moda

Muere Enrique Loewe, artífice de la expansión de la firma española

Fue el responsable de situar en el mapa de la moda del lujo a la casa Loewe

Enrique Loewe / gtres

MUJERHOY

Loewe acaba de anunciar la muerte, a los 103 años, de Enrique Loewe Knappe. Perteneciente a la tercera generación de la familia Loewe, él fue el responsable de que el mercado del lujo internacional situara el 'Made in Spain' en el mapa' al crear, en 1975, uno de los bolsos icónicos de la historia: el amazona.

Con tan solo 22 años y tras la muerte de su padre, Enrique Loewe se hizo cargo de la compañía en 1934 para conformar los cimientos de lo que hoy es la marca. Como Presidente de honor fue el responsable de la expansión internacional de la empresa en 1963 al abrir un establecimiento en Londres, y que alcanzaría su máximo apogeo diez años después con su boutique en Japón. Además, inauguró la que a día de hoy es su tienda más antigua en la madrileña calle Gran Vía que se ha convertido en buque insignia de la casa.

Hace unos años, en una entrevista concedida a Mujerhoy, aseguraba que "no hay un único lujo" y que la apuesta de los grandes nombres de la moda debería ser " la vuelta a los orígenes" y "la huída de la alienación", ya que no creía en el nuevo modelo de la industria ni en las Fashion victims: "¿Fashion qué? Esos ni son fashion ni tienen ni idea de qué va esto. Son “idiotas victims” por concepto, porque la moda no está para sufrirla sino para disfrutarla”, declaró en 2010.

Con la muerte de Enrique Loewe la firma con más de 160 años de despide a uno de los principales impulsores de la moda española.

Temas

Loewe

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?