Qué sifnigican los arcanos
Qué sifnigican los arcanos
Semana de regreso con todas las torrijas acumulándose en nuestro cuerpo… No entréis en shock porque vienen curvas. No es momento ahora de lamentarnos, manos a la obra y a por la semana que viene de nuevo con varias figuras en nuestra tirada. Muchos personajes y símbolos y sobre todo mucho movimiento es lo que nos vamos a cruzar en nuestro camino esta semana y a los cuales debemos estar muy atentas.
Como regente tenemos un Caballero de Copas que nos está hablando desde ya del mundo emocional. Nuestro caballero es la representación viva del «happily ever after», el típico príncipe de los cuentos de hadas con el que todas siempre hemos soñado de una manera u otra. Su energía es revitalizante, triunfal.
Hablamos de una energía emocional que te produce felicidad, plenitud, aunque a veces pueda ser un poco infantil y soñadora. Pero es una energía que te permite pensar que lo más increíble e indescriptible puede pasar, una energía que te hace creer en los milagros y en que ese «happily ever after» que representa nuestro regente, es realmente posible. Ya sabéis ¡todo depende de cómo aprovechemos su ayuda!
Su energía nos invita a fluir con los acontecimientos; se trata de un impulso lento pero seguro. El caballero de Copas no se apura ni va a todo gas como el de Bastos o Espadas. Indica que las situaciones que estamos viviendo van a ir avanzando, pero que lo más importante es disfrutar de ese avance y esos pequeños logros. Nos recuerda la importancia de sentirnos bien en los procesos, de calibrar nuestras emociones y no dejarnos llevar por el desencanto. También nos habla de seguir nuestros sueños e ideales, de perseguir el amor y no cesar en la búsqueda de alcanzar nuestros deseos.
Si lo extrapolamos al mundo del amor y lo vemos como una persona que entra en nuestra vida, podría parecer que estamos de enhorabuena, pues un príncipe se cruza en nuestro camino con la intención de hacernos sonreír. Por ese lado «ojo» que no todo es belleza y pura inocencia en nuestro caballero, puede tratarse de alguien que domina todos esos encantos y que nos quiere encandilar. No digo con ello, que esto sea malo, si no que prestemos atención pues su belleza y maravillosa presencia podría acabar siendo una debilidad en nuestro devenir. Vamos, que no caigáis embobadas sin analizar bien toda la situación.
La buena nueva es que tenemos también en nuestra tirada al Rey de Bastos nos habla de la capacidad que tenemos de ser una misma y no dejarnos engañar. Es la fuerza, la sabiduría y nos aporta una gran intuición y una energía de logro y creatividad. Su energía de fuego viene a complementar la emocional del regente y nos hará sentir animadas, positivas, conscientes y responsables.
Es una energía muy constructiva y pasional. Como persona podría hablarnos de alguien maduro, apasionado, muy trabajado y que nos ayudará mucho más de lo que podríamos imaginar. Se trata de un diamante en bruto que nos echará una mano para equilibrar los aspectos más negativos a los que nos enfrentaremos estos días.
Y ahí es donde vamos, a la energía que puede venir un poco en contra. Nos referimos a la Reina de Bastos mal aspectada junto a un V de Copas. Sí, es cierto, la situación parece complicada, pero no es para tanto. Pues lo que hacen es advertirnos de la energía menos «benéfica» que va a estar acompañándonos esta semana, así como del comportamiento que debemos evitar tener ante los acontecimientos que se presenten. También nos advierte de la aparición de algunas personas que aparecerán con mucha fuerza y que pueden intentar sabotear nuestros planes.
Como digo, la sombra de esta diva en sombra hace que uno saque su lado más vulgar, fastidioso e inestable. Su energía es como un torbellino, ya lo hemos visto otras veces y esa fuerza que estando bien aspectada puede obrar auténticas maravillas; en la posición que ocupa esta semana puede hacernos rayar lo molesto, picajoso, imprudente y temerario. Es la manipulación en sí misma y en algunos casos puede llegar a ser vengativa y cruel. También indica que podemos llegar al agotamiento emocional si no controlamos esos impulsos. Así que ojo avizor, si queremos cargarnos el buen rollo que trae el regente semanal, no tenemos más que dejarnos llevar por esta sombra. ¡ojo con eso!
