Qué significan los arcanos
Crear una cuenta
Iniciar sesiónQué significan los arcanos
¡Cómo disfrutamos cuando viene el buen tiempo y aún más si con la bonanza de la primavera los astros nos traen buenas nuevas que poder contar! Este mes de abril está siendo sin duda todo un prodigio a nivel de eventos cósmicos y astrales. Hemos sido testigos de la hermosísima Luna llena rosada en Libra, de la poderosa energía de Venus uniéndose a las Siete Hermanas y hemos asistido también a la alineación de Mercurio con Urano, Venus y Marte.
Todo un espectáculo visual y energético que desemboca este día 20 en la Luna Nueva de Tauro. Una luna con una capacidad de sanación y materialización increíble. Un periodo súper potente en el que, si estamos un poquito atentas y conseguimos calmar nuestra mente y aislarla del mundanal ruido, podremos conseguir grandes logros en nuestra vida. Ya os lo vengo contando últimamente, es un momento de aperturas cósmicas increíbles en el que podemos atraer milagros, sí he dicho bien, milagros.
Semana especial y tirada especial para celebrar. Hoy, además de ver cómo van a estar las energías semanales, hemos hecho hincapié en ver cómo nos va a ir en el amor, preguntándole que posibilidades nos trae esta semana con la buenísima energía que llega. Sí, a pesar de que por ahí nos hablan de días negativos, del Omer y otras cosillas que quieren incordiar. A pesar de todo eso, es una semana súper especial para las parejas, así que, si todavía no la tienes estás de enhorabuena y luego no digas que no te lo hemos contado.
Nos regenta esta semana la maravillosa energía de sanación de la Templanza (XIV) uniéndose a la Luna de Tauro. El ángel alado que calibra y balancea la alquimia de la vida y de nuestras emociones. La energía que podremos percibir es una energía de reconstrucción, adaptación, moderación y armonización, de equilibrio, de protección. Es una energía también buenísima para la sanación y la unión de los opuestos.
Para armonizar en nuestra vida los aspectos materiales y espirituales que, en muchas ocasiones, no terminamos de equilibrar. Todo en ella es medido, atemperado, justo. Ni demasiado severo ni demasiado benévolo… Todo en armonía para poder sacar ese líder que tenemos dentro y que viene en nuestra tirada representado por el triunfo del VI de Bastos y el príncipe triunfal del Carro.
El VI de Bastos es un exponente de la armonía y la belleza. Nos habla de la paz activa, del dominio, de momentos de esplendor, de reconocimiento, de sentirse bien. Junto al Carro (VII) nos hablan de movimiento, de salir del pozo y tomar el control de los proyectos. Ambos son guerreros victoriosos que triunfan en cualquier situación. Los dos vienen a complementar esa energía benéfica del regente aportándonos una sensación de triunfo merecido y digno.
De control de la situación de motivación y de éxito, así como la capacidad para saber manejar cualquier tipo de situación complicada. Este VI unido al príncipe guerrero de nuestro Carro victorioso, nos pone en movimiento para poder alcanzar las metas y el reconocimiento que nos merecemos y nos ayudan a desarrollar al máximo nuestro amor propio, autoestima y capacidad de liderazgo.
Pero ojo, porque tanto el VI de Bastos como nuestro Carro, nos recuerdan que con la victoria puede llegar el orgullo y la arrogancia y por ello nos avisan de no dejarnos arrastrar por nuestro ego embaucador .Y nada mejor para ello que templar las aguas (templanza) y tirar bien de las riendas de nuestras emociones para disfrutar a tope de esta energía que estará disponible durante estos días.
Como aspecto menos positivo de la semana, tendremos que guardarnos de la sombra y energía conflictiva y de discordia del V de Bastos. Su energía nos habla de la confrontación y de la oposición; también de conflictos internos y externos. Se podrían presentar situaciones en las que tengamos que afrontar molestias y obstáculos y en las que se ponga a prueba nuestra capacidad de elección, nuestra ética y ante las que nuestra conciencia podría estar en desacuerdo con nuestra lógica.
