new trend
new trend
Las tendencias se presentan en las parelas, se confirman en el street style y se viralizan en las redes. Pero ni todas las modas que se lanzan en las fashion week triunfan en la calle, ni mucho menos consiguen en aplauso de público e influencers en Instagram y TikTok. Eso sí, hay algunas que, nada más verlas, sabemos que van a arrasar. Y los hot pants que han abrazado con fervor las que más saben de moda y, con ellas, las firmas de lujo, son un buen ejemplo.
Pero, ¿qué son los hot pants de los que todas hablan (pero no todas se atreven a llevar)? Si preguntamos a los creativos de Prada, dirán que son 'panties'. En Loewe, los llaman shorts. En Chanel, simplemente pantalones cortos. En las redes se los ha llegado a bautizar como «bragalones» o «tangalón». Y, si le preguntas a tu madre, probablemente te diga, con cara de asombro, que si de verdad vas a salir a la calle en ropa interior.
Porque sí, los hot pants son todo lo anterior a la vez: unos pantalones tan cortos que se sitúan en esa delgada línea roja que separa lo sexy y en tendencia de lo vulgar. ¿La clave? Acertar con el modelo, la talla, el estampado y el material de tus hot pants. Y, por supuesto, saber combinarlos bien.
Eso sí, la moda de los hot pants no es nueva. Nos tenemos que remontar a la década de los 70 para buscar su origen entre las jóvenes que se liberaban a través de la moda de las convenciones establecidas y, con ellas, empezaba una relación de amor odio entre estos atrevidos shorts y el buen gusto. ¿La buena noticia? Se puede derrochar estilazo y sofisticación aunque tus pantalones sean (muy, muy) cortos.
¿Te atreves a combinar este top con estampado damero y transparencias de Sportmax con los hot pants morados efecto tipazo Zara?
El conjunto de top y shorts con estampado de flores bordadas es de Dior, igual que los pendientes y el anillo.
El mix and match en versión sexy, combinando un top lencero deportivo de Oyhso y una maxifalda de Sportmax.
Llevaríamos esta combinación de jersey de punto con flecos de Mango con hot pants de Loewe 24/7. Las botas cowboy son también de Mango.
Seductora y muy sexy, en esta foto la modelo lleva sujetador y body de Givenchy.
El punto nos abraza en cualquier época del año, y más si es con este conjunto de top, cárdigan y shorts de Mango, que queda ideal con los zapatos de Prada.
El tejido que vuelve verano tras verano como rey de las tendencias da forma a este conjunto de jersey y shorts de Polo Ralph Lauren.
Atrevido, muy sexy, y con un seductor toque retro, el bodysuit es de Sportmax y las botas, de Mango.
Créditos de la producción:
Modelo: Mirte Rooze (Elite Models). Maquillaje y peluquería: Tricia Field para Dior, GHD Spain y Kevin Murphy. Asistente digital: Adriá Botella. Asistente de estilismo: María Paz Vallejo.