NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

tarot

Las cartas del Tarot de la semana: Los Amantes enfrentan razón y corazón en una semana donde predominará la energía del amor

Hemos echado las cartas del Tarot con Alienor de Guyene y Los Amantes, el X de Bastos, el VIII de Espadas y la Sota de Bastos te animan a tomar decisiones en una semana en la que tendrás que enfrentarte con la dualidad y el agotamiento.

Las cartas dle Tarot de la semana LUCA LÓPEZ

Vamos perezosas, que ya hemos arrancado el 2023 y toca moverse. La energía que estará presente a lo largo de estos siete días nos empuja a salir de las dudas que tenemos (y que son un montón), liberarnos de la ceguera mental y dejarnos imbuir por el espíritu libre y enamoradizo de nuestro regente, el arcano deLos Amantes (VI) que es en sí mismo la representación más clara y sencilla de aquello que siempre perseguimos el amor.

Aunque algunas aun estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones de invierno y otras todavía a ralentí… Así que, ahora, lo que toca es ir por el Roscón y de nuevo a la tarea. Sí, ya lo sé, estamos digiriendo aún los atracones de Noche Vieja y Año Nuevo, pero hay que dejar un hueco para que vengan Los Reyes Magos y la mañana del 6 de enero nos traigan un montón de regalos junto a las últimas calorías por digerir de la Navidad. Así que, a ponernos el traje de faena, y a aprovechar esta última semana navideña.

Qué representan Los Amantes

Los Amantes aun siendo la representación del amor, en su esencia son el arquetipo de la elección, del libre albedrío, de la necesidad de decidir y reconstruir el dilema entre lo que pienso y lo que siento. El decidir si me muevo hacia lo desconocido o me quedo en mi mundo conocido, aunque a veces éste pueda ser un caos. Si me quedo en mi soledad complaciente, aunque a veces algo incómoda o me lanzo a los brazos de Cupido, pese a poder perderme en ese abrazo. Son también la muestra de la responsabilidad y la manifestación de los sentimientos, pero también el Amor en el más amplio espectro del concepto y veremos por qué.

Esta semana, muy especialmente nuestra tirada nos habla de una de las variables que trae en su esencia el Arcano y que son las dudas, las cuales se verán más acuciadas por la influencia de un VIII de Espadas que al venir en Luz, juega a nuestro favor y nos trae un gran aprendizaje, que no un bloqueo total. Para eso ya está el X de Bastos en sombra. Las dudas nos pueden traer mucha indecisión, ambigüedad y bloqueo por esa falta de decisión.

Mujer tirando las cartas del Tarot/PEXELS

Muchas veces actuamos de forma contraria a lo que queremos y nuestro regente nos dice que debemos actuar desde el corazón, aunque intervenga el destino en ello. Es la responsabilidad, lo aprendido frente a lo nuevo, lo fresco, lo que quieres hacer. Habla de dejarte llevar por el corazón, por el sentir. Y sobre todo nos advierte de que la toma de decisión siempre tendrá consecuencias emocionales. Ahora lo que toca es decidir si estamos dispuestas a abrazar ese reto y dar el salto al vacío.

Nuestra tirada también nos habla del amor en el más amplio concepto y del sexo y la pasión. Sí, he dicho bien… Despejemos esas dudas en todos y cada uno de los tres aspectos. El amor, puede y logra traspasar fronteras. Cuando uno ama realmente está dispuesto a romper los propios límites y conseguir todo aquello que parece imposible. Y en este amar no nos referiremos única y exclusivamente a amar al otro, sino al amor del que parte toda la base, el amor por uno mismo. También ese amor puede ser separación, diferencias que pueden unirnos.

Puede ser pluralidad, y sobretodo exponer y expresar libremente dónde están cada uno de nuestros afectos. Cómo nos relacionamos con el amor romántico, el amor físico y el amor pasional. Y eso queridas mías, aceptar y aceptarnos, defendiendo lo que somos y cómo entendemos el amor, es la mayor muestra de amor (valga la redundancia) hacia nosotras mismas y, por ende, hacia los demás. Porque una vez que nos comprendemos (nos quitamos la venda del VIII de Espadas) somos capaces de poder amar y entregarnos en plenitud al otro, desde el respeto y la aceptación de las polaridades de cada uno.

