Interesante tirada la que aquí nos ocupa pues seguimos en la energía de impulso y acción de los bastos: coinciden La Templanza (arcano XIV), La Luna (arcano XVIII) y los arcanos menores Caballero de Bastos y Rey de Copas. Aunque, la influencia de los arcanos Mayores que han decidido visitarnos, va hacer que veamos todo de distinta manera. La semana pasada el Tarot nos hablaba de poder y ambición, también de momentos de gran confusión con nuestro diablete incordiando.
Pues esa sensación de ambición continúa esta semana, si bien será una ambición positiva y de logro con el equilibrio que proporciona el arcano XIV. Si queremos definir la energía de esta semana podríamos hablar de una energía de gran Pasión e impulso, muy ágil y raída, (quizá demasiado) moderada por la capacidad de adaptación y equilibrio.
Esta semana viene marcada por el Caballero de Bastos con su irresistible, increíble e intensa (aunque superficial) energía y vitalidad. Se trata de una energía de fuego, pasional, fuerte vital, rápida y sutil y sobretodo muy volátil y cambiante, la cual se verá aún más agitada por las ensoñaciones y miedos que nos aporta la Luna.
Demos gracias, no obstante, que toda esta zozobra se verá moderada y atemperada por la Templanza para acabar con la energía serena, aunque muy emotiva del Rey de Copas, que sumada a la emotividad exacerbada de la Luna puede hacer que salten chispas. Así que, no nos faltará de nada, para darle emoción y sabor a la semana: ambición, fuerza, pasión, amor, incluso engaños. Menos mal que tenemos a La Templanza bien aspectada, que si no…
El Tarot nos habla claramente de enfocar esa energía fuerte, y resolutiva del Caballero de Bastos en pro de nuestro propio crecimiento, sin dejarnos llevar por ensoñaciones, engaños, y dejando el exceso de ego y la autocomplacencia a un lado. Nos habla de tomar riesgos en los negocios y de acometer con energía y entusiasmo las grandes decisiones que han de venir, pero no a la manera del caballero, excesivamente apasionada e impulsiva con esa fuerza arrebatadora de fuego que a veces puede quemar y arrasar literalmente todo aquello que aparece a su alrededor.
Nos habla de dejarnos guiar por la mesura y gran poder de adaptación a las circunstancias de la Templanza, sin dejarnos encandilar y nublar nuestra mente con el exceso de emociones que pueden aportarnos los influjos de la Luna y el Rey de Copas. Recordad, para cualquier proyecto que acometamos esta semana, traed y visualizar la carta de la Templanza, frenar dos minutos, antes de tomar esa decisión impulsiva que puede arrasar con todo y traed a vuestra mente el equilibrio y beneficio que os aportará su energía.
No se trata de pararse en seco y congelarse sin saber cómo actuar, (este sería el impulso de la Luna y ahí no queremos estar, queremos su inspiración, pero no sus impulsos ya que esta semana su energía viene mal aspectada) se trata únicamente de dar espacio para que esa idea, esa respuesta que estáis esperando venga de forma natural y fluida.
Esta semana hay una poderosísima energía apasionada para aprovechar a nuestro favor, si somos capaces de frenar un poco el ímpetu desbocado de nuestro Caballero de Bastos. Van a venir abundantes momentos de toma de decisión estos días, no en vano esta noche inicia la Luna Nueva de Tauro; ya sabéis, momento semilla del mes en el que es imprescindible plantar la intención de lo que puede ser y materializarse durante los próximos 28 días.
Tauro está relacionado con todo lo material de acuerdo a la Kabbalah; así que, sumado a la energía del Tarot de esta semana, nos encontramos en un momento óptimo para que todos esos proyectos que estaban parados en especial aquellos relacionados con el hogar, venta de propiedades, posibles viajes o cambios de residencia comiencen a materializarse. Solo un consejo que no debemos olvidar: no apartéis el foco de la energía que nos acompañará para conseguir el mejor resultado.
Si nos enfocamos en el Amor, esta es una semana de oportunidades y muy potente. Aparecen dos figuras de la corte en la tirada: Un Caballero y un Rey ni más ni menos. ¡La cosa se pone interesantes chicas! Observando las señales que nos envía el Tarot sobre las dos personalidades que aparecen en la tirada, vemos que el Caballero de Bastos representa una energía de fuego relacionada con asuntos pasionales y encuentros fugaces que desaparecen de la vida con la misma rapidez que llegaron.
