Desfile de Carolina Herrera PV25 en la Semana de la Moda de Madrid. LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

el 18 de septiembre

Así será el desfile de Carolina Herrera en Madrid, la primera vez que podríamos ver a la reina Letizia en el frot row de su firma favorita

Carolina Herrera sale por primera vez en décadas del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York para presentar su colección primavera-verano 2026 en Madrid el próximo 18 de septiembre.

Que Madrid está de moda no es ninguna noticia. La capital está efervescente y se ha consolidado como uno de los referentes mundiales del lujo más exquisito. Es el lugar donde todo ocurre y donde todos quieren estar. Quizá por eso, la icónica firma de moda Carolina Herrera cambia Nueva York por Madrid para celebrar su próximo desfile.

Durante décadas, Carolina Herrera ha sido una de las firmas estrella de la Semana de la Moda de Nueva York, donde las celebrities más influyentes no faltaban al front-row de sus shows. Ahora, la marca de lujo perteneciente al grupo español Puig ha confirmado que por primera vez en su historia no presentará su colección principal (primavera-verano 2026) en la Gran Manzana. ¿El motivo? El desfile se celebrará en Madrid el 18 de septiembre.

«Este será el primer desfle principal de Carolina Herrera que se celebra fuera del calendario de la Semana de la Moda de Nueva York, marcando un momento significativo en la historia de la casa», resaltan desde la firma sobre «esta cita que reafirma el compromiso de Carolina Herrera con la celebración de la moda en escenarios culturales emblemáticos alrededor del mundo, y continúa ampliando su universo con una visión decididamente global».

Carolina Herrera presentará su colección primavera-verano 2026 en un desfile en Madrid el 18 de septiembre de 2025. Cortesía de Carolina Herrera.

La estrecha relación de la icónica firma de lujo con España es de sobra conocida. El gigante patrio Puig empezó a producir y comercializar sus productos en la década de los 80 y en 1995 adquirió también la división de moda de la marca. En 1997, la infanta doña Pilar entregó a Carolina Herrera la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York y la propia diseñadora visita con frecuencia nuestro país, ya que su hija, Adriana Carolina (Premio Mujerhoy 2024 por su labor filantrópica), vive en Madrid desde hace años. También patrocinaron en 2023 la exposición 'Maestras' del Museo Thyssen.

Por qué Carolina Herrera ha elegido Madrid para su desfile

Por si fuera poco, Wes Gordon, director creativo de la firma desde que la diseñadora venezolana deciciera dar un paso lateral en 2018, es un enamorado de la capital española, de la que suele decir que es su ciudad favorita del mundo, en la que se siente como en casa y que, además, Madrid tiene un estilo muy Carolina Herrera.

«Tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración. Es un lugar donde la alegría de vivir —uno de los lemas fundamentales de nuestra casa— cobra vida de verdad», asegura el director Creativo en el comunicado que ha remitido la firma.

Wes Gordon y Carolina Herrera. Gtres

Hace un par de años Wes Gordon le contaba a Gervasio Pérez, director de Moda y Belleza de Mujerhoy, que «Carolina Herrera es una casa muy interesante: como sabe, ella está orgullosa de ser venezolana, su marido tiene herencia española, ambos viven en Nueva York y el propietario de la empresa es Puig, el grupo español presente en todo el mundo. Así que es una compañía latina, neoyorquina... una compañía global. Cuando Carolina Herrera presentó su primera colección en 1981, ya reflejó esa alegría de vivir tan española».

Wes Gordon asegura, además, que «traer Carolina Herrera aquí no se siente como una decisión, sino como la continuación de una conversación compartida». Y es que el diseñador resalta de la capital que «Madrid es una ciudad moldeada por la historia, pero nunca anclada en ella: hay un encanto en la forma en que el pasado convive con el presente, desde una cena improvisada en Casa Lucio hasta un largo paseo por El Retiro o una hora tranquila en el museo Reina Sofía».

Así será el desfile de Carolina Herrera en Madrid

El desfile en Madrid se celebrará el día 18 de septiembre, en plena Semana de la Moda (del 17 al 21), en una ubicación todavía sin confirmar, aunque se prevé extraordinaria. Si Dior presentó su crucero en la Plaza de España de Sevilla y Louis Vuitton hizo lo propio en el Parque Güell de Barcelona, los escenarios en Madrid podrían ir del Palacio de Cristal al Estanque de El Retiro, la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá, por mencionar solo algunos puntos emblemáticos de la ciudad.

«La celebración dará comienzo con una cena íntima el 17 de septiembre, marcando el tono para el desfile de la noche siguiente, el 18 de septiembre, un evento pensado no solo para revelar la nueva colección, sino también para rendir homenaje a la ciudad que la inspira», nos aseguran desde la firma. Además, «como parte de este tributo, Carolina Herrera colaborará con selectos artesanos y creativos españoles, incorporando su trabajo a la colección como una muestra de respeto a la rica tradición expresiva del país».

La reina Letizia, impresionante con vestido de Carolina Herrera en Japón. Foto: Gtres

Además de la ubicación, la lista de invitados al desfile de Carolina Herrera en Madrid también es una incógnita, aunque podemos esperar una gran presencia internacional y una amplia presencia de la alta sociedad sartorial de nuestro país. La gran duda es si, esta vez, veremos en el front row a nuestra reina, que recordemos que es una de las mejores embajadoras de la firma: doña Letizia atesora una buena colección de Carolina Herrera en su vestidor, desde favorecedores trajes de chaqueta estilo working girl a algunos de sus mejores vestidos de fiesta, además de bolsos y zapatos de la icónica marca que no ha dudado en lucir en actos muy significativos tanto en nuestro país como en viajes internacionales.