news

Quién es Davide Renne, el nuevo director creativo de Moschino: el difícil reto de sustituir a Jeremy Scott

Jeremy Scott ya tiene sustituto al frente de la dirección creativa de Moschino. Davive Renne, ex Gucci, se estrenará con su primera colección en la Semana de la Moda de Milán, en febrero de 2024.

«La casa Moschino se complace en anunciar el nombramiento de Davide Renne como nuevo director creativo«. Con este comunicado, la icónica firma de moda, que celebra su 40º aniversario en el universo del lujo, pone fin a meses de rumores sobre quién iba a afrontar el difícil reto de sustituir a Jeremy Scott tras su salida de la marca el pasado mes de marzo.

Durante la pasada Semana de la Moda de Milán, el nombre de Davide Renne sonaba con fuerza en las apuestas de las insiders y expertos del sector. Su trayectoria, con más de dos décadas como jefe de diseño de Gucci, lo avalaba. Y al final, los rumores se han confirmado: el diseñador natural de la Toscana «supervisará la moda femenina, masculina y los accesorios de la línea principal de Moschino, reportando a Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe SpA», han asegurado desde la firma.

Si hace solo unos días conocíamos el nombramiento de Sean McGirr como sustituto de Sarah Burton al frente de McQueen, ahora es el de Renne el que copa titulares. El reto, como el del irlandés, no es ni mucho menos sencillo: tendrá que tomar el testigo del irreverente Scott y dejar su impronta sin traicionar el legado de Franco Moschino. «Estamos seguros de que desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro de Moschino, una casa global con corazón italiano y un ADN verdaderamente único en la industria del lujo», aseguran desde la firma.

El reto de sustituir a Jeremy Scott al frente de Moschino

El trabajo de Jeremy Scott al frente de la firma durante una década ha sido intachable. El estadounidense se atrevió a casi todo, incluso a plantar cara al snobismo imperante en el sector con ironía, sentido del humor y excentricidad. Elevó la cultura pop y la estética kitsch al olimpo de la exclusivida y, guste o no, lo hizo sin traicionar el legado de Franco Moschino. Ahora, le toca a Renne tomar el relevo y escribir su propio capítulo en la historia de la casa más irreverente del lujo.

«A todos nos ha impresionado la visión extremadamente sofisticada de Davide sobre el poder de la moda para crear un diálogo vivo con el mundo que nos rodea, y su profundo conocimiento del legado de la Casa Moschino y de nuestros códigos. Es un diseñador brillante y un ser humano especial», asegura Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, la matriz de Moschino desde 1999.

Renne, por su parte, anunciaba su nombramiento en la casa italiana con tres post en Instagram: el dibujo de un corazón, el inconfundible logo de la firma y una frase de su creador, Franco Moschino. «El buen gusto no existe. Es nuestro gusto. Y tenemos que estar orgullosos de él», compartía. Y es que, el fundador de la insignia, «solía decir que los malos modales son el único verdadero mal gusto y al conocer a Davide me ha llamado la atención no sólo su evidente talento sino también su amabilidad, su sensibilidad», concluía Ferretti.

El nuevo director creativo aseguraba en el comunicado conjunto que Aeffe ha compartido con los medios que «Franco Moschino puso un apodo a su estudio de diseño: la sala giochi, la sala de juegos. Esto resuena profundamente en mí: lo que la moda, especialmente la italiana, y sobre todo la Casa Moschino, puede lograr con su enorme poder, debe lograrse con un sentido de juego, de alegría. Una sensación de descubrimiento y experimentación».

«Soy muy consciente del honor que el señor Ferretti, un caballero que ha sido casi paternal en su capacidad de escuchar y establecer un diálogo durante nuestros encuentros, me ha concedido al hacerme cargo de la casa fundada por una de las grandes mentes de la moda. Gracias Sr. Ferretti por darme las llaves de su cuarto de juegos. No veo la hora de empezar: nos divertiremos. Juntos», concluía el nuevo director creativo de la firma.

Davide Renne asumirá oficialmente el cargo de director creativo de Moschino el 1 de noviembre de 2023 y presentará su primera colección para el Otoño-Invierno 2024 durante la Semana de la Moda de Milán, el próximo mes de febrero.

Temas

Moschino