?

Contenido desarrollado para

LABORATORIOS VICHY

Colágeno, el auténtico secreto de la juventud de tu piel

¿Sabes qué es el colágeno y por qué es fundamental para lucir un rostro firme y juvenil? Laboratorios Vichy te lo pone fácil con su Protocolo Collagen-Pro para que presumas de piel y edad

María Cáceres

Compartir

El paso del tiempo, qué gran misterio. ¿Recuerdas cuando eras adolescente y querías soplar las velas de cumpleaños cada vez más rápido y ahora lo que quieres es que el tiempo pase más despacio? Así somos, contradictorias. Quizás todo viene de ese día que te miraste al espejo y, de repente, habían aparecido unas arrugas en tu cara. Pero también los años son sinónimo de experiencia y orgullo.

“Estoy muy agradecida y orgullosa de todos y cada uno de mis 54 años”, decía Salma Hayek en Instagram su último cumpleaños. Ese es el verdadero secreto para cumplir años: asumir nuestra edad, presumir de ella y cuidarse para verse bien. Y un paso fundamental para esto último es conocer por qué aparecen esas líneas de expresión y arrugas. Apunta esta palabra en tu diccionario: colágeno.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. En nuestra piel es el responsable de las propiedades biomecánicas y de mantener cohesionadas sus estructuras. Tanto es así, que el 80% de las proteínas de la dermis son colágeno. Es el responsable de la tonicidad, el volumen y la firmeza de nuestra piel y, al cumplir años y con el impacto de los factores del exposoma (el término que se ha utilizado para acuñar todos los factores incluyendo los factores externos como la radiación solar, polución o clima, factores internos como el estrés, y también las reacciones biológicas), la capacidad de producir colágeno se reduce y aumenta la degradación, perdiendo hasta un 75% del colágeno. Además, su calidad se puede ver afectada también. ¿El resultado? Las estructuras se deterioran, la piel pierde su capacidad de sostén y se forman arrugas marcadas y pliegues o surcos.

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Ampollas Liftactiv Peptide-C

Liftactiv Collagen Specialist

Liftactiv Collagen Specialist

Liftactiv Collagen Specialist

Liftactiv Collagen Specialist

avanti
indietro

Por eso, la mejor manera para combatir los efectos de la pérdida de colágeno, que (alerta spoiler) todas vamos a sufrir, es recurrir a expertos como los de Laboratorios Vichy. Pioneros en la ciencia del exposoma y en el cuidado de la piel, cuentan con un protocolo antienvejecimiento infalible que es nuestro mejor aliado para no dejar de presumir de piel y años.

El Protocolo Collagen-Pro de Vichy está formado por dos productos que tienes que incluir en tu rutina de belleza ya que combina Vitamina C, con propiedades antioxidantes para mejorar la elasticidad de la piel, y péptidos, un potente antiarrugas con propiedades antiedad. Ambos activos, en combinación, actúan para corregir visiblemente los signos de la pérdida de colágeno en la piel. Por un lado, las Ampollas Liftactiv Peptide-Cformuladas con 10% de Vitamina C pura junto a biopéptidos antiedad, ácido hialurónico de origen natural y agua volcánica de Vichy, son perfectas tras la limpieza y el sérum por su fórmula antioxidante y antipolución. Consiguen en apenas cuatro horas mejorar la firmeza e hidratación de la piel, pero además, con su uso continuado, reduce un 11,5% el número de arrugas, un 13% su longitud y un 15% su superficie.*

La rutina beauty con eficacia real

La rutina beauty se completa con la crema Liftactiv Collagen Specialistperfecta por su poder antienvejecimiento para todas las que buscamos una eficiencia real, completa y profesional y resultados visibles. La combinación de péptidos I y II y la vitamina Cg con la que está formulada esta crema de día actúa sobre los signos de la edad. De hecho, los péptidos, que son fragmentos de proteína capaces de actuar sobre los signos del envejecimiento específicos causados por la pérdida de colágeno, son potentes antiarrugas que potencian la síntesis de colágeno. Por eso, esta crema es la aliada perfecta para combatir la flacidez y los signos de la pérdida de colágeno en la piel, consiguiendo reducir un 24% las arrugas y aportar hasta un 20% más de firmeza y un 52% de tonicidad. **

Un tip más para tus cuidados diarios: un fotoprotector diario antienvejecimiento. Sí, como lo lees. El nuevo Capital Soleil UV-Age Daily de Laboratorios Vichy, con protección UBV 50 y UVA 46, actúa frente a la radiación solar y la polución y consigue proteger y prevenir las manchas, sequedad, desórdenes de pigmentación y arrugas que provoca la fotopolución. 

En definitiva, un protocolo beauty que une ciencia, cosmética y el expertise de Laboratorios Vichy para que sigas luciendo un rostro firme, luminoso y de aspecto juvenil. Porque seguro que ya habías oído hablar (y mucho) del colágeno, pero ahora que sabes realmente qué es y cómo cuidarte para corregir los signos de su pérdida en el rostro, lo único que te queda es seguir cumpliendo años y celebrándolo con orgullo y una sonrisa.

* -11,5% número de arrugas; -15% superficie de la arruga; -13% longitud  Test instrumental. 52 mujeres. 30 días.
**-24% arrugas: Evaluación clínica, 58 mujeres, 8 semanas, 1/día. +20% firmeza y +52% tonicidad: 40 mujeres, 1 aplicación, determinación a las 4 horas con torquímetro.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Laboratorios Vichy. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.