PHILIPS

Nunca es un mal momento para un buen café

Las cafeteras superautomáticas Philips Serie 5500 muelen el grano al instante, pudiendo personalizarlo a tu gusto, generan menor ruido y ofrecen hasta 20 recetas de café con solo pulsar un botón. En un evento celebrado en la sede de Vocento, representantes de la marca e invitados descubrieron que las nuevas cafeteras son capaces de convertir cada grano de café en una experiencia única

Marcos Baeza

Bienvenidos al café de especialidad, la categoría más selecta para cualquier entusiasta de esta bebida. Y bienvenidos también a una nueva generación de cafeteras superautomáticas que muelen los granos al instante y ofrecen hasta 20 recetas de café programadas y múltiples ajustes para poder disfrutar de un aroma, textura y sabor incomparables. Porque una cosa es tomarse una taza para despertarse y, otra bien diferente, deleitarse con el mejor de los cafés recién hechos, de verdad.

La propuesta es de Philips, con más de 70 años de experiencia en el mundo del café, que ha lanzado su nueva línea de cafeteras superautomáticas. En el marco de un desayuno de presentación celebrado en la sede de Vocento, representantes de la marca e invitados descubrieron que las nuevas cafeteras son capaces de convertir los granos en momentos memorables.

“Venimos a presentaros la nueva cafetera superautomática de Philips, la Serie 5500, que permite disfrutar dentro de casa de un café de calidad con todo su sabor. Reúne 12 grados de molienda, 20 tipos de cafés y ajustes personalizados para conseguir un resultado al gusto”, señaló Beatriz Pérez, responsable de marketing de Versuni, la división de Philips Hogar.

Espressos, capuccinos, café con hielo

El abanico de elección abarca desde bebidas calientes como espressos, cremosos lattes y capuccinos, hasta refrescantes cafés con hielo. El sistema de las cafeteras ha sido calibrado para que incluso los cafés fríos tengan el mismo sabor delicioso que las bebidas calientes. Y, por supuesto, también la espuma, que muestra una textura perfecta.

Beatriz Pérez, responsable de marketing de Versuni, división Philips Hogar, y Gorka Martínez, Trade Marketing de Versuni, en un momento del encuentro.

La cafetera de nueva generación de Philips pone por tanto el café de especialidad al alcance de un botón. Es capaz de afinar la molienda, controlar la presión y la temperatura (de 90 a 98 grados) y garantizar que el café tendrá cada día el sabor deseado. También resulta una máquina rápida, gracias a la función QuickStart, que logra preparar tu bebida en unos segundos, incluso la primera.

Silencio, se muele

Pero, así como el aroma del café es un acompañante más que agradable cada mañana o tarde, el sonido que suelen producir las cafeteras al moler puede no serlo tanto. Por ello, se ha trabajado para que esta nueva generación sea más silenciosa. “La nueva Serie 5500 es un 40% más silenciosa que los modelos anteriores, gracias al aislamiento del rotor, que va encapsulado”, indicó Gorka Martínez, responsable de Trade Marketing del área de Café de Versuni, la división de Philips Hogar, en otro momento del encuentro.

Los invitados recibieron de regalo una bolsa de Philips de regalo con café en grano, un vaso térmico, pastelería e información de las nuevas cafeteras.

En España, donde el consumo mayoritario corresponde a café con leche, la solución de leche LatteGo de la cafetera Philips 5500 se convierte en otro aspecto diferencial. Y es que, entre otras cosas, puede sacarse con facilidad. “La solución es compatible con distintos tipos de leches y se puede guardar en la nevera, limpiar en el grifo… Nuestra cafetera superautomática ofrece una facilidad de uso que no se encuentran en otras propuestas”, abundó Gorka.

El arte del barista

El desayuno contó también con la participación de Adrián Fernández, barista con más de 15 años de experiencia, que ofreció una demostración de las capacidades de la nueva cafetera, preparando una degustación de diferentes tipos de cafés para los asistentes.

Adrián Fernández, barista con más de 15 años de experiencia, demostró las posibilidades de las nuevas cafeteras superautomáticas.

Además, sumó a su arte ­-creó algunas formas de espuma más que llamativas- algunas recomendaciones que todo amante del buen café debería tener en cuenta: “Yo recomiendo utilizar siempre cafés de calidad, sobre todo mejor naturales y, si puede ser, variedades arábicas, que además nos van a permitir disfrutar más tazas por su menor contenido de cafeína. Los cafés torrefactados, aparte de ser menos puros, pueden terminar obstruyendo la máquina por su alto contenido de azúcar, que termina creando una pasta similar al caramelo”.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Philips. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.