¡Ojo con los celos y este personaje! Se trata de un rebelde sin causa, persona pícara y siempre en búsqueda de emociones, no tendréis tiempo de aburriros, eso es seguro. Su energía es muy rápida y sutil y siempre está dispuesto a asumir riesgos, quizá en exceso. Persona muy sexual y competitiva, con tendencias un poco narcisistas.
La siguiente posibilidad se trata del Rey de Copas, aquí se nos presenta un personaje maduro, seguro de sí mismo, probablemente de un signo de agua. Observando la carta, vemos que su trono está sobre las aguas, indicando que es una persona en la que prevalece lo emotivo, quizá a veces demasiado, aunque en la superficie parezca que lo tiene todo controlado y que es todo tranquilidad y equilibrio.
Si observamos bien la carta, vemos que su trono se encuentra a merced del oleaje porque su carácter es cambiante, voluble con exceso de emotividad y emociones contrapuestas, sensible y tierna y que puede dejarse arrastrar por la nostalgia. Aparentemente es una persona que busca la comodidad y se relaciona con lo luminoso y abundante.
Podríamos hablar de una persona inteligente con sentido del arte: creativa, pensadora y con buen uso del lenguaje, cariñosa y protectora, incluso paternalista. Pero puede ser igualmente severa, incluso hipócrita y fácilmente irritable llegado el caso y cuando su carácter se encuentra mal aspectado. Como sea, es una semana proclive para el amor y la aparición de nuevos actores en nuestra vida.
Esta semana, sujeta las riendas de tu caballo y frena un poco esas ganas de querer conseguirlo todo rápido y sin mirar las consecuencias. Pregúntate si la forma en que estás persiguiendo tu sueño es la manera adecuada de hacerlo. ¿Estás quizá asumiendo demasiados riesgos? ¿Qué tipo de energía estás poniendo en tu crecimiento y desarrollo personal? ¿Tienes realmente ganas de ponerte en marcha con entusiasmo, o estás confundiendo el stress y la ansiedad con ese entusiasmo?
• QUÉ SIGNIFICA ESTA TIRADA DE CARTAS: representa velocidad, crecimiento, inspiración, ambición, exceso de orgullo y emoción, irascibilidad y enfados, engaños. Estados de ansiedad e impaciencia que se pueden ver atemperados fácilmente. Necesidad de controlar las emociones o relaciones establecidas. Buscar consejo o cuidado dejando a un lado el orgullo. Energía Aire-Fuego-Agua, relacionada con los signos de Aries, Piscis.
• TU ESTADO MENTAL: sensación de ambición y prisa por conseguir resultados. Dinamismo y sensación de poder con todo y superar todos los obstáculos. Sentimientos dicotómicos y un poco exacerbados. Ansiedad y necesidad de cambio. Puede haber momentos de agotamiento, frustración ye indecisión.
• EN EL AMOR: semana movida con muchas opciones. Motivación y entusiasmo ante nuevas relaciones. Amores rápidos, pasionales intensos y llenos de emotividad que pueden confundir.
• EN EL DINERO: prosperidad, impulso en los negocios. ¡Cuidado con el derroche!
• EN EL TRABAJO: movimientos y posibilidad de desplazamientos. Aparecen muchas posibilidades, solo hay que cuidar nuestro miedo (La Luna) al entorno y el exceso de emotividad. Si estás buscando trabajo, confía plenamente en tus habilidades.
• EN LA SALUD: buena en general. ¡Cuidado con las velocidades!
• NUESTRO CONSEJO: ojo con los impulsos y la carencia de tacto. Escucha tu conciencia y sigue sus dictados. Permítete el tiempo necesario y da espacio para que un minuto de calma pueda traerte la respuesta que estás buscando, no te apresures y mira bien todos los lados del asunto que se te presenta, no permitas que la ansiedad, los miedos o las prisas coarten el poder de tu intuición para que ésta pueda guiarte. Permítete tus 7 minutos (o 7 horas) para reposar y pensar todo lo que necesites. ¡Tu tiempo es tuyo!