el poder de los arcanos
Crear una cuenta
Iniciar sesiónel poder de los arcanos
Feliz semana queridas. ¿Qué, cómo ha ido esa semana de giros y cambios y vueltas de la rueda de la vida? ¿Hemos sido capaces de ajustarnos al paso y al movimiento sujetando el timón y controlando la nave, o, por el contrario, nos hemos tenido que atar con una cuerda a modo cinturón de seguridad para no salir despedidas con tanto vaivén? Recordad que la meta era nuestra Luz interior y según nos indica todo lo que viene esta semana, el camino y la meta no varía mucho. En juego, muchísimo … nuestro bienestar y el disfrutar de la vida. Así que, al lío y vamos a ver que vientos a favor, que no tempestades, nos trae el universo para estos próximos días.
Continuamos con una semana muy marcada por el movimiento, al igual que la anterior. Si bien, esta semana lo que observamos es un movimiento muy mental. Mucho aire en el ambiente. Seguimos la inercia que ya había comenzado y avanzamos a través de esta nueva Luna de Acuario (de ahí tanto aire y mente) hacia algo nuevo y desconocido que a veces nos da miedito, pero tranquilas, todo está bajo control. De hecho, tenemos a Mercurio en sintonía con Júpiter desde el día 2 hasta el 4 de febrero inclusive favoreciendo la expansión mental y los intercambios de ideas y comunicación muy fluidos.
Así que todo lo relacionado con los estudios, publicidad, negociaciones e intercambios comerciales funcionará a las mil y una maravilla siempre y cuando cuidemos nuestras palabras. Así nos lo corrobora el Tarot esta semana en la que arrancamos con un Caballero de Espadas galopando a toda carrera a enfrentar los cambios y movimientos que vienen.
Como decía, nuestro Caballero de Espadas mete demasiada velocidad en nuestros pensamientos y acciones. Quizá a veces un poquitín excesiva y con un toque de imprudencia. Su impulso nos hará poner buscar en exceso el cómo demostrar una cuestión que nos ocupe o preocupe y puede que nos sintamos demasiado comprometidas con el pensamiento, las ideas, la filosofía. Y en algunos momentos muy excesivas en la defensa de nuestras ideas, llegando a comportarnos de manera un poco impulsiva, impaciente y testaruda.
Por otro lado, con una gran habilidad para expresar y comunicar con asertividad aquello que queremos decir. Ojos porque este arcano puede poner en peligro todo lo que hayamos ido consiguiendo por sus prisas y carreras pues a veces corre como un caballo desbocado y pierde ese foco de atención que trae la carta en luz. Así que, a pausar y fluir con el movimiento. Recordad de dónde veníamos la semana pasada y que estamos en un tránsito similar. Hay que pararse, respirar y meditar para ver qué es aquello contra lo que estamos cargando con tanta prisa, o qué ideas son las que estoy tan comprometida a demostrar que me están atropellando…
Esta semana, la cosa va de ser una guerrera espiritual y para ello, no hace falta estar todo el día enarbolando la lanza y arremetiendo (con nuestras palabras) contra todo aquello que nos rechine o nos haga sentir poco confortables. Ojo a como expresamos y transmitimos nuestra verdad porque sin querer, esta energía del caballero de Espadas puede convertirnos en «sincerísimas» y lo que es una verdad irrefutable para nosotras, la persona de enfrente la puede estar viviendo de manera muy diferente.
¡Elige las palabras con las que transmites tu verdad, porque las palabras crean! Recuerda, no es nada bueno ser impaciente y descuidada especialmente con lo que estás sintiendo, pósalo y deja que se atempere, se calme. Fluye con el ritmo y el movimiento y luego exprésalo desde esa calma.
En relación con eso del fluir… aparece en la tirada uno de los arcanos más bonitos del Tarot, tenemos a la Templanza (XIV) que nos está indicando que todos estos «retos» por lo que estamos pasando; todos esos cambios y movimientos que iniciamos la semana pasada nos llevan poco a poco y durante este período a la sanación y el equilibrio de todos los aspectos de nuestro ser.