Nos advierte de este peligro el V de Copas. Ya hemos visto que los cincos representan los desafíos, las reacciones, cambios, adaptación y confusión, la crisis en general. En esta ocasión nos advierte del dolor que la pérdida y el dolor que podríamos pasar. También de la carga de culpabilidad a la que podríamos enfrentarnos.
Pero también nos habla de seguir adelante, de no desfallecer si esto ocurriera; nos habla de afrontar una pérdida de armonía, pero sin abandonar el amor, sin abandonar esos sueños (Caballero de Copas) junto a la pasión (Rey de Bastos) y seguir adelante. Nos habla de esos contratiempos emocionales que podrían surgir pero que una vez que los superas te hacen brillar aún con más fuerza. Que no todo lo que ocurrido tiene por qué repetirse y al final del camino puede estar esperando la mayor de las oportunidades.
Y así lo indica el final de nuestra tirada y que no puede ser más claro. Todo nos lleva a conectar con nuestra sabiduría interior. Llegamos aquí a la segunda diva de la tirada, la Suma Sacerdotisa que aparece invitándonos a conectar con nuestra independencia y autonomía, pero sobre todo a conectar con nuestro poder interior. A conectar con nosotras mismas. En esta tirada sobre todo nos habla de fluir con la energía emocional y mantener el equilibrio para estar y sentirnos plenamente realizadas.
También viene para aportarnos toda su calma y ayudarnos a dominar sutilmente esa energía fogosa y mal aspectada de la Reina de Bastos y que podría torcer nuestros propósitos. Ella es el camino del medio justo entre el Yin y el Yang, entre la oscuridad y la luz. Nos recomienda sensibilidad y utilizar nuestra intuición, buscar el equilibrio y armonía sin dejarnos llevar por el desconsuelo del V de Copas, ya que su calma y sabiduría estará disponible junto al buen rollo del Rey de Bastos y el del Caballero de Copas para ayudarnos en todo lo que esté por venir esa semana.
Un buen consejo que trae la Suma es que percibamos todo, escuchemos todo y opinemos poco, que cuando lo hagamos despleguemos todo nuestro «YO» en lo que expresemos. Nos invita a buscar dentro de nosotras mismas y escuchar nuestra voz interior que nos llevará a dominar la energía en sombra de la reina y sacar el mejor brillo de nuestro Caballero de Copas y nuestro Rey de Bastos. Con ello, todas las situaciones que vayamos encontrando se balancearán cual junco garantizando un resultado positivo «al mil por mil».
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Qué sueños estoy siguiendo? ¿Estoy dispuesta a actuar de acuerdo a estos sueños e ideales? ¿Cuándo te sientes poderosa y apasionada? ¿Cómo utilizas tu capacidad de decisión?
REPRESENTACIÓN GENERAL: El perseguir nuestros sueños. La sensibilidad estética y el buen gusto. El refinamiento. La vulnerabilidad. El controlar la ira y la manipulación. Buscar las señales en nuestro interior.
CLAVE PARA LA SEMANA: NO CAER EN EL DESAMPARO
ESTADO VITAL: con brío, románticas, afectuosas, imaginativas, conectadas e intuitivas.
AMOR: periodo muy romántico. Pueden llegar personas nuevas a nuestra vida e incluso un auténtico amor duradero.
DINERO: tranquilidad, en general calma.
TRABAJO: un nuevo trabajo agradable, pero hay que implicarse en la búsqueda. Es buen momento para dejar la quietud y ponerse a buscar nuevas salidas.
SALUD: momento idóneo para iniciar dietas y cambiar hábitos alimenticios. Atención a la garganta.
NUESTRO CONSEJO: déjate llevar por tus sentimientos. Reconoce tu propio potencial y tu capacidad para manifestar tus deseos. Recuerda que el conocimiento que buscas está dentro de ti esperando esa pregunta que tanto estás evitando. No te escondas y sal en busca de tus sueños. No te dejes llevar por la prisa y la angustia, disfruta el momento.