es su talón de Aquiles sino que están ampliamente integradas en sus vidas. El 60% controla las redes sociales y solo un 25% afirma que comprar por internet es una de sus asignaturas pendientes. Tópicos todos que las españolas de mediana edad se encargan cada día de rebatir porque los 50 no son una losa sino una nueva oportunidad vivir más seguras de sí mismas y seguir comiéndose la vida.