Colección de Simorra con París de fondo. D.R.

moda

Simorra aterriza en París, la capital de la moda, y esto es solo el principio

La firma espñola no deja de crecer: celebra su primer punto de venta en la capital francesa y ya suma más de cien en todo el mundo.

Seguimos explorando los vínculos entre la artesanía y la tecnología, para crear tejidos que sorprendan», confiesa Eva Dimas, Head of Brand de Simorra, cuando le preguntamos por el futuro de la casa española, que no deja de crecer. Su última parada ha sido París, pero detrás hay mucha historia.

Simorra siempre ha prestado especial atención al tejido, en consonancia con los valores de Javier Simorra, fundador de la firma. «Cuando relanzamos la marca en 2020, sabíamos que era necesario volver a lo esencial, a lo auténtico. Que si manteníamos la coherencia y cuidábamos cada detalle, conectaríamos de verdad con las mujeres, sin importar la edad o la cultura», continúa.

Accesorios e imagen de desfile de Simorra para esta temporada. Launchmetrics Spotlight / D.R.

Y así ha sido: la casa celebra con ilusión su primer punto de venta en París, en las icónicas galerías Printemps Haussmann. «Nos emociona ver que nuestras colecciones hablan un lenguaje que cruza fronteras y tiene más que ver con el sentimiento y la conciencia que con las tendencias», asegura Dimas cuando le preguntamos cómo se siente tras haber conquistado su último territorio.

Antes de París, la casa ya se había consolidado en México, con doce puntos de venta, y más de cien en todo el mundo. Algo que solo se logra con ese mimo en la confección de cada prenda. «Curiosa, reflexiva, fuerte y sensible, la mujer Simorra sabe que lo esencial no es siempre visible a primera vista», concluye la directiva, feliz de estar presente en cada vez más países del mundo.