moda

Objetivo, look sexy: ropa con la que presumir de culo 10

Las curvas vuelven a estar de moda, así que ha llegado el momento de dejar los complejos a un lado y mostrarnos orgullosas de nuestros traseros. Eso sí, con estilo y elegancia.

Varios 'ángeles' de Victoria's Secret, en una imagen retrospectiva. / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

¡ Agárrense, que vienen curvas! Y es que ya está bien de complejos, de tapar nuestra silueta bajo capas de ropa, de vestirnos con colores oscuros para disimular, de ansiar un cuerpo andrógino cuando, en realidad, la sensualidad de la figura femenina se parece más a una guitarra o un reloj de arena que a un simple palo.

Es hora de dejar que nuestro trasero cobre el protagonismo que merece, y lo haga con estilo. Porque presumir de culo no significa caer en el exceso de Kim Kardashian, sino elegir esas prendas que nos ayudarán a realzar nuestras curvas con elegancia, con feminidad y con buen gusto.

Shopping para presumir de culo 10

Los vaqueros no pueden faltar en tu fondo de armario, pero si además quieres presumir de trasero, apuesta por los modelos de silueta campana, de cintura alta o los pitillo o 'skinny', ya que todos ellos remarcan y potencian las curvas. Eso sí, olvídate de los jeans 'boyfriend' que ocultan tu silueta, y por supuesto destierra de tu guardarropa los 'mum jeans' si no quieres que tus curvas se esfuminen por obra y gracia de la moda de los '90.

La silueta lápiz será otra de tus aliadas para presumir de culo. Este tipo de faldas o vestidos de largo a la rodilla o midi se ajustan a la cadera, tornean las piernas y remarcan la cintura, por lo el trasero cobra protagonismo y se realza. Eso sí, ten cuidado con cómo las llevas: una blusa o camiseta básicas y unos stilletto con taconazo serán el complemento perfecto para estilizar tu silueta derrochando estilo.

Paula Echevarría presume de culo con vestido lápiz de Alfredo Villalba / Gtres

Además, los diseños 'peplum' también pueden ayudarte de una manera similar: la clave está en remarcar la cintura para que se amplíe el efecto visual de las caderas y el trasero. Y hablando de efectos ópticos, no te olvides de las prendas con rayas horizontales.

Por último, si tus curvas no te parecen suficientes, ayúdate del 'push up': cada vez hay más modelos de pantalones y ropa interior con relleno en el 'culete' o con refuerzos que lo levantan y moldean hasta conseguir el trasero perfecto. Si te entregaste al WonderBra, ¿por qué no hacerlo con el 'bottom bra'?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?