noticias
Crear una cuenta
Iniciar sesión
noticias
Desde que a mediados de marzo se confirmó la salida de Jonathan Anderson de Loewe tras más de una década de éxitos, y no pocos rumores que llevaban semanas anunciando lo inevitable, todas las apuestas apuntaban a que el futuro del diseñador se desarrollaría en la maison Dior. Y por fin se ha confirmado.
En este juego de tronos que se está viviendo en el universo del lujo, el destino de Anderson estaba escrito con letras de oro. Solo cuatro días después del adiós de Maria Grazia Chiuri de la casa francesa, Dior ha anunciado que Jonathan Anderson (Magherafelt, Irlanda del Norte, 1984) pasa a ocuparse de la dirección creativa de sus colecciones de hombre, mujer y Alta Costura. Ninguna sorpresa en los corrillos sartorial.
La cronología de los hechos es, quizá, la que sí que puede llamar la atención. La salida de Anderson de Loewe era la crónica de un final anunciado. Como si de un matrimonio bien avenido se tratara, la relación llegaba a su fin en (aparentes) buenos términos, después de que el irlandés hiciera resurgir la firma española y la elevara a lo más alto del Olimpo del lujo con su maestría y su buen ojo para revisitar con una perspectiva contemporánea sublime los archivos de la casa.
El paso seguro y esperable es que Anderson se moviera a Dior, el gran baluarte del lujo histórico del grupo LVMH (también propietario de Loewe), y así ocurrió. Primero, a la división de hombre, anunciado el 17 de abril, un aperitivo en bandeja de oro que se servía mientras en el conglomerado capitaneado por Bernard Arnault terminaba de cocinarse el plato fuerte: su salto a la dirección creativa de mujer y Alta Costura.
Pero aún quedaba un importante escollo por resolver: ¿qué pasaría con Maria Grazia Chiuri, al frente de la firma desde hacía nueve años? La diseñadora romana había tomado el testigo de Raf Simons de una forma impecable, pero muchos decían que, con sus últimas colecciones, ya había agotado su etapa creativa en la maison.
El reloj con la cuenta atrás para Chiuri en Dior sonaba con fuerza y, finalmente, fue el pasado 29 de mayo, solo dos días después de que presentara su última colección (la Crucero 2026) para la casa de lujo, cuando se anunció su cese. Maria Grazia se despidió a lo grande y en casa, con un exquisito desfile en Roma. Solo quedaba esperar a que los rumores sobre Anderson se confirmaran.
Y el comunicado ha llegado el lunes 2 de junio de buena mañana. «Dior está encantado de dar la bienvenida a Jonathan Anderson, un creador visionario con una carrera impresionante, como director creativo de las colecciones de mujer, hombre y Alta Costura de la casa«, han anunciado desde la maison.
Como recuerdan desde la firma de lujo, es la primera vez desde la época de monsieur Dior que un mismo director creativo se ocupará de las colecciones de mujer, hombre y Alta Costura, «fortaleciendo aún más su visión creativa global», remarcan en el comunicado en el que, además, anuncian que Jonathan Anderson debutará en la firma con su colección para hombre verano 2026 en un desfile en París el próximo 27 de junio.
Para darle la bienvenida a Dior, Delphine Arnault, presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture, ha asegurado que «he seguido su carrera con gran interés desde que se unió al grupo LVMH hace más de diez años» y se ha mostrado convencida de que Anderson «aportará una visión creativa y moderna a nuestra casa, inspirada en la fabulosa historia de monsieur Dior y los códigos que creó». Además, pone a su disposición «el apoyo de nuestros equipos y nuestros increíbles talleres, quienes darán vida a su creatividad».
Por su parte, Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, se ha referido a Jonathan Anderson como «uno de los mayores talentos creativos de su generación» y ha destacado del nuevo director creativo de la maison «su incomparable sello artístico, un activo crucial para escribir el próximo capítulo de la historia de la casa Dior».
Jonathan Anderson, por último, ha asegurado que «es un gran honor unirme a la casa Dior como director creativo de las colecciones de mujer y hombre« y ha confesado que »siempre me ha inspirado la rica historia de esta firma, su profundidad y empatía. Espero con interés trabajar junto a sus legendarios talleres para forjar el siguiente capítulo de esta increíble historia«.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.