Del vestido de fiesta más impresionante de Diana de Gales a los bolsos favoritos de Grace Kelly: las joyas de la subasta más exclusiva del año

fashion icons

Del vestido de fiesta más impresionante de Diana de Gales a los bolsos favoritos de Grace Kelly: las joyas de la subasta más exclusiva del año

Ana Calvo
Ana Calvo

Fashion icons. Así se llama la que ya hemos bautizado como 'la subasta del año'. Una puja organizada por Sotheby's en la que se han vendido a precios estratosféricos diez de las piezas de moda más influyentes de las últimas décadas. Vestidos y complementos icónicos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda y que han lucido algunas de las mujeres referente en tendencias a lo largo de los años.

Del vestido de fiesta que lució Diana de Gales en la «Midsummer Night's Ball», la fiesta del 21º cumpleaños del príncipe Eduardo de Inglaterra al primer diseño vintage de Michelle Obama como 'first lady', el famoso tocado-pájaro de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en 'Sexo en Nueva York' o algunos de los bolsos de Hermès de la colección privada de Lauren Bacal, el lote subastado por Sotheby's este mes de septiembre estaba formado por diez piezas icónicas de incalculable valor para los amantes de la moda y el diseño.

Imagen -

Entre todas ellas, el famoso jersey de ovejas de Lady Di ha sido el que ha alcanzado la mayor cifra en la subasta. Y es que si en la noticia que puedes leer un poco más arriba te contábamos que el precio de salida rondaba los 100.000 euros, la realidad es que se ha vendido finalmente por más de un millón de dólares.

El vestido de fiesta de Diana de Gales más impresionante, se ha vendido por casi 400.000 dólares.
Imagen - El vestido de fiesta de Diana de Gales más impresionante, se ha vendido por casi 400.000 dólares.

La siguiente pieza del lote en cuanto a valor de venta también perteneció a Lady Di. El inolvidable vestido negro palabra de honor con falda en volumen (un diseño que ha copiado Zara esta temporada) diseñado por Murray Arbeid que estrenó la princesa de Gales en 1985 en la fiesta de cumpleaños de Eduardo de Inglaterra se ha vendido por 381.000 euros, casi cinco veces más que su precio de salida, que partía de 80.000 dólares.

Pero el nombre de Diana de Gales no ha sido el único protagonista en 'la subasta del año'. Sarah Jessica Parker o, mejor dicho, Carrie Bradshaw también ha salido a la palestra en este acto celebrado en Nueva York. Dónde si no, si en el lote entraba uno de los complementos más icónicos del cine y la televisión de los últimos años: el famoso tocado-pájaro que coronaba el look de novia de Carrie en su (catastrófica) no boda con Mr. Big en 'Sexo en Nueva York: la película' y que vuelve a aparecer en la secuela 'And just like that...'. Eso sí, esta pieza del siglo XIX se ha vendido por debajo de su precio de salida y ha sido adquirida por 25.000 dólares.

El vestido vintage de Michelle Obama se ha vendido por 10.000 euros.

Y si la nota fashionista de Carrie Bradshaw se coló en la subasta de Sotheby's, Michelle Obama no iba a ser menos. La que fuera primera dama de Estados Unidos ha sido una de las mujeres poderosas más influyentes en la moda de los últimos años, y el maravilloso LBD vintage que lució en la fiesta de Navidad de 2010, uno de los artículos que mayor curiosidad han levantado en esta subasta. Diseñado por Norman Norell, el padre de la alta costura americana, en los años 50, el diseño se ha vendido por casi 10.000 euros, aunque su precio estimado rondaba los 30.000.

Kate Winslet con su vestido de Givenchy subastado, en los Oscar de 1998.
Imagen - Kate Winslet con su vestido de Givenchy subastado, en los Oscar de 1998.

La quinta pieza del lote de 'Fashion icons' ha sido el velo de novia vintage de encaje belga que lució Madonna, ataviada como una virgen, bajo una corona de Dolce&Gabbana en la inolvidable portada del Icon Issue de Vanity Fair este 2023 y que se ha vendido por 3.000 dólares. El vestidazo verde de Alexander McQueen para Givenchy de Kate Winslet en los Oscar de 1998, cuando estuvo nominada por su papel en Titanic, ha alcalzado en la subasta un precio de 12.700 dólares.

La actriz Lauren Bacall, con uno de sus bolsos de Hermès subastados. Foto: Sotheby's
Imagen - La actriz Lauren Bacall, con uno de sus bolsos de Hermès subastados. Foto: Sotheby's

El lote de Sotheby's se ha cerrado con cuatro Hermès de la colección privada de la actriz Lauren Bacall. Entre las piezas subastadas, dos Kelly (uno rojo y otro blanco), el bolso favorito de la princesa de Mónaco, que han rondado los 10.000 dólares, un Birkin (la única pieza que no ha encontrado comprador) y un Buket Market que se ha vendido por algo más de 3.500 dólares.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.