moda

Los estampados gráficos, una manicura para fin de año y otras pistas con estilo

Un cóctel perfecto para celebraciones, joyas inteligentes y nuevos espacios y eventos para disfrutar de la moda son algunas de las pistas que encontrarás recopiladas despidiendo este año 2015.

gervasio-perez gervasio-perez
GERVASIO-PEREZ GERVASIO-PEREZ

Nuestras pistas con estilo:

  1. 1

    Tendencia: La curva cinética. Paco Rabanne adoptaba el metal y el vinilo en su ropa; Verner Panton, los plásticos o el aluminio en sus lámparas. Corrían los años 60 y una modernidad conceptual y arquitectónica convivía con la geometría psicodélica del Op Art. Este invierno también mira a los estampados gráficos (Jil Sander, Loewe...), a los bloques de color (Versace, Dior...) y a nuevos materiales... El influjo de la gran exposición de Alexander Calder en la Tate Modern de Londres y sus esculturas cinéticas se palpa en las tendencias.

  2. 2

    Última llamada: Carcasas 100% POP. El móvil es el objeto fetiche de nuestras vidas y la moda ha convertido sus fundas en un accesorio omnipresente. Jeremy Scott, de Moschino, el revivalista de la cultura pop, rompió el hielo con sus carcasas de Bob Esponja, pero ahora todos han entrado al juego: ¿te va el estilo folk siciliano de Dolce & Gabana, el clasicismo de Vuitton o el limpiacristales de Moschino?

  3. 3

    Adiós al shellac... ¡en casa!: Manicura de fin de año. Quedan muy pocos días para la gran fiesta de fin de año y, para empezar con buen pie 2016, la noche del 31 hay que estar perfecta, incluida la manicura. Pero hacérsela lleva su tiempo. Si no quieres perder la última tarde del año en esta tarea, apuesta por soluciones duraderas que permiten que tus uñas lleguen intactas a la noche más esperada. La clave está en apostar por una manicura Shellac (la técnica de esmaltado permanente) que te puedes hacer hasta 15 días antes sin miedo a que se te estropee para la gran noche. ¿La novedad? Ya no tendrás que volver al centro de belleza para quitártela, lo puedes hacer en casa con el nuevo kit de CND, que permite retirarlo en solo cinco minutos.

  4. 4

    2015 La moda en España: Las cifras crecen. El dinamismo del sector de la moda en España queda reflejado en el informe anual que elabora el Centro de Información Textil y de la Confeción (CITYC). En 2015 el mercado textil ha movido en nuestro país 20.000 millones de euros y representa un 2,8% del PIB (la agricultura y la pesca, por ejemplo, tienen el 2,3%). El sector genera el 4,3% del empleo y las exportaciones representan el 8,4% del total. El sector sigue en tendencia dinámica, que notará aún mayor aumento de cifras en 2016.

  5. 5

    Solidaridad: Jardín infantil. El hospital Universitario de Getafe acaba de inaugurar su jardín infantil (foto cenital), un proyecto financiado por el grupo Suárez, que participa desde 2008 con la Fundación Aladina en iniciativas solidarias con la venta de la pulsera One.

  6. 6

    Lydia Delgado: Nuevo espacio. La creadora catalana abre nueva tienda en Barcelona: Lydia Delgado Store. Un espacio diáfano, con suelos de madera y cuadros pintados por ella misma, en el que podrás encontrar sus colecciones de ropa y accesorios, además de la divertida colección Miranda for Lydia, fruto de la colaboración entre madre e hija. Este buque insignia de la firma se encuentra en la calle Séneca, dentro de una de las zonas con más animación y actividad cultural de la ciudad condal.

  7. 7

    Fashion Academy: La pasarela más joven. El Corte Inglés ha entregado los premios Fashion Academy, unos galardones para estudiantes universitarios que subieron a la pasarela sus propuestas de moda para la próxima primavera. Las tres ganadoras han conseguido una beca en la compañía y una tarjeta regalo, además de ver su sueño cumplido porque sus diseños se pondrán a la venta en algunos centros seleccionados.

  8. 8

    Morellato: Joya inteligente. De acero y cristales, este colgante corazón es la primera joya inteligente, firmada por Morellato. Descargándote una aplicación, tendrás conexión inalámbrica y podrás contestar a las llamadas desde tu joya, que vibra con varios colores según te entren mensajes...

  9. 9

    Brie Larson: Último descubrimiento. Es una de las favoritas para los Oscar por Room (en España se estrena en marzo) pero no es tan conocida para nosotros... hasta ahora. A pesar de eso, no queremos pasar por alto sus éxitos... sobre la red carpet. Tantos, que hasta la mismísima Miuccia Prada ha creado un diseño exclusivo para ella. ¡Eso sí es dar la talla!

  10. 10

    Celebración: Brindis con Javier de las Muelas. El famoso coctelero Javier de las Muelas, cuyo bar Dry Martini, en Barcelona está entre los 50 mejores del mundo, nos prepara el cóctel perfecto para brindar estos días. El Rudolf es una ponchera que lleva 15 gotas de Droplte Oak Smoke, 30 cl de jugo de aloe vera, 10 cl de Suze, 20 cl de sake japonés, 20 cl de Martini Rubino y 10 cl de vodka Grey Goose. Decora con fresas. flores y romero.

Temas

Paco Rabanne

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?