Como os indicaba nos movemos mucho, el universo, la vida en sí misma está yendo a toda velocidad, incluso nuestra energía interna está que arde. Todo ello viene marcado por el VIII de Bastos que nos vuelve a hablar de movimiento, pues representa la acción de Mercurio en Sagitario. El arcano nos habla de la aceleración de las actividades y energía. Es un momento idóneo y propicio para que asuntos que estaban enquistados y parados se liberen y prosperen auspiciados por esos cambios y giros que se comenzaban la semana pasada con la Rueda, definitivamente se liberen y prosperen de la mano del VIII de Bastos y con la luz de la Templanza.
La clave está en esa simbiosis del frío y el calor, el ruido y el silencio, la velocidad y la calma, el movimiento y la pausa. Es decir, el truco está en templar, atemperar, balancear y bajo el abrigo de las alas de la ayuda que viene del universo, y que en la tirada de Tarot viene representado por el ángel alado del arcano XIV, vayamos avanzando sin miedo y con certeza hacia esos cambios que están aconteciendo en nuestra vida, porque son sanadores para nosotras.
Nuestra tirada nos habla de saber manejar las situaciones complicadas, de templar nuestra vida y encontrar ese equilibrio adecuado que nos hará sentirnos bien. Tendremos el entusiasmo ardiente del VIII de Bastos para afrontar todo con ese sentimiento de confianza y optimismo que siempre conduce al éxito. Aunque a veces no lo veamos, pues puede que el éxito sea simplemente el estar bien contigo misma, y nuestras expectativas estaban puestas en otro aspecto.
Es importante en estos días, gestionar, reconocer y utilizar los recursos (tiempo, personas, espacio, materiales, …) disponibles con cabeza (Espadas) y con mucho corazón y pasión (Bastos y Templanza) con sabiduría (El Ermitaño IX). Puede que necesites el consejo experto de alguien que ha pasado por una situación similar o por qué no de un profesional que nos acompañe y nos ayude.
Pero, sobre todo, en estos días y dado que Venus ingresa en Aries, a partir del día 5 es un momento óptimo para aprovechar y explorar lo que verdaderamente nos apasiona y buscar dentro de nosotras (maestro interior) nuestra auténtica esencia. Ahora es el momento ideal para priorizar nuestra autenticidad y con valentía expresar lo que sentimos desde el amor y desde nuestra alma y no de nuestro ego. Recordad que tenemos al Caballero de Espadas metiendo prisas así que cuidado con las palabras, dejaos llevar por la energía de la Templanza y seguro que ya veréis como teniendo a Venus en Aries, el amor y las relaciones priorizando la libertad y la acción directa.
El reto como digo es calmar a ese caballero de Espadas a esa mente traicionera que a veces hace que nos perdamos lo más bonito de la vida. El Ermitaño junto a la Templanza sacará la parte más espiritual y amable de nuestra esencia, no lo desaprovechéis y lancémonos con esa energía de movimiento a por el crecimiento y la consecución de nuestros sueños.
Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Por qué tengo tanta prisa? ¿Qué necesito sanar o equilibrar? ¿Qué quiero transmitir y cómo? ¿Es mi alma la que quiere hablar o es mi ego dolido? ¿Desde dónde estoy comunicando?
AMOR: Todos los movimientos y cambios nos están situando para que nos sintamos plenas en esta área. Déjate llevar por movimiento porque viene aquello que estabas esperando.
DINERO: Se mueven procesos que estaban parados. Con calma, pero es un buen momento para invertir. Intercambios comerciales y mucha actividad.
TRABAJO: Modera tus palabras y piensa bien (con la cabeza y con el corazón) equilibrando aquello que quieres transmitir. Atención a los malentendidos, cuida tu lenguaje y piensa dos veces antes de expresarlo. Intercambios fructíferos.
ENERGÍA VITAL: Mucha acción y avance. Aparecen nuevos remedios y formas para sentirse mucho mejor y en sintonía con nuestro cuerpo y mente
CONSEJO: Vive con certeza y pasión, confiando en que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan perfecto que está ayudando que salga a la superficie ese maravilloso ser que llevas dentro de ti.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.