?

Contenido desarrollado para

El secreto de la juventud es el colágeno: estos son sus aliados

¿Sabías que la piel pierde colágeno cada año? No te preocupes: sabemos cómo disminuir dicha pérdida.

Marita Alonso

Compartir

Es imposible leer un artículo acerca del envejecimiento cutáneo sin toparnos con una palabra que, en el instante en el que descubres su significado, se convierte en un término imposible de olvidar y de obviar en tu rutina de belleza. Hablamos, cómo no, del colágeno, una de las proteínas más importantes y abundantes en el cuerpo humano que desempeña un papel esencial en el mantenimiento del aspecto sano y joven de la piel, asegurando de esta forma su firmeza.

Como no hay historia sin un conflicto, el de esta llega al descubrir que la cantidad de colágeno en la piel comienza a disminuir a partir de los 20 años. Por si fuera poco, factores como el sol y la radiación UV (responsables de aumentar los radicales libres) y la contaminación (que genera una desestabilización de la barrera cutánea y daña el colágeno) alteran su producción. Es más: cada año, a partir de los 25 años, la piel pierde colágeno a un ritmo del 1% como resultado de la mencionada ralentización de la producción.

Vida saludable

Cómo aumentar el colágeno

Que no cunda el pánico: en toda historia ha de haber también una resolución con la que resolver los problemas y lograr así alcanzar un feliz final, y sabemos cuáles son las claves para solucionar este conflicto. Para comenzar, hemos de apostar por un estilo de vida saludable en el que la alimentación excluya en la medida de lo posible azúcares no naturales y carbohidratos refinados e incluya azúcares naturales y alimentos ricos en vitamina C, como las batatas y el pimiento rojo, y en vitamina E, como los frutos secos.

Aunque por supuesto es esencial cuidarnos por dentro, es también imprescindible encontrar una crema antiarrugas óptima para la que la reducción de la producción de colágeno no incremente la velocidad, pues los signos de la pérdida de colágeno son la pérdida de coloración, la sequedad en la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión, la flacidez y la pérdida de volumen y elasticidad en la piel. Vichy, número uno antiedad en Europa, se convierte de esta forma en el héroe de esta historia gracias a Liftactiv Collagen Specialist, una crema antiarrugas capaz de rejuvenecer el aspecto de la piel de forma progresiva corrigiendo los efectos de la pérdida de colágeno. Lo sabemos: nos acabamos de marcar un pequeño ‘spoiler’ o un ‘flashforward’, por lo que continuamos con el ritmo narrativo tras este adelanto.

colágeno y elastina

Los ‘must’ de tu rutina de belleza

La hidratación y la protección social son esenciales desde una edad temprana para no acelerar el envejecimiento de la piel que trae consigo la destrucción del colágeno. Ante estas medidas preventivas y ante la importancia de prestar a partir de los 25 años especial mimo a cuidados más concretos (pues es entonces cuando los fibroblastos, las células que sintetizan ambos activos en las capas más profundas de la piel, comienzan a ceder), a partir de los 40 años hemos de saber que la piel no solo acusa los efectos del paso del tiempo, sino los provenientes del acelerado ritmo de vida que llevamos. Junto a la disminución de la producción de colágeno y la consecuente aparición de arrugas, signos de flacidez y pérdida de firmeza, con la edad llegamos a perder hasta un 50 % de ácido hialurónico.

Al ser la estructura de colágeno y elastina que la sustenta la primera en ceder al paso del tiempo, hemos de dar con la crema idónea para corregir los efectos de la pérdida de colágeno.

Vichy cuenta con Liftactiv Collagen Specialist, una crema antiarrugas profundas de formulada a base de péptidos antiedad I y II y vitamina C, unos ingredientes que combaten la flacidez y activan la producción de colágeno de manera progresiva. Esta crema con péptidos de colágeno de textura envolvente tonifica al instante y rellena las arrugas, redefine los contornos, unifica el tono y logra un relieve cutáneo más liso.

Liftactiv Collagen Specialist es apta para su uso diario en pieles normales a secas y puede aplicarse de día o de noche. Ante su uso constante logra corregir la pérdida de colágeno en la piel. ¿Los resultados? Una piel menos flácida, arrugas suavizadas, mayor tonicidad en el rostro y una mejor pigmentación.

Y es así como podemos hablar de una historia con final feliz en la que el colágeno es el gran protagonista, Liftactiv Collagen Specialist el héroe y un estilo de vida saludable y unas medidas preventivas se erigen como los mejores aliados para conseguir reducir la perdida de colágeno en la piel. Aunque lo habitual es terminar comiendo perdices, quizás lo mejor sea finalizar la historia con alguno de los alimentos que hemos visto que ayudan a aumentar el colágeno desde dentro, ¿no?

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Vichy. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.