el poder de los arcanos

Qué significa La Templanza, el arcano del Tarot que te traerá paz y armonía y te hará creer de nuevo en el amor

Esta semana las cartas del Tarot nos traen el VII de Bastos, VIII de Bastos, Los Amantes (VI) y la Templanza (XIV), un mensaje claro de lucha interna, reflexión y equilibrio, que nos invita a redefinir nuestras prioridades y abrirnos a todo lo bueno que está por venir.

Las cartas del Tarot. UNPLASH
Qué significa La Templanza, el arcano del Tarot que te hará creer de nuevo en el amor
Alienor de Guyene

Penúltimos coletazos del año 2024, momento para empezar a repasar lo que ha sido este último ciclo de 12 meses. Todavía nos quedan algunas semanas para que el pistoletazo final marcado por las doce campanadas de nuestro inefable reloj de paso a otro año, gregoriano, lleno de retos y oportunidades. Así que vamos a aprovechar estas semanitas que nos quedan para poner todo en orden y empezar el 25 desde una perspectiva y vibración más elevada que nos permita vivir a tope.

Ya sabéis que estamos en el mes de Kislev (Sagitario) cuyo regente es Júpiter, el planeta de la expansión, de las posibilidades y de los milagros. Pero también sabéis, que los milagros y oportunidades a veces vienen disfrazados y nos cuesta encontrarlos. Tal y como está el universo ahora mismo con Marte, el planeta de la acción y la autoafirmación, por tanto, del «Yo soy» está retrogradando hasta febrero del 25.

Y esta situación que se da en cosmos no es baladí, nuestro Tarot nos trae un VII de Bastos apoyando este momento que nos habla de cómo lo estamos viviendo también junto al VIII de Bastos. Clarísimos indicadores de cómo está nuestra energía vital en este momento, así como nuestro YO y como vivimos nuestra individualización.

Hablemos de esta situación que nos trae el universo y que es una auténtica oportunidad de oro. Los días pasados hemos estado viviendo la fase de pre sombra del planeta y por tanto nuestro YO, ha estado un poquito revolucionado. Ha sido un momento en el que necesitamos hacer ajustes, y en el que nos hemos enfrentado a muchos conflictos, especialmente internos. De ahí ese VII de Bastos con la vara en mano luchando contra un sinfín de enemigos, muchas veces inexistente.

Todo esto nos ha llevado a una sensación de cansancio y especialmente a una situación de luchar con todo y contra todo para intentar demostrar quiénes somos y dónde estamos. Pero ¿realmente podemos luchar por algo que no sabemos qué es? ¿Podemos defender algo en lo que nosotras mismas no creemos o entendemos? Por todo ello, ahora viene esa necesidad de parón y de revisar bien todos esos temas que necesitan ajustes, respuesta o comprensión. Y esto viene de la mano de Marte retrógrado (desde el día 6) y está marcado en la tirada por el VIII de Bastos.

Este momento nos invita a reflexionar, ajustar nuestra estrategia y muy especialmente, ver cómo usamos nuestra energía. No se trata de quedarnos paradas e inertes sin hacer nada para que este tiempo pase y venga algo nuevo Más bien se trata de reflexionar, ver qué estrategia debemos seguir, para avanzar con más conciencia. Así es, cuando un planeta retrograda parece que se para, (se estaciona) para retroceder y luego volver a tomar su rumbo y órbita. Eso nos indica el VIII de Bastos junto a Marte retrógrado, revisa, reflexiona, replantéate quién eres y qué quieres realmente.

Las cartas del Tarot. unplash

En qué proyectos debes invertir esa energía, qué quieres conseguir, quién eres realmente y cómo quieres vivir tu experiencia de vida. Plantéate cuáles son tus límites y especialmente observa tu valor como ser único e irrepetible. Recuerda, los tuyos, no los que te han impuesto o has introyectado. Es un momento ideal para preguntarse ¿Qué es lo que realmente quiero en mi vida? Hay que parar y no dejarse llevar por el exceso de movimiento de los Bastos.

Tened en cuenta, que todo apunta que nuestra energía muy tocada así que, paro, observo todas esas áreas de mi vida en las que he estado corriendo como loca y observo esos mil enemigos imaginarios que me he montado, para emplear y canalizar la energía en lo que realmente es positivo para mí. No es el momento para meterte en un millón de batallas si no el momento para pausar, entenderte, ver quién eres realmente y defender ese «Yo soy», no el resto de batallas que me he montado.

Es el momento de confiar y desde esa pausa de entenderte abrirte a lo que el universo trae porque no nos olvidemos que estamos en el mes de los milagros, con un Júpiter enorme expandiendo nuestro deseo y nuestras posibilidades. Así lo reafirma en nuestra tirada la carta de los Amantes (VI) junto a la Templanza (XIV). Los ángeles nos observan y vienen a nuestra ayuda.

Si tus quebraderos de cabeza y dudas venían por temas relacionados con el Amor, todo se desbloquea, pero una vez que entiendas esa parte de tu YO Soy, recuerda que todo está dándote esa oportunidad para parar y entender qué te ha llevado a esa situación.

La Templanza es un arcano que nos trae sobre todo paz, armonía, equilibrio. Es el arcano de Sagitario, el mes en el que estamos. Así que sí, en este mes tras las duras batallas nos trae luz y mucha ayuda. Se abren los caminos que parecían cerrados y sobre todo nos indica que tras un periodo en el que todo parecía complejo y difícil viene una oportunidad de renovación, de transmutación de todo aquello que parecía imposible y suponía una losa pesada para nuestra alma, en algo muy positivo para nosotras.

La verdad es que esta semana se presenta un momento que no podemos desaprovechar para muy especialmente estar en paz con nosotras mismas. ¿Hay mayor regalo y milagro? No desaproveches este momento para salir a vivir plenamente esta oportunidad que trae el universo.

En esta semana puedes conseguir tus sueños, tu actitud y deseo serán la clave. Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Quién soy y en quién me quiero convertir? ¿Cómo me reafirmo? ¿Contra quién o qué estoy luchando?

CLAVE PARA LA SEMANA: Reafirmarse abriendo los brazos a la esperanza

AMOR: ¿Quién te está parando para avanzar en esa relación que se presenta?. Abre y confía, no vivas la relación desde lo vivido en el pasado, solo saca el aprendizaje para que las cosas no vuelvan a suceder. Es un momento óptimo para volver a tener ilusión y creer en el amor. No dudes.

DINERO: Se puede salir del estancamiento y los pleitos financieros, no sin trabajo y sin aceptar esa ayuda que llega. Aparecen buenas oportunidades.

TRABAJO: Tras un estancamiento o parón, puede haber llegado el momento de ampliar tus horizontes. Pero ese cambio no está tanto en el lugar como en tu forma de actuar. Desde ahí se abre un momento brillante.

ENERGÍA VITAL: Sanación y sensación de libertad tras un largo período de baja energía y cansancio. Abre tus brazos a la ayuda que llega desde lugares más allá de la lógica. Confía en esa ayuda.

CONSEJO: Para, no te dejes arrastrar por la prisa. Sigue el cauce del momento. Habla a tu yo y pregúntale qué desea realmente, quién es y qué es lo que quiere. Más importante aún, quién quiere ser en el futuro, qué quiere lograr. Desde esa sensación y seguridad de saber quién soy, es entonces cuando puedo seguir avanzando.

Temas

Horóscopo
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.