MODA
Crear una cuenta
Iniciar sesión
MODA
En los albores de Instagram, cuando la publicidad en esta red social era un gesto de transgresión y todo el mundo compartía partes de su vida privada de una forma mucho más espontánea y menos impostada que ahora, una de las primeras firmas que empezó a subirse a la ola de las colaboraciones con las primeras influencers fue American Vintage.
Antes incluso de que el término «colaboración» lo escucháramos unas diez veces al día. Prescriptoras de estilo como Mery Turiel o Raquel Reitx –ambas con mucha relevancia aún hoy en Instagram, aunque más lejos de la espontaneidad que ahora marca TikTok–, compartían sus mejores looks con shorts vaqueros y camisetas de la firma que eran puro objeto de deseo.
A pesar de que su nombre parece indicar lo contrario, American Vintage no nació al otro lado del océano, sino en Francia, hace ahora 20 años. Su fundador, Michaël Azoulay, supo adaptarse rápidamente a lo que querían las adolescentes y jóvenes del momento, pero también a las oportunidades que ofrecía la red social que marcaba tendencia.
Inspirado por sus viajes a Estados Unidos, creó desde Marsella una firma cuyas colecciones eran perseguidas por multitudes online de adolescentes que recargaban su página web de forma compulsiva, para ver si habían repuesto su prenda favorita. Vestir American Vintage en 2015, cuando la casa celebraba ya su décimo aniversario, era sinónimo de ser cool. Hoy, el gigante francés sigue manteniendo ese aura y no hay una sola tendencia que se le resista.
Un traje amarillo mantequilla que no podría estar más en boga, el chaleco pescador que han llevado las más modernas este invierno o los jerséis de punto más gustosos para cualquier época del año. Estas y otras tantas prendas imprescindibles en cualquier armario de esenciales han elevado la firma a lo más alto.
Un hecho avalado por la apertura de su primera tienda internacional en 2008, precisamente en Madrid, y sucesivas. A ella le siguieron su boutique insignia en la barcelonesa Rambla de Cataluña (en 2013) y el primer establecimiento de la casa en el continente al que debe su nombre, en 2020, en Nueva York. Después, Los Ángeles o Shanghái llegaron solos.
Mientras tanto, su presencia en Instagram no ha menguado y el público al que viste ha pasado de ser estrictamente juvenil a tener un rango mucho más amplio de edades, incluidos niños, con su línea infantil nacida en otoño de 2022. Sin público ni destino que se le resista, American Vintage es mucho más que una marca de ropa, pues apuesta por sinergias con el mundo del arte, la música o la cultura.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.