moda

Las famosas mejor vestidas de la primera semana de 2016

Repasamos las alfombras rojas de la semana para elegir a las celebrities más elegantes

La Reina Doña Letizia, elegantísima de Felipe Varela durante la Pascual Militar. / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Del Festival de Palm Spring a los National Board of Review y los People's Choice Awards, pasando por la impecable lección de estilo de la Reina Doña Letizia en la Pascua Militar, 2016, de momento, no hace más que dejarnos looks dignos de matrícula de honor.

2016 ha arrancado de la mejor manera 'fashionista' posible. Después de la polémica despedida del año pasado con el vestido transparente de Cristina Pedroche en su retransmisión de las campanadas, desde el otro lado del charco la 'awards season' no hace más que darnos alegrías en cuanto a estilo se refiere.

Con los Globos de Oro a punto de extender la alfombra roja, Hollywood se encuentra inmersa en la temporada de premios, con el desfile de famosas que esto conlleva. El año comenzó con el Festival Internacional de Palm Spring, donde las protagonistas de estilo fueron Kate Winslet, Amber Heard y Cate Blanchett. Las dos primeras apostaron por el negro en diferentes registros, una con una sobra propuesta de Roland Mouret, y la otra con la sensualidad de Dolce&Gabbana; mientras que la actriz australiana confiaba en Marc Jacobs con un sofisticado modelo azul con bordado joya en contraste.

Kate Winslet, Amber Heard junto a Jonnhy Depp, y Cate Blanchett, en el Festival Internacional de Palm Spring. / mujerhoy

Sobre la alfombra roja de los premios National Board of Review, Jessica Chastain fue la estrella que más brilló con un vestido verde esmeralda de Carl Kapp, sin desmerecer la seductora elegancia minimalista y 'retro' de la que volvió a hacer bandera Maggie Gyllenhaal con un diseño de The Row. Mientras esto sucedía, en nuestro país la Reina Doña Letizia daba una nueva lección de estilo con un look bicolor de Varela en la Pascua Militar.

Jessica Chastain y Maggie Gyllenhaal en los Premios National Board of Review. / mujerhoy

El plato fuerte llegó, sin embargo, con los People's Choice Awards y su desfile de celebrities. Lea Michelle reinventó el LDB para actos de noche con un modelo con bordados joya de Elie Saab, mientras que Ellen Pompello destilaba estilo con un dos piezas midi de Michael Kors, y Amber Valletta demostraba que se puede derrochar elegancia y presumir de silueta a un tiempo con un ajustadísimo vestido nude con detalles 'cut out' de Balmain. Por último, las 'damas de blanco' que llevaron los pantalones de la noche: Kate Hudson con mono de Stella McCartney, y Portia de Rossi, con un original conjunto de Safiyya.

Lea Michelle, Ellen Pompello, Amber Valletta, Kate Hudson y Portia de Rossi en los People's Choice Awards. / Mujerhoy

¿Se puede empezar mejor el año 'fashionista'?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?