En sí misma, la representación de la carta es todo un «jaleo» gente con palos, enmarañada y en disputa. Como consejo os diría que no os dejéis llevar por esa agitación o inquietud que trae el arcano, ya que la situación en sí misma lo que precisa es claridad. Aceptad y fluid con la situación y se dará la respuesta, dejaos guiar por la energía triunfal del VI de Bastos que nos indica que esos tiempos conflictivos «también pasarán» y dejaos asesorar por la claridad de la Templanza que aplacará cualquier atisbo de duda que os pudiera inquietar para conduciros triunfantes a liderar cualquier situación (VI de Bastos) y muy especialmente a tomar el control de vuestra vida y emociones (El Carro).
Y como lo prometido es deuda, vamos a hablar del amor pues esta semana está muy presente con una de las parejas más estables y sólidas emocionalmente del Tarot y de nuestra corte del amor, nos referimos al Rey y la Reina de Copas. La pareja perfecta del Tarot. Toda sensibilidad, estabilidad comprensión, generosidad y madurez. Esta semana, queridas mías, se nos presenta un gran augurio en lo sentimental. Si estamos buscando pareja estable, duradera y casi casi podríamos decir, pareja del alma, este es el momento indicado.
Es un momento en el que podemos estar seguras que, con una pareja de este tipo, todo saldrá rodando. Será una pareja muy basada en las emociones, pero la energía masculina de este tándem, aportará estabilidad, razonamiento maduro, amor hacia el prójimo, cautela y reflexión a esa parte más emocional que viene representada por la energía femenina de esta pareja. (Ya sabéis que cuando hablamos de la parte de energía en una pareja, no siempre tiene por qué referirse al género, hablamos de las polaridades de la pareja Yin & Yang).
Lo que sí está claro es que será una pareja basada en el respeto, el cariño y la honestidad. Vamos, que, si hay que elegir, os garantizo que todas desearíamos un Rey de Copas en nuestra vida, una mezcla de romance embriagador con la dosis justa de racionalidad y realismo. No será tan fogoso como un Rey de Bastos, pero cubrirá todas nuestras expectativas y necesidades de los pies a la cabeza. Sin embargo, ojo cuando haya pequeñas discusiones en esta pareja porque al ser ambos muy emocionales, las discusiones puedan parecer un mundo y se lleven a extremos pelín excesivos.
En resumen, que tenemos por delante una semana estupenda en la que además de poder liderar todos nuestros proyectos y alcanzar la armonía, el éxito y el reconocimiento; podemos también encontrar el amor de nuestras vidas. ¡No perdamos esta oportunidad quedándonos atascadas en los aspectos negativos o en lo mental, habrá pequeños inconvenientes, pero si nos abrimos a esta energía realmente podremos disfrutar una semana a tope!
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Qué es lo que me genera conflicto? ¿Qué necesito sanar o equilibrar? ¿dónde experimentas una victoria o un éxito reciente? ¿Qué puesto de liderazgo estás asumiendo?
REPRESENTACIÓN GENERAL: El éxito. La sensación de control y equilibrio. La armonía. La sanación. Armonización de opuestos. El triunfo y el reconocimiento.
CLAVE PARA LA SEMANA: DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS LOGROS
ESTADO: Fuertes, seguras, idealistas. Tolerantes y comunicativas, serenas y empáticas.
AMOR: Excelente semana para el amor. Un amor fiel, estable y de sentimientos apacibles.
DINERO: Fluye y puede llegar en este momento un ingreso extra que no esperabas.
TRABAJO: Reconocimiento, todo fluye, hay intercambio saludable e interacción. Ofertas que pueden llegar que estaban rezagadas.
SALUD: Protección. Buen momento para la sanación. Cuida tu aparato digestivo, bebe mucho líquido. Tratamientos orales que funcionan.
CONSEJO: Abre tus brazos para que entre la armonía y la estabilidad en tu vida. Recuerda que las viejas heridas sanan con el paso del tiempo y que en el justo balance del agua tibia está la recuperación, el bienestar y la alegría. La moderación y el manejo sabio de las emociones son las claves del éxito. Mantente firme, segura y abierta a recibir del universo, no te cierres al amor porque ahora llama a tu puerta con toda la intensidad.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.