La dualidad que afecta al VIII de Espadas

El VIII de Espadas se ve totalmente abatido por dos influencias opuestas, una interna y otra externa (nuestras polaridades), y esa es la enseñanza que nos trae el arcano esta semana. El interior desea ver la luz, pero su exterior y lo que siente, ya que es mental, hace sentir a la protagonista de nuestra carta totalmente atenazada.

Mujer tirando las cartas del Tarot/PEXELS

Nos hace sentir que no estamos de acuerdo con nuestra vida, con o lo que nos ocurre, nos sentimos poseídas por nuestras emociones y no vemos la salida a los problemas. Sin embargo, en la propia carta está la liberación. Rendirte y enfrentar el problema, es decir, o te victimizas o tomas medida. Solo queda sacudirse esas dudas, entender lo que somos y más importante lo que queremos y movilizarnos.

En sombra tendremos el silencio del X Bastos, que arrastra agotado toda esa carga que le está sobrepasando. La carga de callar, de no aceptarnos, de no ser quienes realmente somos. Nuestro arcano carga con el cansancio, el agotamiento y la extenuación que él solito se ha impuesto. Nos invita a preguntarnos si quizá hemos abarcado y callado demasiado y esa situación ya nos está saturando. Cuidado esta semana que esa sensación de cansancio extremo, puede que nos confunda y nos haga renunciar demasiado pronto a esa tarea que tendremos que realizar que no es otra cosa que decidir con conciencia.

La Sota de Bastos viene al rescate

La Sota de Bastos con su brío y fuerza fresca y energética viene al rescate y a decirnos que quizá no todo esté controlado, pero con su energía ahora podemos explorar lo desconocido, aunque nos equivoquemos; aunque tomemos la decisión errónea ya que lo importante es salir de ese estado que nos agota por no mostrar y aceptar quienes somos realmente. Sí puede que haya fallos, pero tras esos fallos habrá momentos excitantes y novedades que no nos esperamos, y mientras experimentemos esa sensación nos sentiremos vivas y libres de esas cargas y pesos que acarreaba el X de Bastos.

Ya sabemos que no hay ganancia sin riesgo y si deseamos mejorar, hemos de arriesgarnos. Si deseamos salir de la de la duda y romper las cuerdas que nos están atando y quitarnos esa venda de los ojos; sin duda hemos de ser osadas y atrevernos. Solo así podremos encontrar y expresarnos plenamente en el AMOR.

Esta es una buena semana para plantearse: ¿en qué tipo de relación estoy involucrada? ¿Qué elección debo tomar que me está paralizando? ¿Qué responsabilidades he aceptado que no me corresponden? ¿De qué tengo miedo de liberarme?

TU GUÍA DEL TAROT DE ESTA SEMANA

REPRESENTACIÓN GENERAL: el Amor, la dualidad, las dudas, la unión de la razón y el sentimiento, el corazón. El ruido mental y la confusión que nos hace parar. El agotamiento por callar, por aceptar más carga de la que nos corresponde. La unión de lo divino en nosotros.

CLAVE PARA LA SEMANA: CONCIENCIA.

• ESTADO VITAL: con dudas, pensativa, cansada. Ganas de amar y ser amada, momentos de miedo a ese amor.

• EN EL AMOR: a flor de piel. Buen momento para enamorarse. Amor abierto y pleno. Muéstrate tal cual eres, sin tapujos. No cargues con relaciones que ya no se sustentan y que suponen una atadura. El amor a ti misma es lo primero.

• EN EL DINERO: buenas relaciones y posibilidades. Asociaciones y nuevas posibilidades de negocios y sociedades.

• EN EL TRABAJO: llega el momento de elegir, no lo puedes dilatar más. Debes romper las cadenas que te atan y exponer la situación que te está agotando.

• EN LA SALUD: bienestar, amor propio, aceptación de la salud. Libérate del stress. Atención a la espalda los brazos.

• NUESTRO CONSEJO: coge el toro por los cuernos y busca nuevas direcciones para tu crecimiento. Sé directa y busca y expón lo que necesitas. No tengas miedo de exponer tus necesidades y expresar cuál es tu forma de amar.

Temas

Horóscopo